El Real Valladolid, en busca de eliminar esa mala racha a domicilio
Los de Paco García suman ya 4 derrotas consecutivas lejos del Pisuerga. El equipo vallisoletano viaja a Almansa en busca de eliminar esa mala racha, con el partido que albergará La Bombonera el próximo sábado a las 18:00 horas, encuentro correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la liga LEB Oro.
El Real Valladolid sigue sin encontrarse cómodo a domicilio, ya que las 9 derrotas que lleva el equipo esta temporada han sido lejos del Pisuerga. El equipo en cada uno de estos encuentros se ve fuera de partido totalmente, con fallos claves en defensa y poco acierto en ataque. En cambio en el Pisuerga no hay equipo que los derribe.
Los de Paco García llegan tras perder en Ourense por 82 a 72, un encuentro en el que el equipo local jugó con comodidad durante los cuarenta minutos, algo que el Real Valladolid no fue capaz de conseguir, ya que estuvieron fuera del partido durante todo el encuentro. Cabe destacar el buen papel de J. Pantzar con 26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una valoración de 28, que le hizo ser el MVP del encuentro y además consiguió una semana más aparecer en el quinteto ideal, por novena vez en el curso.
El Real Valladolid llega con todos los jugadores disponibles salvo las bajas ya conocidas. Tras el susto por la aparente lesión de K. Allen en el partido contra el Club Ourense Baloncesto, que lo dejaba sin jugar los últimos cuartos, ya volvía a entrenar con normalidad. Se trataba de un golpe recibido en el cuello que lo dejaba sin sensibilidad en el brazo, por lo que Paco Garcia contará con el para el encuentro de este fin de semana.
El equipo blanquivioleta tendrá que cambiar la mente y luchar por romper esta racha. Hacerse fuerte y pelear los 40 minutos del partido para poder conseguir la victoria, demostrando así que a domicilio también son capaces de ganar. Para ello tendrán que salir a la pista concentrados desde el principio, ya que es algo que últimamente les está penalizando mucho.
El CB. Almansa con Afanion llega al encuentro en decimoquinta posición, tras ser derrotado en el último encuentro por el Melilla Sport Capital por 82 a 74, en un partido ajustado durante los primeros 20 minutos, ya que un mal tercer cuarto del equipo visitante los penalizó y los llevó a la derrota. Destaca de este encuentro P. Aranitovic: 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración . El jugador balcánico que llegó para reforzar la plantilla hace 15 días y está cumpliendo las expectativas del club.
En el partido de ida, El Real Valladolid se llevaba la victoria en casa por 77 a 75. Un encuentro que sin lugar a duda estuvo ajustado hasta el final, ya que a pesar de comenzar ganando durante los primeros 20 minutos el CB. Almansa, tras el paso por vestuarios los de Paco García no se dieron por vencidos y tuvieron que ganarse la victoria después de la prórroga, por un parcial de 13 a 11.
Destacaron de aquel encuentro por parte Del Real Valladolid: J. Pantzar (18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) y J. Kuiper (12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración). Por parte del CB. Almansa con Afanion destacaron: M. Ogunsipe (14 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) y E. Idehen Idehen (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración).
El equipo pucelano tendrá que echarle valor y pelear durante todo el partido, ya que tras lo visto en el partido de ida, el CB. Almansa no se lo va a poner fácil. Uno de los puntos clave será la defensa, parar a P. Aranitovic tiene que ser uno de los objetivos del equipo. Lejos del Pisuerga no se encuentran cómodos, pero está claro que esta racha se tiene que terminar esta semana deberán traerse la victoria de vuelta y demostrarles a la afición que lejos de casa también son capaces.
Imagen del periódico El Mundo Valladolid.