mayo 18, 2024

El Real Valladolid viaja a casa del líder (D/18:30h)

0

El domingo a las 18:30h el Wizink Center recibe el encuentro entre el Movistar Estudiantes y el Real Valladolid. Dicho partido corresponde a la novena jornada de la Liga LEB Oro.

Tras tres jornadas consecutivas ganando tanto en casa como fuera, el Real Valladolid llega a este encuentro con muy buenas sensaciones. Los de Paco García comienzan a ver la luz al final del túnel y por lo tanto el buen trabajo que están realizando. Saben que esta jornada se enfrentan a un gran rival, ya que de los cuatro partidos que han jugado en casa han perdido solo uno.

D. Schmidt tira del equipo para llevarse la victoria

El Real Valladolid llega a este encuentro tras ganas en casa a uno de sus grandes rivales, el ICG Força Lleida por 80 a 74. A pesar de que el conjunto pucelano comenzó abajo en el marcador y un tanto dormidos, según iban pasando los minutos fueron capaces de ir despertando para darle la vuelta al electrónico, aunque con algún que otro fallo. Si en este partido tenemos que dar un nombre, está bastante claro. Él es D. Schmidt (25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración), capaz de tirar del equipo cuando más lo necesitaba para hacerse con la victoria, ya que se encontraban bloqueados en ataque.

Paco García podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, excepto con las dos bajas que ya se conocen, la de Sergi Costa e Iñigo Royo. El primero de ellos volverá en estas semanas a entrenar con el equipo, a pesar de seguir teniendo molestias, pero del segundo aún se desconoce una fecha fija para la vuelta a los entrenamientos.

El Movistar Estudiantes llega victorioso al encuentro

El conjunto madrileño lega al encuentro con victoria de 81 a 56 al Hestia Menorca, uno de los recién ascendidos a la LEB Oro. Partido en el que el Movistar Estudiantes estuvo por encima en el marcador durante los cuarenta minutos. A pesar de una primera parte en la que tuvieron anotaciones más bajas, tras el paso por vestuarios eso cambió y realizaron parciales por encima de los 20 puntos. Si cabe destacar a un jugador del conjunto madrileño en este encuentro, hablamos de M. Carrera Gamboa (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración), empujando al equipo a la victoria.

Pedro Rivero sabe que está forjando un fortín, ya que, de los cuatro encuentros disputados hasta el momento en casa, solo han perdido uno. El calor de su afición les ha llevado a la primera posición en la clasificación. Aún así, no bajan el ritmo ya que la diferencia en victorias no es muy amplia y los puestos de arriba están muy igualados. Empezarán por trabajar para ganar a un gran equipo como lo es el Real Valladolid, al que conocen bien y saben que no es un equipo fácil.

El Real Valladolid quiere más, está en buena dinámica y quiere seguir con la senda de la victoria. Para ello tendrán que trabajar duro durante los 40 minutos, tanto en ataque como en defensa. Salir concentrados desde el minuto uno para encontrarse cómodos en ataque y por lo tanto acertados de cara al aro, pelear cada rebote ofensivo y defensivo, que es un trabajo que les cuesta bastante. Además, de trabajar bien en defensa y no permitir canastas fáciles. Si algo les hace daño a los de Paco García es la falta de concentración en ataque, convirtiéndose en pérdidas de balón.

Con la lección aprendida, solo falta ponerla en práctica y volverse a Valladolid con la cuarta victoria consecutiva.

IMAGEN DE LA PÁGINA WEB DEL REAL VALLADOLID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *