abril 15, 2024

El subcampeón de la pasada Eurocup visita Badalona

0
Joventut

Joventut recibe mañana (20:15 h) en Badalona al Frutti Extra Bursaspor, equipo ya ganó a los verdinegros en el partido de ida

Tras la ajustada derrota sufrida en Vitoria por tan solo un punto, la Penya buscará reencontrarse con la victoria. Desde luego que el nuevo año no ha comenzado de la mejor forma para los verdinegros; son tres derrotas (tan solo una victoria), dos de ellas seguidas.

Aun así, los aficionados de Joventut han recibido buenas noticias; vuelve Vladímir Brodziansky. A falta de la oficialidad, es un hecho y a lo largo de esta semana analizaremos su vuelta al club catalán.

Los verdinegros se encuentran en la tercera posición del grupo A, con 6 victorias y 4 derrotas. En ACB son sextos, con 10 victorias y 4 derrotas. Además, y pese a la derrota ante Baskonia, la Penya logró la clasificación deportiva para la Copa del Rey (al ser anfitrión ya tenía una plaza).

El Bursaspor llega a Badalona con el mismo balance que el de los locales: 6 victorias y 4 derrotas. En la liga turca son quintos, con 10 victorias y 5 derrotas. Cifras prácticamente iguales a las de Joventut en ambas competiciones.

En el partido de ida, Bursaspor logró imponerse en su difícil pista ante los verdinegros, con un marcador de 81 a 72.

Kyle Guy en el partido de ida

A continuación, un breve análisis de los tres mejores jugadores del conjunto turco:

  • Onuralp Bitim: El escolta turco de 23 años llega en un gran momento al partido. En los últimos cinco partidos, ha anotado 20 puntos o más en todos (menos ante Fenerbahçe, donde se quedó en 17). En la competición europea está promediando 18.6 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias.
  • Derek Needham: El base estadounidense es el máximo asistente de los turcos, con 4.7 pases de canasta por encuentro. A esta cifra le añade 12 puntos (algo menos que en liga regular) y 2.4 rebotes.
  • Zach Auguste: El mejor interior de los turcos. Pese a que sus números bajan un poco en comparación a los de la liga turca, su aportación es vital; 12.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.3 asistencias de media.

La Penya, que tan solo ha perdido un partido en casa (en Europa) esta temporada, quiere seguir haciendo que su feudo sea un fortín, y sumar una victoria que le permita estar enganchado a los puestos de cabeza del grupo. En la previa del club, el entrenador de los verdinegros, Carles Durán, afirma que “Bursaspor es un equipo que juega muy bien, nos sacó del campo en el partido de Turquía, nos empujaron fuera de pista. Espero que hayamos entendido lo que ocurrió en el primer partido, y espero el máximo nivel de los míos con el apoyo de nuestra gente”.

El escolta Kyle Guy, que ha tenido que asumir galones por la baja de Pau Ribas y que no defraudó en el apartado ofensivo ante Baskonia, también se ha pasado por los micrófonos del club. Según el estadounidense, “este partido, en casa, viniendo de perder, es vital, muy importante, y más contra un rival que ya nos ganó en el primer partido. Necesitamos esa victoria. Cuando eres un equipo sólido como local, el resto de equipos te temen y no quieren jugar contra ti. Fuera es cierto que debemos mejorar, pero en casa lo estamos haciendo muy bien”.

Además de la baja ya conocida de Pau Ribas (que será menos tiempo del esperado), Carles Durán no podrá contar con Yannick Kraag, por un esguince en el tobillo izquierdo que se ha producido en el entrenamiento de hoy.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *