mayo 27, 2024

El quinteto ideal de la J28 de la Liga Endesa

0

Los elegidos para el quinteto ideal de la J28. Fuente: ACB Photo e Igor Ribas

Terminada la jornada 28, es momento de reflexionar y analizar cada partido que se ha disputado en nuestra liga durante este último fin de semana. Con ello, procedemos a estudiar y a profundizar en cada actuación individual. No ha sido nada fácil, ya que ha habido un gran número de jugadores que han destacado, pero aquí está nuestro mejor quinteto de la semana en Liga Endesa.

Chris Jones

Chris Jones dirigiendo el ataque ante la defensa de Howard. Fuente: acb Photo / M.A. Polo

Tenemos que hablar de Chris Jones. El base americano volvió a demostrar este domingo todo su potencial ofensivo para deleitarnos con una exhibición extraordinaria. En la victoria de Valencia Basket, el base taronja, nos dejó para el recuerdo una primera parte prodigiosa, donde sepultó al Baskonia (62-34) con 19 puntos y 29 de valoración. En total se fue a 27 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 37 de valoración con unos porcentajes brillantes. Esta actuación le permitió ser coronado Jugador de la Jornada 28, nominación que consigue por primera vez en su carrera acb, estableciendo nuevos topes en puntos (27) y valoración (37).

Nico Laprovittola

Nico Laprovittola atacando el aro ante Campazzo. Fuente: acb Photo / S. Gordon

El base argentino se cuela en el quinteto ideal después de una semana increíble que culminó con un partido estratosférico en el Clásico ante el Real Madrid. Nico Laprovittola encendió la mecha desde el principio con jugadas de mucha calidad y levantando a todo el Palau para acabar con 25 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración. Sonríe la afición azulgrana porque se está volviendo a ver a ese jugador decisivo, letal desde el triple, agresivo hacia el aro y muy enchufado en los encuentros.

Markus Howard

Markus Howard lanzando un triple ante Ojeleye. Fuente: acb Photo / M.A. Polo

Otro que solo conjuga el verbo enchufar es Markus Howard. El escolta americano hizo un partidazo en la Fonteta donde en la segunda parte completó una actuación memorable. Imparable en el 1c1 e intratable desde el triple entrando en trance. Casi toda su aportación fue cuando su equipo iba perdiendo de paliza y estaba atascado en ataque. El jugador de Baskonia acabó con 36 puntos y un +10 con él en pista. Pero es que solo en la segunda parte anotó 31 puntos con un espectacular 7/10 en triples. Lo de Howard sigue sin tener sentido y nos está malacostumbrando a barbaridades como esta.

Dustin Sleva

Dustin Sleva pensativo en el Joventut-UCAM Murcia. Fuente: Igor Ribas

El de Pittsburgh sigue a un nivel descomunal jornada tras jornada y se está erigiendo como uno de los mejores ala-pívots de toda la competición. En la victoria en casa del Joventut, Sleva acabó con 11 puntos, 11 rebotes, 5 de ellos ofensivos, 4 faltas recibidas y 20 de valoración. Puede que en la anotación no fuera un partido brillante sin anotar triples, pero su minutada de 30 minutos en pista demuestra el peso que tiene dentro de UCAM Murcia. Es el mejor jugador de la liga en rebotes ofensivos, dispone de un juego sólido y muy difícil de parar, además de una defensa rocosa.

Ante Tomic

Ante Tomic con el balón en el Joventut-UCAM Murcia. Fuente: Igor Ribas

En la posición de pívot y para cerrar nuestro quinteto ideal de la jornada tenemos a un veterano de la liga como Ante Tomic. Aunque su gran partido no sirvió para que su equipo se llevase la victoria, merece la pena recordarlo porque volvió a dar un clínic ofensivo y de dominio en la zona. El croata acabó con 25 puntos, 8 rebotes, 3 de ellos ofensivos, 6 faltas recibidas y 32 de valoración metiendo hasta un triple. Lo más destacable es su impacto en el partido con un +12 con él en pista que deja claro que con él todo iba sobre ruedas.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada. Aun así, queremos felicitar a los jugadores que han hecho un buen papel en esta jornada y les deseamos suerte para sus próximos encuentros. Nosotros nos vemos la semana que viene con una nueva entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *