abril 15, 2024

El Real Betis sonríe a costa de un mal UCAM Murcia

0
1234T
Betis2022231984
Murcia1415212171

Real Betis Basket

84

1234T
Betis2022231984
Murcia1415212171

71

UCAM Murcia

Real Betis Basket

84

-

71

UCAM Murcia

  • Q1
    20- 14
  • Q2
    22- 15
  • Q3
    23- 21
  • Q4
    19- 21

En un partido marcado por la intensidad y garra local, el Real Betis se ha impuesto al UCAM Murcia por 84 a 71. El equipo verdiblanco, consciente de la importancia de este partido, ha dominado el partido de principio a fin.

Desde el salto inicial, el equipo local salió muy concentrado al partido. Los de Casimiro eran conscientes del vital partido de ayer por la tarde, tal y como lo avisábamos en la previa, y conseguían poner las primeras ventajas en el marcador en el inicio del partido. El UCAM Murcia solo estuvo por delante tras una canasta inicial de Pustovyi (0-2). A partir de ahí, los de Casimiro remontaron y alargarían la ventaja durante el choque. Transcurrían los minutos del primer cuarto y, tras una canasta de Gray que colocaba a los béticos 8 arriba (13-5), Sito Alonso se veía obligado a parar el partido si no quería que los suyos se fuesen del partido. Pese a apreciar una leve mejoría en el juego del UCAM Murcia con la entrada de McFadden, autor de 4 puntos en este cuarto, el primer periodo finalizó con 6 puntos de ventaja para los locales: 20-14.

En el segundo cuarto, el ritmo de partido se mantuvo. El Real Betis seguía castigando al UCAM a base de intensidad y de rebotes. Un claro ejemplo de ello es Tyson Pérez. El nuevo ala-pívot verdiblanco tan solo anotó 4 puntos en la primera parte, pero se marchó hasta los 9 rebotes. Pasaban los minutos y, en vez de ver a un UCAM enganchado al partido y con más intensidad, podíamos ver como el Real Betis aumentaba la diferencia en el marcador hasta tal punto de superar la barrera de los diez puntos. De hecho, el equipo verdiblanco llegó a colocarse 15 puntos arriba en el luminoso, pero una canasta inverosímil de Travis Trice dejaba el marcador con un evidente color bético: 42-29.

Como hemos mencionado antes, Tyson Pérez estaba siendo el mejor jugador de los pívots. El español llegaba al descanso con 4 puntos y 9 rebotes. En el UCAM Murcia, McFadden trataba de mantener a los suyos con 10 puntos.

Radovic intenta postear ante la defensa de Maronka.

Tras el paso por vestuarios, el partido se rompe definitivamente. Una mala salida a la cancha del UCAM y un buen acierto tanto ofensivo como defensivo del real Betis propician un aumento en la ventaja del equipo bético. Los de sito Alonso se sentían muy incómodos y, a medida que transcurre el tiempo, los locales conseguían distanciarse hasta tal punto de superar la barrera de los 20 puntos antes del ecuador del tercer cuarto. Ante este panorama, al técnico madrileño no le quedó otra que pedir tiempo muerto y agotar las posibilidades de luchar por la victoria. Tras el tiempo muerto, nada cambio, el equipo verdiblanco administro bien su ventaja y logró llegar a los últimos 10 minutos con 15 puntos de ventaja en su haber: 65-50.

En el último cuarto, el UCAM Murcia trato de reengancharse al encuentro. De hecho, gracias a un arreon liderado por McFadden y Trice, el equipo murciano, dispuso de una posesión para colocarse a seis puntos a falta de 4:38’ para el final del partido. Sin embargo, los locales volvieron a aplicar un punto más de intensidad que sirvió para cerrar el partido y obtener la victoria. De esta forma, llegamos al final del partido y el marcador reflejaba un contundente 84 a 71 tras una canasta de Jelinek.

Tyson Pérez fue el mejor jugador del partido. El ala pívot español acabó firmando un doble doble con 13 puntos y 14 rebotes para un total de 25 créditos de valoración. En el bando visitante, Trice (18) y McFadden (17) trataron de mantener a los suyos en la lucha por el encuentro.

Derrota de un UCAM Murcia que dejó malas sensaciones fuera de su pista, el palacio de los deportes de Murcia. Con esta derrota, los de Sito se sitúan duodécimos en la clasificación, con ocho victorias y 11 derrotas. Tras disputar el partido, los murcianos han viajado a Turquía y disputarán el martes la tercera jornada del Top 16 de la BCL ante el Darussafaka. 

Real Betis Basket 84: Pozas (10), Bretaña (3), BJ Johnson (10), Pérez (13), Gerun (10).- Montero (6), Gray (9), Sylla (11), Maronka (5), Almazán (4), Urtasun (3), Tsalmpouris (-).

UCAM Murcia CB 71: Bellas (-), Davis (6), Anderson (2), Luther (2), Pustovyi (8).- Trice (18), McFadden (17), Rojas (-), Jelinek (2), Radovic (12), Diop (2), Sakho (2).

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *