El Real Valladolid necesita dar el salto

El Magariños recibe un encuentro muy importante para los dos equipos que se enfrentan. Un Movistar Estudiantes que busca volver a la senda de la victoria tras la última, y el Real Valladolid que necesita encadenar victorias para volver a coger confianza. Este duelo será en un encuentro intersemanal, el próximo miércoles a las 20:30h correspondiente a la jornada vigésima de la Primera FEB.
Los de Iñaki Martín llegan a este encuentro tras plantarle cara al todopoderoso Real Betis Baloncesto, donde lograron reducir la distancia en el marcador para ponerse incluso a 5 puntos a falta de dos minutos. Un equipo que ha cambiado su juego y que está en buena dinámica para poder mejorar sus números de victorias, y volver a demostrar a su afición de lo que son capaces.
Intensidad defensiva y los pucelanos complican el encuentro
El Real Valladolid por lo tanto llega tras caer en casa frente al Real Betis Baloncesto por 75 a 85. Un encuentro en el que los pucelanos lograron salir con más intensidad defensa tras el descanso, complicándole las cosas a los béticos recudiendo su acierto anotador. A pesar de la lucha incansable de los de Iñaki Martín, liderados por M. Torres, y después de reducir las diferencias hasta los cinco puntos, el Real Valladolid no fue capaz de darle la vuelta al marcador y encadenaba así la segunda derrota consecutiva.
Los de Iñaki Martin buscan viajar a la capital a ponerles las cosas complicadas al Movistar Estudiantes, un equipo difícil a priori, ya que se encuentro en el segundo puesto de la clasificación, frente a la decimoquinta que ocupa el conjunto pucelano. Y, además, por lo que llevamos visto hasta el momento, el Real Valladolid no es capaz de plantarles cara a los de arriba.
No vale reaccionar tras el descanso
El Real Valladolid no es un equipo regular, y eso lo han demostrado en las diecinueve jornadas que llevan disputadas esta temporada en la Primera FEB. Por lo tanto, tienen que buscar salir concentrados desde el principio, ya que despertar tras el descanso contra rivales de los primeros puestos, no son capaces de darle la vuelta al marcador, y así se ha reflejado en el último encuentro.
La falta de concentración a lo largo de los 40 minutos que dura el encuentro, ha sido algo que les ha ido penalizando durante toda la temporada. Y ya es hora de dejarse de bromas, ya que el Real Valladolid necesita sumar victorias para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, y cumplir el objetivo de obtener la permanencia en la categoría.
Un equipo que llega en buen estado de forma
El Movistar Estudiantes llega a este encuentro tras vencer a domicilio al Odilo FC Cartagena CB por 70 a 80. Un duelo dominado por el conjunto madrileño durante la primera parte, y que se igualó más en la segunda, pero que consiguió mantener la distancia en el marcador. Destacaron en este encuentro: J. Granger (13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración) y S. Barro (15 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración).
Los de Nacho Martinez buscarán frente al Real Valladolid alzarse con la victoria, para volver a la senda de la victoria e intentar así igualarse más con el Silbö San Pablo Burgos, que se encuentra en la actualidad en el primer puesto. Por lo tanto, será un encuentro en el que ambos equipos harán su trabajo para alzarse con la victoria, y recoger así el fruto que persigue cada uno.
El último encuentro se pintos de azul
La última vez que se vieron las caras el Real Valladolid y el Movistar Estudiantes, en el encuentro que se disputó en el Pisuerga en la jornada decimotercera, la victoria se la llevo el conjunto madrileño. Un encuentro dominado por los de Nacho Martinez, y que cuando ls pucelanos quisieron despertar ya era tarde.
En este encuentro destacaron por parte Del Real Valladolid: V. Vucetic (18 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 27 de valoración) convirtiéndose en el mejor del partido, y A. Sans (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración). Por parte del Movistar Estudiantes: J. Granger (17 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) y S. Barro (10 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración).
A todo esto, se suma el reencuentro de D. Schmidt ex jugador Del Real Valladolid, y que tuvo muchos problemas para salir del conjunto pucelano. Además, de tratarse de un gran jugador, con un gran tiro exterior y que fue una figura muy importante en el Pisuerga. Pero ahora el Real Valladolid tiene que dejar todo de lado, y presentarse en Magariños con la mentalidad ganadora.
IMAGEN: Diario de Valladolid
