El quinteto ideal de la J30 de la Liga Endesa
Terminada la jornada 29, es momento de reflexionar y analizar cada partido que se ha disputado en nuestra liga durante este último fin de semana. Con ello, procedemos a estudiar y a profundizar en cada actuación individual. No ha sido nada fácil, ya que ha habido un gran número de jugadores que han destacado, algunos con victoria, otros con derrota, pero aquí está nuestro mejor quinteto de la semana en Liga Endesa.
Jean Montero
Empezamos viajando al Nou Congost donde el de República Dominicana fue clave en la victoria de MoraBanc Andorra ante BAXI Manresa. En sus 32 minutos en pista, fue de menos a más para acabar rompiendo el partido en el tercer cuarto. Montero acabó con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 6 faltas recibidas y 25 de valoración. Muy molesto y agresivo en defensa, eficaz desde el 1c1 y buen líder en pista. Sigue a su rollo en la carrera por ser el Mejor Joven de la Liga Endesa.
Tyson Carter
El americano fue el mejor de los malagueños en la trabajada y sufrida victoria ante Baskonia. Aunque solo estuvo 18 minutos en pista, fue muy importante en ataque y siendo determinante con acciones de mucha calidad. Carter completó un gran partido y acabó con 19 puntos, un brillante 4/5 en triples, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 24 de valoración. Cuando más quemaba la pelota, él tomaba la responsabilidad con una confianza asombrosa.
Jerrick Harding
Volvemos a tierras catalanas porque si alguien fue una pesadilla total en ataque para los de Bages fue el ex Manresa Jerrick Harding. Desde el inicio salió muy enchufado y junto a Badio nos regalaron un duelo ofensivo espectacular. Aun así, en la segunda parte el senegalés se apagó y, en cambio, el escolta andorrano no tuvo piedad de su ex equipo y continuó metiendo puntos decisivos para acercar a MoraBanc Andorra a su undécima victoria. El americano sumó 26 puntos, con un 4/9 en triples y un +13 con él en pista. Unicaja sigue líder una jornada más.
Marek Blazevic
Monbus Obradoiro visitaba Bilbao con la firme convicción de sumar una victoria fundamental para la salvación. Los de Moncho Fernández completaron un partido muy serio de inicio a fin con Marek Blazevic como referente. El lituano firmó una actuación decisiva con poderío dentro de la zona y acciones muy importantes. Blazevic acabó con 14 puntos, 11 rebotes, 3 de ellos ofensivos, 1 robo, 5 faltas recibidas y 23 de valoración, con un +14 con él en cancha. Asalto a Miribilla y salida de los puestos de descenso para enviar la presión a los vecinos de Lugo.
Ante Tomic
En el Olímpic se iba a vivir una auténtica fiesta recordando la Copa de Europa ganada hace 30 años y volviendo a la senda de la victoria después de una mala racha. En la victoria frente a Bàsquet Girona, Feliz fue importante con sus 16 puntos, pero Ante Tomic fue el jugador más determinante por excelencia. El croata nos sigue regalando a sus 37 años exhibiciones ofensivas estratosféricas. El pívot acabó con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 34 de valoración en solo 23 minutos en pista. Dominio total de la zona e imparable con su infinidad de recursos en ataque. Una actuación que le valió para ser nombrado Jugador de la Jornada, nominación que recibe por décima vez en su carrera en Liga Endesa.
Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada. Aun así, queremos felicitar a los jugadores que han hecho un buen papel en esta jornada y les deseamos suerte para sus próximos encuentros. Mención especial a jugadores como Gabe York, Costello, Pasecniks, Happ, Ojeleye o Vesely, que han firmado grandes partidos. Nosotros nos vemos la semana que viene con una nueva entrega.
Estudiante de periodismo en la UAB.