abril 15, 2024

 Victoria ante Baxi Manresa para terminar una semana perfecta. 

0
1234T
VAL23193130103
MAN1636242092

Valencia Basket

103

1234T
VAL23193130103
MAN1636242092

92

Baxi Manresa

Valencia Basket

103

-

92

Baxi Manresa

  • Q1
    23- 16
  • Q2
    19- 36
  • Q3
    31- 24
  • Q4
    30- 20

Valencia Basket terminaría una semana con 3 victorias consecutivas y con vistas puestas a los PlayOff de euroliga y a la copa.

El duelo que cerraría la jornada 16, finalizaría con una victoria para los taronjas. Importante éxito para confirmar las sensaciones y buenos resultados de los últimos días.

¿Qué supone esta victoria en la clasificación?

Pues con las derrotas de los principales rivales directos por entrar a la copa como son Bilbao Bakset y Breogán, el Valencia pasa a ser el 8° de la tabla. Además de ahora depender de sí mismo para clasificarse. Pero ahí ya entraremos más en profundidad en la previa del domingo.

Comentando lo que fue el partido, quizás fue un poco más duro de lo que seguramente algún aficionado esperaba. Y más tras los primeros minutos de partido en el que Valencia Basket dominaría sacando alguna ventaja abultada.

Pero solo fueron unos minutos  de lucidez, en el final de primer cuarto y durante todo el segundo, BAXI Manresa sacaría su mejor versión y daría la vuelta al marcador yéndose al descanso dominando.

La sorpresa del partido fue la noticia de que Harper, el base estadounidense llegaría al partido tras unas últimas  pruebas que indicarían que estaba para jugar. Recordemos que no hace más de 1 semana, en principio se le había descartado para 1 mes.

Y se notó que no estaba a su mejor nivel, pero Mumbrú vio oportuno que tenia que jugar, bien se dio cuenta que no estaba dando frutos y al único de la segunda parte volvería Chris Jones.

Una decisión un poco arriesgada por el estado de su rodilla y quizás necesaria por cómo estaba transcurriendo el partido.

Aunque probablemente no estaba a su mejor nivel, desatascó el ataque de los taronjas y veían con mejor facilidad el aro. Jugó casi toda la segunda parte entre algodones a la espera del fichaje, que está por venir.

Con las últimas complicaciones con Evans, que parece que AE Milán ofrece más dinero al Betis. Valencia Basket tendría 3 alternativas sobre la mesa. Ahora bien, la bola esta en el jugador. El decidirá donde es su próximo destino.

Con este inciso, el dominio del Valencia fue total y con una puntuación bastante alta. Terminarían ganando y completarían una semana perfecta.

Hablando de los jugadores más relevantes del partido, Dubi volvió a cuajar otro gran partido, sobre todo en lo anotador, con 20 puntos. Además cogió 6 rebotes y repartió una asistencia. Fue clave para que Manresa no se escapase en el segundo cuarto.

James Webb III hizo un gran doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes. Un partido en el que tuvo buenas oportunidades de tiro no terminó de anotar por sus fallos de tiros liberados.

La mención especial se la lleva Chris Jones, a pesar de las dificultades que está teniendo está sabiendo desatascar perfectamente el ataque de los taronjas. Jugando solamente la segunda mitad acabó con 12 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Sumando también en defensa.

Y el claro MVP del partido fue XLA, echándose el equipo a la espalda en el tercer cuarto, sumó 21 puntos y 4 rebotes, un gran partido de Xabi que parece que ya se está encontrando con si mismo.

Nos vemos el jueves de nuevo en la Fonteta en duelo importante ante Partizan.

Ficha técnica :

103.- Valencia Basket : 
Ferrando (3), Prepelic (9), Puerto (5), Webb III (12), Dubljevic (20) -cinco titular- Pradilla (4), López-Arostegui (21), Radebaugh (6), Alexander (11), Marí (-), Harper (-) y Jones (12).

92.- Baxi Manresa : Pérez (11), Harding (10), Jou (2), Geben (17), Robinson (17) -cinco titular- Badio (8), Waczynski (8), Tass (-), Steinbergs (5), Sagnia (-), Ferrari (8) y Vaulet (6).

Árbitros: Cortés, Oyón y Merino. Eliminaron a los visitantes Dani Pérez (m.36) y Frankie Ferrari (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos cinco mil espectadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *