EL TAU SE LA JUEGA AL TODO O NADA EN PUMARIN
El TAU se enfrenta mañana al Alimerka Oviedo Baloncesto en Pumarín en la disputa de la trigésimo tercera jornada de la LEB ORO 22/23. Un partido decisivo para ambos, cada uno en la persecución de su objetivo, el TAU para obtener una plaza a playoffs y que en el caso de los ovetenses supone una de las dos finales que le quedan para amarrar la permanencia.
“Una más de las finales que venimos jugando pero esta con mayor importancia si cabe porque para Oviedo sería la salvación y nosotros un pasito más para poder seguir luchando por estar en los playoff” afirmaba Juan A. Orenga sobre la “final” de mañana.
No será fácil, pues, meterle mano a un equipo que se esta jugando la permanencia, aunque el TAU alberga esperanzas de meterse a playoff cuando su último partido es ante HLA Alicante que le antecede en la tabla y cuando esta jornada se enfrenta al Gipuzkoa por esas octava y novena plaza de la clasificación.
Las Claves del Partido
El precedente de la primera vuelta disputado en Castelló en la jornada 16 ambos conjuntos luchaban por eludir el descenso y el TAU gano el partido (74-71) en los últimos tres minutos. Desde entonces, ya en la segunda rueda del campeonato, los de Juan Orenga han encadenado 10 victorias para soñar aún con el playoff.
El TAU debera tener cuidado con los tres interiores del OCB deberán multiplicarse en ambos tableros para igualar el duelo interior. “en defensa dejaron el marcador muy bajo y en ataque supieron buscar sus ventajas, reinventándose tras la baja de Arteaga” explicaba Orenga a la vez que analizaba los puntos fuertes del rival que son muchos, “me preocupa todo en general, el juego exterior es el que acapara muchas veces la atención del juego ofensivo del equipo porque son muy verticales, son muy agresivos, tienen jugadores que tienen muchos puntos en las manos. Los pívots han dado un paso adelante tras la lesión de Arteaga y están jugando con más soltura y fuerza los rolles y las continuaciones”.
Jugadores a Tener en Cuenta
Las armas castellonenses son las conocidas. Buena dirección con Faner y Alvarado; peligro anotador con Hook, físico en la pintura con Xavi Rey y puntos en las manos de Eric Stutz. Todo lo anterior apoyado por unos secundarios muy acertados de cara al aro.