El silencio por estrategia
Terminó la temporada para el Real Betis baloncesto hace ya más de una semana. En concreto, el 30 de mayo cuando no pudo superar al Movistar Estudiantes en el quinto partido de los cuartos de final de los Playoffs de ascenso de Leb Oro. Desde entonces, todo socio y aficionado al equipo de baloncesto sevillano quedó a la espera de alguna comunicación por parte del club que aclarase el futuro de la entidad. Pero para eso, hay que entender la situación.
¿Cuál es la situación del Betis baloncesto?
El Real Betis balompié llegó a un acuerdo con el grupo empresarial Xoy. Ese es el primer punto importante. Acuerdo y no venta como siempre se habla. Xoy podría explotar el equipo de baloncesto manteniendo la marca Betis durante un periodo de 10 años si cumplía unos requisitos de inversión. El Betis recuperaría el club si no cumplía o al pasar esos 10 años. Ese deseo del Real Betis de no desvincularse del todo era con vistas a futuro, por si el equipo mejoraba y daba beneficios. El problema le vino al recuperarlo por los motivos no deseados, El conglomerado Xoy Sports ha desaparecido por problemas legales y con la justicia. Ahora el club verde y blanco tiene que buscar una nueva salida a la sección de baloncesto, ya que vuelve a ser el dueño y gestor. ¿Cuál es el problema? Que Ramón Alarcón, CEO del Real Betis balompié, no tiene una estrategia para encajar la poca inversión que la sección de Basket necesita, la empresa ha invertido en instalaciones y el equipo de futbol se ha clasificado para la competición europea que menos ingresos genera.
El silencio por estrategia
Con esta situación, la preocupación ha llegado a los aficionados y a las familias que tienen niños en la cantera infantil de baloncesto viendo que el club ha apostado por no hacer declaraciones directas sobre que va a hacer. Se ha optado por el silencio. La última comunicación en la Red social X es la última rueda de prensa del entrenador. Ninguna comunicación de cierre de temporada o agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico por lo logrado. Nada. La sección de baloncesto está muda. Sólo se han conocido rumores y una entrevista del mencionado CEO Ramón Alarcón diciendo que Sevilla tendrá el baloncesto que las administraciones públicas quieran, volviendo a reivindicar el poco apoyo que recibe. Y razón tiene, pero no se puede perder el objetivo de que, siendo una ayuda imprescindible, es necesario convencer presentando un proyecto a largo plazo estable para la ciudad. Por ejemplo, haciendo en la nueva ciudad deportiva nueva que se está construyendo un espacio para el Futsal y el basket con idea de generar jugadores y que llegue ese beneficio económico con la venta de talento. Además de que llevarían el nombre del Betis y la ciudad allá por donde fueran. La vuelta de Porzingis en la final de la NBA es el claro ejemplo de que es posible.
Los aficionados siguen lanzando comunicaciones por redes sociales pidiendo la continuidad del equipo y un proyecto que ha ilusionado con una segunda vuelta de liga espectacular con los problemas que cargaba la entidad.
Solo queda esperar. Será un verano largo antes de que se sepa realmente la decisión del Real Betis Balompié sobre lo que hará con su sección de baloncesto.
Imagen notica Xoy sports enfoquenoticias.com.