47FA7848-4A38-40D7-B6CF-DE15A7B2D4A6
1234T
Valladolid1815202275
Betis2716212185

UEMC Real Valladolid

75

1234T
Valladolid1815202275
Betis2716212185

85

Real Betis Baloncesto

UEMC Real Valladolid

75

-

85

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    18- 27
  • Q2
    15- 16
  • Q3
    20- 21
  • Q4
    22- 21

El Pisuerga volvía a ser partícipe de un nuevo encuentro de la Primera FEB. Esta vez el correspondiente a la jornada decimonovena, donde se enfrentaba el Real Valladolid y el Real Betis Baloncesto. Y sin asombro para nadie, aunque el conjunto pucelano dejaba buenas sensaciones tras cambiar la dinámica a partir del segundo cuarto, caía frente al gran Real Betis Baloncesto por 75 a 85.

Los de Iñaki Martín llegaban a este encuentro con la ilusión de vencer a uno de los grandes de la competición, pero las cosas se complicaron tras una mala salida Del Real Valladolid, que tuvo que remar durante todo el encuentro, pero que logró tener oportunidades a falta de 2 minutos que finalmente se quedaron sin resultado.

Una primera parte en la que pasó de todo

Arrancaba el encuentro en el Pisuerga, con un Real Valladolid poco acertado que aprovecharon los béticos para marcar el ritmo del encuentro. Tras un golpe a M. Torres cogió el relevo A. Sans para dirigir a los suyos. Poco tiempo pasó hasta el base titular volvió a la pista con puntos en la ceja, para volver a encaminar a los suyos e intentar reducir las distancias en el marcador. Los minuto pasaban y la cosa no mejoraba, por lo que Iñaki Martín tuvo que parar el encuentro para ajustar a los suyos. Finalmente, el primer parcial se lo llevaba el Real Betis Baloncesto por 18 a 27.

Los minutos iban pasando en un Pisuerga abarrotado y con buen ambiente, y el Real Valladolid iba metiéndose en el encuentro. Buenas defensas del conjunto pucelano que paralizaban la sangría bética, y aprovechan para ir reduciendo las distancias en el marcador. Un segundo cuarto más igualado en el marcador, pero el Real Valladolid necesitaba dar un paso más hacia delante para poder darle la vuelta al electrónico. M. Torres se echó al equipo a los hombros, para sobreponerse a todo lo que estaba ocurriendo en la pista, y gracias a su buen hacer anotador, logró llevar a su equipo al descanso con una diferencia de 10 puntos.

Buenas sensaciones que se quedan en eso

Tras el paso por vestuarios la igualdad seguía en la pista. El Real Valladolid supo plantarle cara a uno de los mejores equipos de la liga, pero los béticos no dejaban que los pucelanos lograsen darle la vuelta al marcador. Un tercer cuarto por lo tanto con un parcial de 20 a 21, que dejaba un marcador final para afrontar el último cuarto de 53 a 64. Pero lo mejor aún estaba por llegar, ya que tras a llegada de Iñaki Martín al banquillo blanquivioleta la dinámica es distinta, y los pucelanos ahora sí luchan hasta el final.

Un último cuarto en el que el Real Valladolid tuvo opciones de llevarse el encuentro. Arrancaban los últimos diez minutos del encuentro con la balanza a favor Del Real Betis Baloncesto, pero con el paso de los minutos, los de Iñaki Martín pusieron entre las cuerdas a un conjunto bético que fue mandando durante todo el encuentro. A falta de 2 minutos y medio para llegar al final del encuentro, el conjunto pucelano se puso a tan solo 4 puntos. Y aunque todo parecía ir viento en popa, después de remontar ese primer parcial del partido, la cosa se quedó así y el Real Valladolid caía en casa por 75 a 85 y sumaba así la segunda derrota consecutiva. Aún así, una grada feliz de ver luchara su equipo hasta el final, y la ilusión de que poco a poco las cosas están yendo mejor,

Los mejores del encuentro por parte del UEMC Real Valladolid: M. Torres (17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración), convirtiéndose en el mejor del encuentro, siendo el líder del conjunto pucelano que no lo paran ni unos puntos en la ceja, y M. Kovacevic (13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 12 de valoración), empujando al equipo desde el tiro exterior. Por parte Del Real Betis Baloncesto: B. De Bisschop (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración) y M. Hughes (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración)

¿Qué necesita el conjunto pucelano?

El Real Valladolid ha demostrado en este encuentro que es capaz de todo lo que se proponga. La llegada de Iñaki Martín al banquillo pucelano ha traído consigo una mentalidad distinta. El trabajo duro empieza ha verse dentro de las pistas, peleando cada encuentro como si fuese el último. Ahora solo les queda dar un paso más, ya que la toalla mental del primer cuarto, no puede volver a ocurrir y menos contra un gran equipo como lo es el Real Betis Baloncesto, ya que luego cuesta mucho darle la vuelta al marcador.

Ahora a los pucelanos les toca dar otra marcha más, trabajar duro durante toda las semana y subir la concentración de principio a fin de cada encuentro, para conseguir así volver a la senda de la victoria y por lo tanto, alejarse de los puestos de descenso. A los de Iñaki Martín les toca viajar hasta Magariños, donde tienen otro reto por delante, y donde tienen que dar una buen imagen como en este último encuentro, pero traerse la victoria para Valladolid. Las cosas no llegan solas y aún queda mucho por mejorar para que las cosas sigan saliendo. Una mentalidad ganadora como la que tiene M. Torres, es lo que se necesita de cada uno de los jugadores que componen la plantilla, ya que todos son igual de validos para afrontar cada encuentro.

UEMC REAL VALLADOLID (75): V. Vucetic (7), J. García-Abril (0), J. Puidet (11), S. Wilson (2), D. Manchon (8), G. Suvi (0), E. Demers (6), M. Kovacevic (13), A. Sans (5), S. De la Fuente (2), M. Torres (17), J. Mballa (4).

REAL BETIS BALONCESTO (85): J. Ruiz (1), M. Hughes (16), A. Cvetkovic (7), B. Olumuyiwa (6), V. Alves (15), J. Kasibabu (2), R. Lopez De la Torre (8), B. De Bisschop (16) D. Jelinek (4), G. Renfroe (10), A. Suárez (0)

PARCIALES MARCADOR:

1º (18-27), 2º (15-16); 3º (20-21); 4º (22-21)

IMAGEN: Tribuna Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *