El Real Madrid en busca de completar una plantilla de garantías

1
IMG_1654

Son muchos los rumores que existen alrededor del mercado de fichajes del Real Madrid, algo que sucede con frecuencia en estas fechas y que por otra parte es lógico. Pero este verano está siendo uno de los más intensos de los últimos años en el equipo merengue.

Hay mucho que analizar sobre los objetivos que busca el club y lo que puede conseguir en forma de fichajes, y también las salidas que ya se han producido y que se pueden producir. Primero vamos con la que ha sido la renovación del verano:

Se acabó el culebrón Hezonja.

La renovación de Mario Hezonja ha sido sin duda una renovación de vital importancia para el proyecto de esta temporada junto a la de Walter Tavares, pero también ha sido el culebrón del que todo el mundo hablaba en el mundo del baloncesto.

Al finalizar la temporada, cuyo desenlace concluyó con el levantamiento de la Liga Endesa por parte del conjunto dirigido por Chus Mateo, empezaron a salir a la luz informaciones de todo tipo en torno al futuro del jugador. Primero se informó de que el croata había firmado un precontrato con el FC Barcelona, luego que había un fuerte interés y por tanto una gran oferta de Panathinaikos para hacerse con sus servicios…

Al final, el jugador ha decidido firmar con el Real Madrid por 5 temporadas, cumpliendo así lo que prometió justo al acabar la final contra UCAM Murcia, cuando pronunció unas palabras en agradecimiento a la afición y afirmó su deseo de continuar en el equipo para devolver todo el cariño que le habían brindado los aficionados merengues.

Salidas:

Las salidas que se han producido momentáneamente son las siguientes: Rudy Fernández: El balear anunció que colgaba las botas aún con la temporada en juego y recibió su merecido homenaje en el último partido que disputó en el WiZink Zenter.

Sergio Rodríguez: El “Chacho” ha sido otro que ha colgado las botas. Desde dentro del club barajaban la posibilidad de renovarle un año más, pero el canario decidió poner punto y final a su larga y exitosa carrera.

Carlos Alocén: El base aragonés ha estado varias temporadas vinculado al conjunto blanco y se ha decidido poner fin a su estancia en las filas merengues. Su destino ha sido el CB Gran Canaria, con el que espera tener más minutos de los que disponía a las órdenes de Chus Mateo.

Vincent Poirier: Es sin duda un pivot que puede ser titular en cualquier equipo de Euroliga, el Madrid le ofreció la renovación, pero el jugador francés optó por la opción de marcharse al Anadolu Efes, quien le propuso mejores condiciones económicas. Ha sido una autentica suerte que el Real Madrid haya podido contar con sus servicios estas últimas temporadas. Sin duda es una baja extremadamente complicada de cubrir.

De momento esas son las salidas que hay confirmadas a la espera de la renovación de Fabián Causer, quien se espera que acabe renovando y quien el club considera una pieza importante.

Fichajes:

Por ahora el único fichaje que se ha producido de forma oficial es el de Andrés Feliz, procedente del Joventut, quien la temporada pasada promedió 15 puntos, 4,3 asistencias, 4,3 rebotes y 16,9 de valoración. Ha formado parte del quinteto ideal de la Liga Endesa en está pasada temporada. El base dominicano firma por las tres próximas temporadas.

Otro de los fichajes que llevan sonando todo el verano es el del pivot Serge Ibaca, quien ya pasó por el Real Madrid y parece estar prácticamente cerrado. El veterano interior viene con la difícil tarea de sustituir al mencionado anteriormente Vincent Poirier.

El Real Madrid está a la espera de poder incorporar también a Usman Garuba para poner la guinda a su juego interior, pero tendrá que convencerle para que abandone la NBA donde ha contado con escasos minutos estas últimas temporadas.

Aún con algunos nombres sobre la mesa, el Madrid puede cerrar una plantilla de muchas garantías para intentar optar de nuevo a conseguir todos los títulos en juego esta temporada, en la pasada campaña se quedó a las puertas de levantar la Euroliga y se alzó con un doblete de liga y copa.

La rotación del Real Madrid para esta temporada 24-25 se verá seriamente modificada, lo que aparentemente no impedirá que el nivel mostrado en estos últimos años se mantenga.

Imagen obtenida del ACB Media Center/S. Gordon

1 pensamiento sobre “El Real Madrid en busca de completar una plantilla de garantías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *