diciembre 3, 2024

El Real Madrid vence a Unicaja y consigue su sexta Supercopa Endesa consecutiva (81-88)

0
RS509689__RP_6953
1234T
Málaga1724252581
Madrid2123172788

Unicaja de Málaga

81

1234T
Málaga1724252581
Madrid2123172788

88

Real Madrid

Unicaja de Málaga

81

-

88

Real Madrid

  • Q1
    17- 21
  • Q2
    24- 23
  • Q3
    25- 17
  • Q4
    25- 27

El Real Madrid ha logrado imponerse al Unicaja de Málaga por 81 a 88 y revalida el título de la Supercopa Endesa por sexta vez seguida. Los de Chus Mateo han vencido a un Unicaja en un partido que parecía que tenían encarrilado en el descanso, pero han tenido que sobreponerse al gran esfuerzo de los malagueños, que han luchado hasta el bocinazo final.

Antes del partido, la ACB quiso homenajear a la figura de Pepe Domingo Castaño, periodista deportivo que ha fallecido la pasada madrugada, y le ha querido brindar un minuto de silencio en su memoria.

Igualdad en los primeros compases

Daba comienzo el partido en un Palacio de los Deportes a reventar y los dos equipos salían muy acertados al partido. Con un inspirado Perry, autor de 9 puntos en los primeros compases del encuentro, Unicaja tomaba las primeras ventajas en el marcador (11-7). Sin embargo, el Madrid, de la mano de Hezonja, con 7 tantos, conseguía darle la vuelta al marcador y se colocaba por delante tras mucho tiempo sin hacerlo (17-19). El Real Madrid estaba perdonando mucho desde la línea del tiro libre: los de Chus Mateo solo pudieron convertir 2 de los 9 tiros adicionales lanzados en el primer periodo, aunque se marcharían al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja tras un mate de Yabusele: 17-21.

Mucho talento en el Real Madrid en este segundo cuarto

El segundo periodo fue completamente blanco. Gracias a una serie de buenas defensas y de segundas oportunidades en ataque, el equipo de Chus Mateo pudo abrir una brecha y se marchaba en el marcador (25-34). Lejos de frenar la sangría madridista, Unicaja seguía muy perdido en la pista y el Madrid, con un Campazzo estelar, seguía ampliando la ventaja, llegando incluso a sobrepasar la barrera psicológica de los diez puntos. Llegábamos al descanso y el marcador reflejaba un 31 a 44 en favor de los madridistas.

En términos de anotación, Musa, con 11, y Perry, con 9, estaban destacando sobre lo demás. En lo que viene siendo el juego, Campazzo estaba siendo el mejor sin ningún tipo de dudas.

Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño.

El despertar de Unicaja mantenía vivo el partido

Unicaja salió dispuesto a remontar el partido tras el paso por vestuarios. Con una gran intensidad defensiva, los malagueños consiguieron reducir la desventaja a cuatro tantos (47-51), lo que provocaba la exaltación de los aficionados desplazados a Murcia. Pasaban los minutos y Unicaja, con 4 puntos puntos seguidos de Thomas y un triple de Kalinoski, lograba empatar la contienda a 54. Acto seguido, dos tiros libres de Ejim hacían que los de Ibón volviesen a llevar la delantera, pero el Real Madrid supo rehacerse y llegaba a los últimos diez minutos con 5 puntos de ventaja: 56-61.

Último cuarto

Los últimos diez minutos comenzaban con un Osetkowski ‘on-fire’. El jugador canadiense anotó los seis primeros puntos de su equipo y conseguía volver a gobernar en el luminoso. Sin embargo, el partido cambia con la aparición de un invitados sorpresa, Sergio Llull. El menorquín impulsó a los suyos con un triple y un tiro libre. Tras esto, la dinámica del encuentro la tenía el Madrid, que pudo encontrar buenas situaciones de juego con la dirección de Musa y de un omnipresente Campazzo. A pesar de tener ocho puntos de desventaja, Unicaja siguió intentándolo y se acercaba gracias a buenas acciones de Kam Taylor. Sin embargo, Poirier, autor de 9 tantos en este cuarto, imponía su ley en la pintura y certificaba el triunfo del Real Madrid por 81 a 88.

Campazzo, MVP Movistar

Tras el partido, los MMCC eligieron al MVP de la competición, siendo un jugador del Real Madrid el galardonado. Llegaba la hora de desvelar el MVP y Murcia se vino abajo al enterarse de que el ganador de este galardón era Facundo Campazzo. El jugador argentino, que es muy querido en esta ciudad, ha sido, sin ninguna duda, el que más se lo merecía. Gracias a su buen hacer, el equipo blanco ha podido hacerse con el trofeo.

Facundo Campazzo posa con el trofeo de MVP Movistar de la Supercopa Endesa.

Lo dijimos ayer, pero no importa repetir cosas que son obvias: es como si nunca se hubiera ido, vuelve de la misma forma en la que se fue, siendo el mejor.

Rueda de prensa y declaraciones:

Aquí podéis escuchar la rueda de prensa de ambos entrenadores y de Campazzo al finalizar el encuentro:

Por otro lado, hemos asistido de la misma forma a la zona mixta, donde Campazzo, Djedovic y Osetkowski han querido dejar sus impresiones:

Unicaja de Málaga 81: Perry (17), Kalinoski (9), Taylor (8), Thomas (14), Osetkowski (14).- Díaz (-), Carter (9), Djedovic (3), Ejim (4), Diop (-), Barreiro (1), Badji (2).

Real Madrid 88: Campazzo (19), Musa (13), Hezonja (17), Ndiaye (2), Tavares (12).- Sergio Rodríguez (4), Llull (5), Rudy (-), Yabusele (5), Poirier (11), Abalde (-), Causeur (-).

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *