Otra semana compacta y de tour por el norte
Con el mal sabor de la derrota el pasado sábado en casa ante Gipuzkoa, se presenta otra semana con 2 partidos en la misma semana, y otra vez como visitante de forma continua. La anterior fue por el sur, cosechando victorias en Cáceres y Melilla, ahora el tour es por el norte, ante Clavijo y Ourense. Ambos rivales vienen de perder sus últimos partidos aunque se muestran en posiciones y situaciones bien distintas.
Ourense con el objetivo puesto en quitarle la novena plaza a Betis, que le incluiría en los elegidos para el play-off.
Pero es momento de centrarse en Clavijo, que tan solo ha conseguido 4 victorias en lo que va de liga, una de ellas como visitante, y casualmente sobre Grupo Alega Cantabria, en un partido horrible para los cántabros. Los de La Rioja son colistas de la clasificación y tienen muy difíciles opciones para salvarse, pero no hay nada imposible, por lo que van a pelear con todo, manteniendo ese estilo de juego y mucha competitividad que han mostrado en todos los partidos, a pesar de no reflejarse en los resultados finales. Todos los equipos en su feudo se hacen fuertes, por lo que máxima atención al trascurrir del partido.
Grupo Alega Cantabria viaja a Logroño para medirse a un rival que no va mostrarse inferior en ningún aspecto del juego. Lo que supone una exigencia en sacar las mejores armas y elaborar un juego contundente, dominando el rebote y seleccionando buenos tiros. Es imprescindible ganar, así de claro, para afrontar los siguientes partidos sin presión añadida. De no ser así, las sensaciones y credibilidad del equipo se verían afectadas y se convertiría en un problema.
Aún queda liga, 6 partidos, donde todo puede pasar, pero hay comenzar a cerrar puertas y evitar llegar a un final de liga con urgencias.
Las sensaciones son buenas, los últimos partidos han presentando una puesta en escena a la que no se puede reclamar nada; buen juego, actitud, buenos números y competitividad. Sin mirar los resultados finales.
Posiblemente se mantengan las bajas que ya se observaron en el partido de hace días, Tulio Da Silva y Brandon Tabb, de los que eran disponibles hace 10 días, lo que conlleva a intentar repetir la dinámica de rotaciones y aportación que hemos presenciado en la anterior cita.
La experiencia de Bulic, Sans, Nogués, Milovanovic, la frescura de Klavzar, Voytso, Lisboa… la fuerza e intensidad de Niang, Etxeguren y Fer Sierra, serán más que necesarias para afrontar este exigente partido como visitante (que ya es un plus).
En el Palacio de los Deportes de La Rioja, este miércoles, espera un equipo muy bien dirigido por Jenaro Díaz, con los expertos Urtasun (x2), Nicolau, Tamba, Moreno, etc y un conocido Peñarroya que jugó buena parte de la temporada en Torrelavega, lo que le generará una motivación extra para enfrentarse a sus excompañeros.
Se espera un tenso y trabado partido, donde ganará el que maneje las situaciones difíciles y que imponga su estilo.