octubre 13, 2024

El Real Madrid sufre para vencer a un peleón UCAM Murcia

0
1234T
Murcia2012232580
Madrid2020311788

UCAM Murcia CB

80

1234T
Murcia2012232580
Madrid2020311788

88

Real Madrid Baloncesto

UCAM Murcia CB

80

-

88

Real Madrid Baloncesto

  • Q1
    20- 20
  • Q2
    12- 20
  • Q3
    23- 31
  • Q4
    25- 17

En la tarde de este domingo, el Real Madrid se ha impuesto al UCAM Murcia por 80 a 88 en un partido marcado por la polémica arbitral, ya que hubieron muchas acciones dudosas en el último cuarto y, además, hubo una clara diferencia en el lanzamiento de tiros libres de cada equipo (12/33).

Desde el salto inicial, el Real Madrid se mostraba muy firme. Gracias a un imperial Tavares, autor de 6 puntos y dueño los dos aros, el equipo blanco conseguía las primeras ventajas en el marcador con un parcial de salida de 3 a 10. Sin embargo, el UCAM Murcia iba a despertar rápidamente. Con la entrada a la cancha de Artem Pustovyi, el equipo iba a empezar a jugar mejor en ataque y a defender mejor la pintura. Con el trabajo de Pustovyi y una gran actuación defensiva de Luther, el UCAM Murcia le daría la vuelta al marcador y, con un parcial de 11-2, conseguiría las primeras ventajas con un triple de Luther que desataría la locura en el Palacio. Con el paso de los minutos, el partido se mantendría igualado y llegaríamos al final del primer cuarto con empate a 20 en el marcador.

En el segundo cuarto, el ritmo de partido era idéntico al del primer periodo. El UCAM Murcia no se achantaba ante el diez veces campeón de Europa. Una prueba de ello es la brutal primera parte de Pustovyi. El gigante ucraniano del equipo universitario anotó 10 puntos en este cuarto, aunque no fueron sus puntos lo que puso en pie al pabellón murciano, sino su defensa, ya que colcó 2 tapones: 1 a Tavares y otro a Poirier. Transcurrían los minutos del segundo cuarto y el Real Madrid, gracias al desacierto local en ataque, cogería una pequeña ventaja en el marcador debido al desempeño de Tavares en la pintura. De hecho, Tavares lograría una canasta sobre la bocina que dejaba el luminoso con 8 puntos de ventaja para el Madrid tras los primeros 20′: 32-40.

Pustovyi y Tavares estaban siendo los dueños y señores del encuentro al descanso. El gigante ucraniano del UCAM se fue al descanso con 14 puntos, mientras que el pívot caboverdiano acabó el cuarto con 12 puntos y 6 rebotes en su haber.

Pustovyi se cuelga del aro ante el delirio de los aficionados.

Tras el paso por vestuarios, el partido parecía romperse de manera definitiva. El equipo de Chus Mateo, con un parcial de 0-7, logró la máxima ventaja del partido, +15 (32-47). Aunque parecía que podíamos apreciar una pequeña reacción del UCAM tras el tiempo muerto, lo cierto es que el Real Madrid sentenciaría el encuentro en este cuarto gracias a la anotación de Williams-Goss y Yabusele. Sin embargo, Anderson daría un hilo de esperanza al UCAM y colocaría a los suyos a 15 (44-59). Sin embargo, el equipo blanco no se iba a amedrentar y cerraría el cuarto con un amplio 55-71.

Ya en el último cuarto, los de Sito Alonso intentarían reengancharse al partido a base de de pundonor, garra y coraje. A menos de 7′ para el final, el UCAM Murcia se colocaba a 10 puntos (67-77). Tras una acción muy discutida por los murcianos, ya que era evidente una posible falta antideportiva sobre Jelinek, los árbitros deciden no revisarla y no señalizarla, reventando cualquier esperanza de remontada de los de la capital del Segura. Dos acciones más tarde, en una acción muy discutida (otra vez), los árbitros señalan falta de Radovic a Musa y, acto seguido, Nemanja Radovic recibiría una técnica por protestar. Los espectadores al partido A pesar de colocarse a 6 puntos en el último minuto, una canasta de Tavares decantaría la balanza en favor del Real Madrid. Pese al esfuerzo titánico del UCAM, llegábamos al final del partido y el marcador reflejaba un 80 a 88 en favor de los blancos.

Sito Alonso protesta mientras su pizarra refleja la diferencia de tiros libres entre cada equipo.

Los mejores jugadores del partido fueron Mario Hezonja y Edy Tavares. El alero croata del Madrid firmó un doble doble, anotando 16 puntos y capturando 10 rebotes para un total de 25 de valoración, mientras que el pívot caboverdiano también consiguió dobles dígitos en puntos (18) y en rebotes (10). Por parte local, Artem Pustovyi trató de mantener a los murcianos en el partido con 20 puntos.

Derrota de un combativo UCAM Murcia frente a un buen Real Madrid. El equipo murciano acumula 6 derrotas en sus últimos 7 partidos en Liga Endesa, pero ayer volvió a dejar buenas sensaciones. Tras este partido, el UCAM atrasa 3 días su parón de Copa, ya que el miércoles juegan partido de BCL y reciben al Darussafaka Lassa en el Palacio de los Deportes de Murcia

Os dejamos con las ruedas de prensa de ambos entrenadores. Sito Alonso, además de hablar sobre el partido, afirmó que Jordan Davis saldrá del equipo ya que es el mismo escolta el que ha pedido salir:

UCAM Murcia CB 80: Bellas (13), McFadden (7), Anderson (13), Luther (3), Diop (-).- Trice (3), Klavzar (-), Rojas (5), Jelinek (6), Radovic (10), Pustovyi (20), Sakho (-).

Real Madrid Baloncesto 86: Williams-Goss (7), Hezonja (14), Musa (10), Cornelie (-), Tavares (18).- Llull (2), Sergio Rodríguez (9), Causeur (3), Deck (), Yabusele (11), Poirier (2), Hanga (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga Endesa. Arbitraron Calatrava, Bultó y Báez. El Palacio de los Deportes registró su mejor entrada de la temporada con casi 7500 espectadores.

Imágenes y audios cedidos por el club y por @TheRealD29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *