mayo 20, 2024

Antepenúltimo desplazamiento antes de que termine la Liga regular y nos vamos a Sevilla que está ultimando las opciones del Playoffs.

Cinco son las jornadas que restan para el final de la Liga regular y antes de meternos de lleno en el partido vamos a hacer un pequeño resumen de lo que tiene que ocurrir para que el San Pablo ascienda de forma directa. Primero de todo la clasificación. Nos encontramos terceros en la clasificación (a dos victorias del Coruña) y empatados con otros tres, Tizona (2º), Gipuzkoa(4º) y Lleida(5º). Para ascender directamente nosotros tenemos que ganar los cinco partidos que nos quedan que son ni más ni menos que: Betis fuera de casa, Oviedo en casa, Ourense fuera, Fuenlabrada en casa y por último contra el HLA en Alicante. Si nosotros ganamos todos los partidos tenemos que fijarnos en otros equipos. El Coruña tendría que perder dos de los cinco partidos que le restan y con los tres con los que estamos igualados mínimo uno.

Esta jornada no es nada fácil para ninguno de los equipos implicados en la lucha por el ascenso directo. El líder visita a un Valladolid mermado, el Lleida recibe a un HLA que está rindiendo a muy buena forma, El Guuk tiene el complicadísimo contra el Estu que se la está jugando y mucho y el Tizona es quizás el que más asequible lo tiene recibiendo al Melilla, y nosotros el Betis.

Una vez revisadas las cuentas que tienen que ocurrir para que el San Pablo ascienda de manera directa y evite unos playoffs que pueden llegar a  ser una ratonera y más si el Estudiantes logra colarse entre los cinco primeros ya que al ser Campeón de la Copa Princesa de Asturias jugaría si o si contra el noveno.

Vamos a nuestro partido del domingo que es otra final para nosotros y será ahora sí el primer partido de Jota en el banco burgalés. Partido muy interesante para los dos equipos ya que los locales buscarán redimirse de la derrota por la mínima ante el Lleida y conseguir una victoria que les acerque al playoff

Nos vamos a visitar a un conjunto que desgraciadamente tiene muchos problemas internos y que se ha tenido que ajustar y reajustar económicamente para poder llegar hasta el final de la temporada. No obstante hay que reconocer que pese a eso el Real Betis está muy cerca de conseguir un objetivo del que parecía imposible las primeras jornadas cuando eran últimos. El Betis es claramente el equipo que más ha evolucionado a lo largo de la temporada.

Actualmente el Betis está noveno marcando esa zona de playoffs con una victoria más (13) que sus tres perseguidores (Fuenla, Ourense y Menorca). Nos enfrentamos a ellos después de que vengan de perder sus dos últimos partidos. Recordemos que aunque el Betis venga de perder no hay que subestimarle ya que en la primera vuelta que fue el último de la misma terminó de forma trágica para nosotros. Perdimos claramente y nos quedamos sin jugar la Copa Princesa de Asturias, por lo tanto máximo respeto al rival al que nos enfrentamos.

Otro equipo de esta liga muy reformado a lo largo de la temporada y que claramente les ha venido bien ya que su progresión ha sido brutal. Se está notando también la mano de Savignani que desde que llegó al conjunto andaluz solo ha crecido. Sus estadísticas generales son las siguientes: Buenos porcentajes desde la pintura un 53%, algo peor están en tiros desde el perímetro ya que no llegan al 40% y en tiros libres tiene un 74,4%.

Plantel de calidad y muy fiables desde tiros de dos puntos, mucho potencial en la pintura que hay que saber defender, como por ejemplo al Nedim Dedovic, uno de los más fiables en la pintura 60%.

Para nosotros es el primer partido con Jota en el banquillo ya que el miércoles por temas burocráticos no pudo sentarse y lo dirigió Jorge Álvarez que por cierto realizó una labor encomiable y supo sacar una muy buena victoria. Veremos por quienes apuesta Jota para el partido y si sale tan intenso como ha salido estos dos últimos partidos.

Partido muy importante para ambos conjuntos, El Betis necesita ganar para salir de las malas sensaciones de no ganar y para amarrar la zona playoffs y el San Pablo no tiene red y tiene que ganar si o si al conjunto bético

Foto Carlota Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *