mayo 27, 2024

El Real Valladolid se va de Menorca sin hacer ruido

0
1234T
Menorca 1925191376
Valladolid 139221357

Hestia Menorca

76

1234T
Menorca 1925191376
Valladolid 139221357

57

UEMC Real Valladolid

Hestia Menorca

76

-

57

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    19- 13
  • Q2
    25- 9
  • Q3
    19- 22
  • Q4
    13- 13

El Pavelló Menorca recibía el encuentro entre el Hestia Menorca y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Liga LEB Oro. El conjunto local conseguía la victoria por 76 a 57 ante un Real Valladolid que notó el cansancio del anterior encuentro, ya que se enfrentaban a un duro rival y a penas tuvieron tres días de “descanso”.

Los de Paco García sabían que se enfrentaban a un rival duro, con uno grandes jugadores con facilidad anotadora desde fuera de la pintura. El Real Valladolid tenía que dar un paso al frente para consolidarse como equipo y poder optar así a seguir en los puestos de arriba. Sin duda ha sido un mal partido del conjunto pucelano que llegaba tras conseguir cuatro victorias consecutivas. La baja de última hora de D. Schmidt les ha pasado factura, ya que es un jugador capaz de sacar al equipo de los peores momentos.

Un mal arranque y un final igual

Arranca el encuentro en el Pavelló Menorca con un Real Valladolid totalmente desconcentrado. Primeros tres minutos y medio del primer cuarto y el conjunto pucelano no ha sido capaz de anotar, primer parcial a favor del Hestia Menorca por 8 a 0. Tras abrir el marcador L. Nwogbo desde la línea de tiros libres, el equipo empezó a coger fuerzas. Aún así el conjunto pucelano seguía sumando pérdidas de balón y poco acierto en ataque. Finalmente, a pesar de reducir la distancia en el marcador, el Hestia Menorca se llevaba este primer parcial por 19 a 13, un primer cuarto en el que el conjunto local Salió mucho más concentrado en el encuentro y en el que se vio a un Real Valladolid totalmente fuera.

El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica, un conjunto pucelano poco acertado y con muchos fallos, que aprovechaba nuevamente el Hestia Menorca para alejarse en el marcador. Tras un primer parcial de 7 a 0, Paco García se vio obligado a parar el encuentro ya que el técnico pucelano no estaba contento con la imagen y juego que estaban dando sus jugadores. El parón no surgió efecto y C. Hannah seguía haciendo daño desde la línea de 6’75, aumentando así aún más la diferencia en el electrónico. El Real Valladolid no consigue aparecer en el encuentro y el conjunto local lo está aprovechando sumando de tres en tres. A falta de tres minutos y medio para llegar al descanso Paco García vuelve a parar el encuentro antes de que sea demasiado tarde. Y es que la diferencia en el electrónico ya es de 17 puntos. El Real Valladolid poco puede hacer, una primera parte en la que no se está viendo un equipo cómodo en ataque, el conjunto menorquín le está poniendo las cosas complicadas, y además en defensa están permitiendo mucho. Finalmente, el Hestia Menorca vuelve a llevarse el parcial por 25 a 9 y por lo tanto una amplia ventaja en el marcador por 44 a 22 al descanso.

Un Real Valladolid ausente

Tras el paso por vestuarios la dinámica seguía siendo la misma. El Real Valladolid sigue sin entrar del todo al encuentro y el Hestia Menorca sigue sumando de tres en tres. A partir de los primeros cinco minutos aparece M. Kovacevic desde la línea de 6’75 para ir acortando distancia en el electrónico. Un minuto más tarde el Real Valladolid conseguía darle la vuelta al parcial y Javier Zamora para el encuentro. El tercer cuarto ha estado más ajustado gracias a la aparición de M. Kovacevic, pero el equipo sigue con la marcha a la mitad. A pesar de llevarse el parcial por 19 a 22, el resultado final sigue en contra y les quedan 10 minutos de encuentro para conseguir darle la vuelta.

Los últimos 10 minutos fueron un poco más igualados. El Real Valladolid consiguió frenar la anotación del Hestia Menorca, pero aún así no pudieron hacer nada. Cuando llevas todo el partido sin tener las riendas del encuentro, y sin estar en el juego es difícil poder reducir tanta diferencia en el electrónico, y menos darle la vuelta. Finalmente, el último parcial se quedaba a 13 iguales, pero el resultado final era favorable al conjunto local por 76 a 57.

Toca un cambio de guión

Los de Paco García no han dado su mejor imagen en Menorca, y es que no han podido frenar las anotaciones exteriores del conjunto menorquín que les ha hecho mucho daño, ya que ellos no se encontraban cómodos ni acertados. Aún así, han sido capaces de ser superiores en el rebote, aunque no le ha ayudado a correr y anotar con facilidad, ya que el Hestia Menorca ha sabido frenar al conjunto pucelano.

Las pérdidas han penalizado al Real Valladolid, y es que el conjunto local a sumado un total de 13 robos que han ayudado a que anotasen rápido y ponerle las cosas complicadas al conjunto blanquivioleta. Los de Paco García han sumado un total de 21 balones perdidos, y a esta altura de la temporada estos malos partidos pueden penalizarles de cara al futuro.

Próximo objetivo: resurgir en el Pisuerga

Toca entrenar duro, corregir los fallos y pensar ya en el siguiente encuentro. En 3 días reciben en el Pisuerga al Club Ourense Baloncesto, y ya no valen las excusas. Jugar tres partidos en una semana puede pasarles factura, por arrastrar cansancio de los anteriores, ya que el Real Valladolid se ha enfrentado a dos equipos que han supuesto un gran esfuerzo físico. 

Los de Paco García saben que estas últimas jornadas no serán fáciles, pero que pelearán hasta el final. Este sábado reciben por lo tanto al décimo clasificado y toca hacer las cosas bien delante de los suyos.

HESTIA MENORCA (76): A. Sanz (2), O. Lo (0), C. Hannah (18), D. Alderete (7), O. Stevic (12), P. Molins (0), E. Stoilov (6), E. Demers (22), P. Suárez (0), T. Digbeu (0), A. Tamayo (3), V. Arteaga (6).

UEMC REAL VALLADOLID (57): D. Schmidt (0), M. Torres (11), M. Zigmantavicius (5), J. García-Abril (0), J. Puidet (0), M. N’Guessan (11), H. Kasonga (3), M. Kovacevic (18), Sergio De la Fuente (3), J. Fernandez (2), L. Nwogbo (4), J. Belemene (0).

PARCIALES MARCADOR:

1º (19-13); 2º (25-9); 3º (19-22); 4º (13-13)

IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *