foto
1234T
Zamora2325192693
Ourense1326222384

Caja Rural C. B. Zamora

93

1234T
Zamora2325192693
Ourense1326222384

84

Aircargobooking Ourense

Caja Rural C. B. Zamora

93

-

84

Aircargobooking Ourense

  • Q1
    23- 13
  • Q2
    25- 26
  • Q3
    19- 22
  • Q4
    26- 23

Victoria del conjunto zamorano ante un conjunto gallego que se decidió en los instantes finales del encuentro

Si había que elegir un momento para remontar el vuelo en la segunda vuelta era sin duda en esta dura semana de tres partidos en ocho días. La visita del Aircargobooking Ourense al Ángel Nieto suponía un reto de altura, el conjunto gallego fue el primer líder de la Primera FEB durante las cuatro jornadas inaugurales de la competición y uno de los equipos con un juego más vistoso para el espectador. En el partido de la primera vuelta en Orense el Caja Rural CB Zamora abría el último cuarto con una buena renta de puntos que se esfumaron poco a poco hasta perder por 79-73. Esta victoria es la primera ante un equipo de los que ocupan los siete primeros puestos de la clasificación y además, los de Saulo Hernández se ponen a dos victorias de los orensanos con el basket average particular a favor.

Esta semana es una de las citas más cargadas del calendario con tres jornadas en pocos días, el próximo miércoles Caja Rural CB Zamora viajará a Morón de la Frontera (Sevilla) y el domingo recibirá a Movistar Estudiantes en Zamora. Con un balance equilibrado en victorias y derrotas (7-7) el club castellanoleonés encadenó cuatro partidos complicados en los que no obtuvo premio derivando en una clasificación que le aleja de los puestos de playoff, lejos del objetivo real del equipo esta temporada que no es otro que la salvación. Esa permanencia está situada en el entorno de las doce victorias a las que se acercan un poquito más con este importante triunfo. Actualmente Caja Rural CB Zamora ha caído un puesto esta jornada ya que, aunque ha vencido, Hestia Menorca le sigue igualando y ha superado el basket average particular entre ambos clubes.

Partido que empieza de cara para los locales

El partido disputado este sábado nos devolvía al escenario zamorano después del viaje a Cartagena (Murcia) ante la afición local, que una vez más se volcaba con el equipo poblando las gradas del Ángel Nieto con unos sesenta aficionados orensanos aportando color y diversidad a los asientos del vetusto pabellón de la ciudad bañada por el Duero, en un choque donde CB Zamora apoya a AFA Zamora, una asociación que trabaja para dar cuidado y apoyo a personas con Alzheimer y sus familias.

El primer cuarto del encuentro comenzaba con un empate a dos en el marcador que se mantuvo los tres primeros minutos, con dos equipos que no conseguían ver aro, imponiéndose las defensas a los ataques llegando el choque a un parcial favorable a Caja Rural CB Zamora de 8-2 consiguiendo una pequeña ventaja de seis puntos (10-4) que obligaba a Moncho López a invertir su primer tiempo muerto del partido. A la salida del tiempo muerto se iniciaba el encuentro como había llegado al parón, con un triple de Zaid Hearst que estiraba más la diferencia. Rafa Lisboa devolvía el triple con su primera canasta del choque recordando su decisiva actuación del partido de ida. Una buena racha del alero checo Ondrej Hanzlík con seis puntos cerraba el primer cuarto con diez puntos de ventaja para los locales (23-13).

En el segundo cuarto Toni Naspler y Jahvaughn Powell elevaban la diferencia a doce puntos (28-16) nada más reanudar el juego y comenzaba un tira y afloja que se mantuvo todo el partido, los visitantes conseguían reducir la ventaja y anotaban de forma más fluida tras un nuevo tiempo muerto y se ponían a cuatro puntos (34-30), manejando una situación de menos margen pero que seguían controlando los locales. A poco más de tres minutos del final del segundo cuarto el marcador del pabellón zamorano marcaba un ajustado 39-37 que obligaba a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto al ver como se disipaba la cómoda ventaja que tenían desde el inicio del choque. Junior Saintel lideraba a Caja Rural CB Zamora los últimos minutos de la primera parte y Toni Naspler devolvía la distancia en los últimos segundos al entorno de la barrera de los diez puntos (48-39).

A la vuelta de vestuarios Toni Naspler volvía a encestar y Jordan Walker llevaba al conjunto local a su máxima ventaja del partido estirando de nuevo el marcador a favor del Caja Rural CB Zamora (54-41) en los primeros tres minutos de la segunda parte. Dos triples seguidos de Aircargobooking Ourense reducían la distancia en la mitad del cuarto y se llegaba al minuto 28 de partido con una brecha de ocho puntos para los zamoranos (64-56), que no pudieron mantener al final del periodo que concluía con 67-61 en el marcador.

En el último cuarto “despertaba” Aanen Moody, el máximo anotador del equipo gallego, después de estar maniatado por una eficaz defensa del capitán británico del conjunto local Jacob Round, al que “secó” hasta el minuto 28 de partido cuando metió sus primeros puntos. El empuje visitante provocó un parcial favorable a los orensanos de 0-9 que daba la vuelta al marcador y ponía por primera vez por delante a Aircargobooking Ourense (67-70). Parecía que el dominio del partido desaparecía de las manos del del Caja Rural CB Zamora que en los tres primeros minutos del último parcial sólo podía anotar por medio de Omar Lo. Con 69-72 y los jugadores visitantes en racha Jonas Paukštė y de nuevo Jordan Walker devolvían la ventaja al CB Zamora que remataba Toni Naspler (76-72) obligando al banquillo visitante a gastar otro tiempo muerto del que salía Benjamin Krikke acercando a dos a los visitantes (76-74). En ese momento emergía Jordan Walker como jugador enchufado en el clutch time, al que no le tiembla la mano en los momentos decisivos y con cinco puntos seguidos elevaba a siete la diferencia (81-74) con menos de cuatro minutos por jugar. Otro “tirón” visitante colocaba a Aircargobooking Ourense a uno (83-82). Era el turno de Junior Saintel para recoger un “airball” de Jordan Walker y anotar, de Zaid Hearst para anotar uno de sus fantásticos reversos y del propio Walker que golpeaban con un 6-0 que certificaba la victoria.

Con el partido ganado en el bolsillo entraba ahora en juego el basket average que era favorable a los gallegos antes del choque con seis puntos de ventaja que igualaron a menos de un segundo del final (90-84). Con sólo seis décimas por jugar un tiempo muerto de Saulo Hernández dibujó una jugada para que Junior Saintel recibiera bajo el aro tras bloqueo o que Ondrej Hanzlík pudiera armar un tiro, pero no siempre sale el guion establecido y fue el pívot lituano el que desde sus 225 cm de altura recibió el pase desde la banda del manresano Toni Naspler y conseguía un triple que desataba el delirio en la grada cerrando el partido con el definitivo 93-84 en el electrónico zamorano.

El Caja Rural CB Zamora terminó con un fantástico 62,5% en tiros de campo y un estratosférico 76,5% en lanzamientos de dos. Los mejores jugadores por parte del conjunto local fueron Jordan Walker (23 puntos y 4 rebotes), Toni Naspler (8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Junior Saintel (15 puntos y 3 rebotes) y Zaid Hearst (16 puntos y 4 rebotes), mientras que los más destacados por el equipo visitante fueron Diogo Brito (17 puntos y 3 asistencias), Javi López (12 puntos) y Benjamin Krikke (17 puntos y 3 rebotes).

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (23+25+19+26) 93: Round, J (1); Hearst, Z (16); Saintel, J (15); Walker, J (23) -quinteto inicial- Powell, J (5); Hanzlík, O (6); Nikić, K (4); Lo, O (8); Naspler, T (8) y Paukštė, J (7).

AIRCARGOBOOKING OURENSE (13+26+22+23) 84: Brito, D (17), Moody, A (9), Mendicote, U (2), López, J (12), Gill, R -quinteto inicial- Rodríguez, S (5), Fernández, M (4), Paz, S (7), Krikke, B (17), Ogunsipe, M (4) y Lisboa, R (7)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el sábado 8 de febrero de 2.025 a las 19:30 horas, correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera FEB y dirigido por el trío arbitral formado por Enrique Miguel López Herrada (Andalucía), Josep María Olivares Bernabéu (Cataluña) y Nicolás Murillo Khon (Canarias). Jacob Round de Caja Rural CB Zamora fue expulsado por acumulación de faltas, los árbitros además sancionaron con una técnica a Javier López de Aircargobooking Ourense.

Imagen Basket Pasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *