septiembre 7, 2024
1234T
Mallorca181419758
Zamora2012141460

Azul Marino Viajes Mallorca

58

1234T
Mallorca181419758
Zamora2012141460

60

Recolectas Zamora

Azul Marino Viajes Mallorca

58

-

60

Recolectas Zamora

  • Q1
    18- 20
  • Q2
    14- 12
  • Q3
    19- 14
  • Q4
    7- 14

El equipo zamorano vuelve a ganar y eleva a cinco sus triunfos consecutivos que aprovecha para escalar al segundo puesto y acechar a las líderes de la LF Challenge.

Intenso y vibrante partido el vivido este pasado domingo día 10 de marzo en Mallorca (Islas Baleares), entre dos equipos que, al comenzar la temporada, partían como favoritos a la parte alta de la tabla, pero la consecución de las jornadas les ha ido colocando en sitios dispares, dejando a las baleares en la duodécima posición (a tres victorias del acceso a las eliminatorias de la Final Four por el ascenso, aunque con un partido menos) y a las zamoranas en la segunda posición, a una victoria del equipo líder (aunque con un partido más disputado).

Las locales eran uno de los equipos que cuando se “hacían cuentas” al final del verano y se apostaba por los equipos favoritos a acceder al ascenso, estaban en todas las quinielas, al igual que las zamoranas. El devenir de la competición, alguna lesión (como la estadounidense Vanessa Austin) y la posición que ocupan en la tabla, ha hecho reaccionar al equipo de Mallorca, dando alguna baja en su plantilla (Nneka Chizoba Ezeigbo) y fichando a varias piezas de renombre para su zona interior, como Tyrone Bernice Mosby o Maimouna Diarra.

Las visitantes, también partían en todas las cábalas como equipo a batir, y como una de las referencias en la parte alta de la tabla, que les otorgaba su pasado en la Liga Endesa y las últimas temporadas que han coqueteado con las plazas de ascenso a la categoría máxima del baloncesto nacional femenino, pero que finalmente no han conseguido materializar. Un inicio espectacular de la plantilla consiguiendo once victorias consecutivas hizo generar unas expectativas muy altas, y aunque ahora están en una buena posición, puede dar lugar a cierta sensación de fracaso parcial. Es verdad que pasaron una mala racha (en ocho partidos cayeron cinco veces) en diciembre y enero, pero han vuelto a recobrar la confianza y la posibilidad de acechar al líder de la competición, el Osés Construcción Ardoi, aunque no dependen de sí mismas para lograr el primer puesto que da ascenso directo desde la LF Challenge a la Liga Endesa. El mes de febrero parece que es el mes de la definitiva recuperación, por eso este partido era tan importante, primero se enfrentaban a un equipo infravalorado por la posición que ocupa en la tabla, pero que por nombres individuales podría estar entre las cuatro primeras plantillas sin problemas, y además aprovecharon la caída de La Cordá de Paterna NB en Estepona, escalando un puesto en la clasificación.

El partido entre dos grandes rivales.

Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LF Challenge, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix en Palma de Mallorca (Islas Baleares), este domingo 10 de marzo de 2.024 a las 12:00 horas, entre el Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep (12º) y Recoletas Zamora (3º).

Las zamoranas tuvieron que afrontar un viaje de casi dos mil kilómetros de ida y vuelta, en la recta final de la Liga Regular que dirimirá los puestos finales para la consecución de los objetivos de cada club.

El primer cuarto comenzó con un triple de la ex CD Zamarat, Alejandra Quirante, contestado por Alexa Hart (anotó cinco de los seis primeros puntos visitantes) un minuto después. La igualdad entre ambos conjuntos se trasladaba al marcador y llegaban a la mitad del cuarto con un punto arriba para las locales (9-8), que sumaban dos triples en los primeros minutos del encuentro. Las alternativas en el marcador (diez cambios de liderato en el luminoso) se iban sucediendo, empatando en el marcador durante todo el cuarto (hasta cuatro empates en los primeros diez minutos), llegando 18-18 en los primeros nueve minutos y terminando el cuarto dos arriba para las zamoranas (18-20).

El segundo cuarto la igualdad continuó con canastas visitantes contestadas en cada ocasión con un nuevo empate. En ninguna ocasión hubo más de tres puntos de diferencia entre ambos conjuntos cerrando el marcador de la primera parte con 32-32 y todo por decidir. La igualdad entre ambos equipos se trasladaba a todos los apartados estadísticos, desde canastas de dos puntos (seis por equipo), triples (4 de las locales, 3 de las visitantes) o rebotes (22 de Mallorca, 24 de Zamora), hasta balones perdidos (6 por 5) o faltas cometidas (10 locales, 9 visitantes)

La vuelta de los vestuarios no parecía aportar claridad a la resolución del choque, continuando los primeros siete minutos del tercer cuarto con la misma dinámica de la mañana, continuas alternativas en el marcador y exiguas diferencias a favor para ambos equipos. A falta de dos minutos y medio un nuevo empate campeaba en el marcador (46-46), momento en el que las locales apretaron un poco más y se escaparon con un parcial de 5-0 obteniendo la mayor renta del partido hasta el momento.

El último cuarto las locales siguieron aumentando ligeramente la ventaja, aprovechando el desconcierto visitante. Ricardo Vasconcelos pidió un tiempo muerto para reconducir la situación a falta de nueve minutos del final, porque se veía una tendencia claramente favorable a las baleares. Dos minutos después Recoletas Zamora seguía sin anotar y Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep obtenía la máxima ventaja del partido escapándose de ocho puntos y volviendo a obligar al técnico portugués a invertir un nuevo tiempo muerto. Este nuevo parón si consiguió su objetivo y las imprecisiones cambiaron de bando, una antideportiva de Alejandra Quirante posibilitó a Isa Latorre a reducir distancias y con cinco puntos consecutivos de la base naranja, se colocaron a tres puntos (54-51).

A falta de 4:30 se consumó la remontada de las visitantes empatando nuevamente el partido (54-54). En los minutos finales del partido la tensión de las jugadoras en pista redujo la eficacia ofensiva y se sucedieron los fallos en ataque, con el predominio de las defensas. Recoletas Zamora había subido un punto su intensidad y veía la posibilidad de llevarse la victoria de una cancha, donde las locales arrastraban una racha negativa. A falta de un minuto Recoletas dominaba en el marcador (58-60), entonces los balones locales se dirigieron continuamente a Diarra que consiguió empatar nuevamente el partido a falta de quince segundos. Vasconcelos con su tercer tiempo muerto del cuarto, preparó la jugada para intentar llevarse el encuentro y a falta de cuatro segundos Isa Latorre asumió la responsabilidad y desde ocho metros intentó el triple que les diera la victoria, el balón no vio aro, pero la canaria Sara Castro capturó el rebote y consiguió la canasta ganadora dejando un segundo en el crono de Son Moix, dando el ansiado triunfo a la escuadra naranja, que se trajo la quinta consecutiva bajo el brazo a tierras castellanoleonesas.

Las jugadoras más destacadas por Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep fueron la pívot y nuevo fichaje Tyrone Mosby con 12 puntos, 15 rebotes y 7 faltas provocadas, la escolta Beatriz Royo con 9 puntos y 5 rebotes y la mozambiqueña Clitan de Sousa con 7 puntos y 5 rebotes. Por Recoletas Zamora destacaron la alero Ndioma Kane con 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, Marguerite Effa con 10 puntos y 6 rebotes y la base de Alcantarilla (Murcia) Isabel Latorre con 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Ficha técnica:

AZUL MARINO VIAJES MALLORCA PALMA SANT JOSEP (18+14+19+7) 58: Tyrone Mosby (12), Iris Vennema (3), Alejandra Quirante (5), Inés Tomás ((2), Maimouna Diarra (3) -quinteto inicial- Ana Tainta (5), Itziar Arregui, Clitan de Sousa (7), Giulia Ciavarella Urbaniak- Dornstaude (2) y Beatriz Royo (9).

RECOLETAS ZAMORA (20+12+14+14) 60: Ornella Santana (2), Alexa Hart (7), Ángela Vendrell (6), Sara Castro (8), Isa Latorre (14) -quinteto inicial- Ndioma Kane (9), Marguerite Effa (10), Marina Ewodo (2), Alejandra Sánchez y Carlota Menéndez (7).

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LF Challenge disputado en el Palacio de los Deportes Son Moix de Mallorca (Islas Baleares). Domingo 10 de marzo de 2.024 a las 12:00 horas. Pareja arbitral formada por Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Samuel Aranda Requena.

Imagen instagram recoletaszamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *