Albacete Basket-Zunder Palencia: Duelo de diferentes realidades.
Hay quien dice que este es un partido en el que el Albacete Basket debe quitarse toda presión y disfrutar jugando. Total, son superiores y la derrota es el resultado más probable. Sin embargo, la realidad del cuadro manchego es que toda victoria que se obtenga sería poner un escalón a esa escalera que tiene como destino la salvación. Objetivo que sigue siendo legítimo y del que no hay que renunciar, aunque venga el segundo clasificado con claras opciones de ascenso directo a ACB.
Mañana, a las 21.15, visita el Pabellón del Parque de Albacete un señor equipo como es el Zunder Palencia. Una escuadra que ha demostrado en lo que llevamos de temporada que está totalmente diseñada y preparada para asaltar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y poner a la ciudad castellana en el mapa del deporte de élite nacional. Pero para eso tendrá que ganar en Albacete. Y, esperemos que, de conseguirlo, no le resulte nada fácil.
El equipo dirigido por David Varela lleva una racha francamente mala, sus 6 derrotas consecutivas le han llevado a estar en puestos de descenso y a que la distancia para la salvación sea de dos victorias. Situación que por momentos empieza a ser crítica y que una victoria de empaque, como la que se puede conseguir frente a los palentinos, sería el revulsivo que necesitaría tanto plantilla como afición.
La gran novedad de este partido es el más que posible debut del jugador ucraniano Andrei Grytsak, del que esperamos que pueda dar mayor solidez al juego interior del equipo, uno de los puntos débiles sin duda a pesar de la lucha titánica jornada tras jornada de Iván “Aurre”. También, por qué no, un mayor acierto en los tiros de campo y en la línea de tiros libres no estaría nada mal.
Hay que empezar a saber defender las ventajas, a no bajar los brazos en cuanto la cosa se tuerce un poco. Como bien dice David Varela en reciente rueda de prensa, el equipo no tiene que salir al 100%, debe salir al 200%. Es una obligación.
Partido de altos vuelos el que nos espera mañana viernes previo a las vacaciones de Semana Santa. Es perentorio llenar el “Garden” de la Mancha para dar aliento a un necesitado Albacete Basket. Choque que enfrenta dos realidades distintas: la ilusión por el ascenso a ACB frente a la ilusión de mantenerse un año más en LEB Oro. ¿Será esta vez cuando caiga la moneda del lado de los verdinegros? Veremos.
(Foto cedida por el club)