El Real Valladolid deja pasar otra nueva ocasión 

0
C2E169E4-9E4D-4B90-8D7F-35F677CC10D9
1234T
Estudiantes2625152187
Valladolid2018231576

Movistar Estudiantes

87

1234T
Estudiantes2625152187
Valladolid2018231576

76

UEMC Real Valladolid

Movistar Estudiantes

87

-

76

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    26- 20
  • Q2
    25- 18
  • Q3
    15- 23
  • Q4
    21- 15

El Magariños era partícipe de un nuevo encuentro intersemanal en la Primera FEB, correspondiente a la jornada vigésima. Duelo que enfrentaba al Movistar Estudiantes y al Real Valladolid, donde el conjunto pucelano hizo todo lo posible por engancharse al partido, pero que finalmente se alzaba con la victoria el conjunto madrileño por 87 a 76.

Los de Iñaki Martín viajaban a la capital para afrontar un nuevo reto en una jornada intersemanal. Tras perder en casa frente al Real Betis Baloncesto, el Real Valladolid buscaba plantar cara a otro de los grandes de la competición, y a pesar de hacer lo más complicado de reducir la distancia en el marcador, el Movistar Estudianteshizo lo suyo en los últimos minutos del encuentro para sentenciar a un Real Valladolid que no está capacitado para afrontar un partido de tensión.

Una primera parte teñida de azul

Arrancaba el encuentro en el Magariños, con un Real Valladolid totalmente dormido. El Movistar Estudiantes aprovechó los despistes de los primeros minutos del conjunto pucelano, para marcar la diferencia en el electrónico. Iñaki Martín se vio obligado a parar el encuentro, ya que los suyos apenas llevaban 2 puntos. Llegando al ecuador del primero cuarto, M. Kovacevic y S. Wilson, aparecieron desde la línea de 6’75 para meter a los suyos en partido. Unos últimos minutos en los que el Real Valladolid logró reducir distancias en el marcador, con un gran acierto exterior, para terminar el primer parcial con el marcador en contra, pero tan solo por 26 a 20. 

El segundo cuarto volvía a ser del Movistar Estudiantes. El conjunto pucelano muy poco acertado en ataque, y permitiendo canastas fáciles hacían que el conjunto madrileño pusiese la máxima diferencia hasta el momento en el marcador de 14 puntos, tras haberse transcurrido solo 3 minutos. Por lo que Iñaki Martín se vio obligado a parar de nuevo el encuentro. Un Real Valladolid que a lo largo de los minutos seguía cometiendo muchos fallos, además de la poca participación de sus jugadores interiores, hacia que el Movistar Estudiantes siguiese mandando en el marcador. Finalmente, llegaban al descanso con un resultado de 51 a 38 para afrontar una segunda pare en la que el conjunto pucelano tenía que espabilar.

Buen tercer cuarto, sin capacidad de darle la vuelta al partido

Tras el paso por vestuarios la dinámica parecía que iba a ser la misma, pero poco a poco el Real Valladolid volvía a meterse en el encuentro liderados por M. Torres. Una defensa más intensa y más acierto anotador, para complicarle las cosas al Movistar Estudiantes. Unos minutos muy buenos de los pucelanos que lograban reducir la distancia en el electrónico para ponerse a tan solo cinco puntos, para afrontar los últimos diez minutos del partido.

Un último cuarto en el que los nervios empezaban a aparecer, y tras dos minutos transcurridos una técnica al banquillo madrileño convertía el Real Valladolid en anotación. Los minutos seguían pasando y la tensión en la pista seguía estando viva. Algunos fallos defensivos y perdidas de balón que hizo que el Movistar Estudiantes volviese a coger distancia en el marcador. A falta de un minuto y poco más, Iñaki Martín paró el encuentro nuevamente para intentar darle la vuelta al electrónico. Finalmente, tras malas decisiones en ataque Del Real Valladolid caía en Magariños por 87 a 76 sumando así la tercera derrota consecutiva. 

Destacaron en este encuentro por parte del Movistar Estudiantes: D. Kravic (19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración) y J. Granger (9 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 19 de valoración). Por parte Del Real Valladolid: S. Wilson (13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) y M. Torres (20 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración).

¿Qué le pasa al conjunto pucelano?

Los de Iñaki Martín van a trompicones. Un encuentro que era complicado para el Real Valladolid, y que empezaba tal y como se esperaba, fue dando vuelcos con la participación de algunos de los jugadores pucelanos. Los jugadores interiores blanquivioletas muy desorientados durante la mayor parte del encuentro, provocó que los interiores del conjunto madrileño hiciesen un gran papel dentro de la zona. Es importante que aparezcan para hacer daño, ya que son capaces y no lo han demostrado.

M. Torres volvió a tirar de coraje y corazón para guiar a un Real Valladolid al que le está costando. Sí que es cierto que poco a poco están dando una mejor imagen, pero tienen que dar un paso más para alzarse con la victoria y volver a la senda de la victoria.

Próximo rival

El Real Valladolid vuelve a jugar dentro de dos días en el Pisuerga, y sería el tercero en 8 días. Ahora le toca frente al Grupo Ureta Tizona Burgos, en el que intentarán ponerles las cosas complicadas ara alzarse con la victoria frente a su afición. Ya es hora de hacer bien las cosas desde el principio hasta el final del encuentro, ya que están siendo penalizados por un mal inicio de partido en los últimos disputados.

MOVISTAR ESTUDIANTES (87): D. Kravic (19), A. Sola (2), L. Giovannetti (0), J. Rubio (9), D. Schmidt (2), F. Alonso (10), J. Granger (9), C. Díaz (5), P. Garino (4), H. Alderete (13), S. Barro (14).

UEMC REAL VALLADOLID (76): V. Vucetic (8), J. Garcia-Abril (0), J. Puidet (0), S. Wilson (13), D. Manchon (3), E. Demers (8), M. Kovacevic (15), A. Sans (3), S. De la Fuente (0), M. Torres (20), J. Mballa (6).

PARCIALES MARCADOR:

1º (26-20); 2º (25-18); 3º (15-23); 4º (21-15)

IMAGEN: Diario de Valladolid 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *