mayo 29, 2024

Victoria en el regreso del baloncesto al Fausto Vicent

0

Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del Hozono Global Jairis, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.

Victoria en el regreso del baloncesto al Fausto Vicent

Este domingo volvía el baloncesto de élite al Fausto Vicent con un reto importante para los ambiciosos objetivos del Hozono Global Jairis.

Comenzaba el encuentro el conjunto jairista con Aina Ayuso, Arica Carter, Belén Arrojo, Amalia Rembiszewska y Maimouna Diarra. Enfrente, un renovado pero talentoso Araski que buscaba terminar con la racha de derrotas.

Abría el marcador Arica Carter, seguida de una rápida respuesta de Marta Hermida también de dos. Un entonado Hozono Global Jairis ponía el 10-2 en el marcador pero, a base de  triples de Laura Aliaga y Sami Hill, las visitantes conseguían acercarse. Se sucedieron los cambios en ambos equipos sin encontrar un claro dominador en este primer cuarto, que concluía con un igualado 16-16 tras un triple sobre la bocina de Meli Gretter.

Continuaba la igualdad y, pasados dos minutos del segundo cuarto, el marcador se situaba 20-20. Tras un triple de Konig y dos faltas seguidas del conjunto murciano, Marta Hermida volvía a poner el partido a un punto desde el tiro libre. Volvieron a pista Ayuso, Bishop y Amalia para dar intensidad a la defensa y, tras diez puntos consecutivos, las locales ponían el +11 en el marcador. No fue hasta el triple de Hermida, de nuevo sobre la bocina, cuando Araski pudo romper la sequía anotadora y terminar este cuarto 42-29 a favor del conjunto dirigido por Eric Surís.

Volvían del descanso mucho más entonadas las jugadoras de Araski y, tras tres minutos disputados, conseguían colocarse a tan solo seis puntos. La intensidad de las vitorianas seguía creciendo con Hermida y Brewer al mando y solo las canastas de Arica Carter parecían mantener al equipo murciano por delante. Apareció entonces Belén Arrojo con cuatro puntos consecutivos que, junto al recital de Carter, volvía a situar al equipo diez arriba. Los siguientes minutos fueron un bonito intercambio de canastas, manteniendo siempre las locales la ventaja en el marcador, hasta que de nuevo aparecía Belén Arrojo para poner la máxima en el marcador con cinco puntos consecutivos.

Inauguraba el marcador del último periodo la exjairista Tamara Seda, en unos minutos muy trabados en los que Araski recortaba cuatro puntos y propiciaba un nuevo tiempo muerto del técnico catalán. Volvía entonces a cancha Arica Carter y, tras dos asistencias a Aislinn Konig, volvía a hacerse con el partido el Hozono Global Jairis. Fue capaz el conjunto de Alcantarilla de mantenerse arriba en el marcador pese al carácter luchador de las vitorianas, terminando el partido 77-67 con un Fausto Vicent totalmente entregado que colgó el “entradas agotadas” en la taquilla el día de la presentación de IRIS al público.

Hozono Global Jairis presentó hoy ante su afición a
Iris, su jugadora estrella

La mascota, cuya llegada marca un hito en la historia del club, entusiasmó a la afición.

El Hozono Global Jairis presentó hoy ante su afición a su jugadora estrella, Iris. La llegada de la mascota marca un hito en la historia del club, tiene el objetivo de hacer volar al equipo a lo más alto.

Este tucán ‘Pico de Iris’ compartió hoy el parqué del Fausto Vicent con sus compañeras de equipo en un evento especialmente emotivo y repartió decenas de regalos entre la afición, que acudió al debut en casa de nuestras jugadoras en esta nueva temporada de la Liga Endesa.

Iris encarna valores propios del club como el compañerismo y el juego en equipo y su presencia en cada partido servirá como inspiración y apoyo tanto para las jugadoras como para todos los seguidores del equipo. Iris rinde homenaje a los inicios del club, que comenzó llamándose Iris por el colorido de las equipaciones. Además, el nuevo fichaje jugará con el número 54, año en el que se fundó el Jairis, el club deportivo más antiguo de la Región de Murcia.

Además de su conexión con la historia del club, Iris personifica algunos de los valores más importantes del Hozono Global Jairis, como el juego en equipo, el compañerismo y la superación. Este tucán convive en grupo y vuela ágilmente entre los árboles, ya que suele anidar en lo más alto de las copas de los árboles. Esto refleja la determinación y la habilidad para superar obstáculos, valores que el equipo lleva consigo en cada partido.

Iris ya forma parte del Hozono Global Jairis y acompañará al equipo a lo más alto en todos los partidos. Su incorporación promete añadir un nuevo nivel de emoción y logros a esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *