¡Una más para seguir líder! (94-77)

0
RS499293_J32-BAR-MOB-Firmar-acb-Photo-S-Gordon
1234T
Barcelona1520322694
Obradoiro2111182777

FC Barcelona

94

1234T
Barcelona1520322694
Obradoiro2111182777

77

Monbús Obradoiro

FC Barcelona

94

-

77

Monbús Obradoiro

  • Q1
    15- 21
  • Q2
    20- 11
  • Q3
    32- 18
  • Q4
    26- 27

Importante victoria para el Barcelona antes de afrontar la semana más importante de la temporada 22-23.

Nueva victoria del Barça en el Palau Blaugrana, esta vez ante Obradoiro, decimoprimero en la clasificación de la Liga Endesa.

Tras el pitido inicial de los colegiados, el Barcelona comenzó el partido con una canasta del de siempre, de Nicolás Laprovittola, que volvió a abrir el marcador para su equipo. Obradoiro empezó el partido muy acertado en tiros de campo llegándose a poner incluso por delante en el luminoso, 6-7.

Vesely tuvo que bailar con la más fea, y es que Blazevic se lo puso realmente difícil en los primeros minutos del encuentro. Por desgracia, no pudimos seguir viendo este duelo de titanes ya que el pívot blaugrana tuvo que ser sustituido por un dolor lumbar. El Barcelona comunicó vía Twitter, nada más ser sustituido, que el jugador no podía seguir en pista debido a esas molestias. A menos de una semana de la Final Four, el Barça puede sufrir una baja muy importante y decisiva. Veremos cómo evoluciona el checo.

El primer cuarto acabó con un sorprendente dominio de Obradoiro. Los jugadores blaugranas se desesperaban al ver que Kassius Robertson sumaba y sumaba sin mirar atrás. Los gallegos pusieron un +6 en el marcador, 15-21.

Ya en el segundo cuarto, Saras Jasikevicius que sacó todo su arsenal ofensivo, tanto Mirotic como Abrines salieron a pista para acercar a su equipo a la victoria. Mirotic, que había descansado en el anterior encuentro ante Fuenlabrada, tenía ganas de palpar la esférica. Se puso el equipo a la espalda y encadenó 5 puntos que acercaron al Barça a Obradoiro en el marcador, 23-25.

El máximo anotador de la Liga ACB, Kassius Robertson seguía sumando puntos, por lo que el Barça tuvo de tirar de defensa para poder pararlo. De eso mismo se encargó James Nnaji, el pívot blaugrana que propinó dos gorrazos al jugador de Obradoiro para secar un poco esa pólvora que llevaba mojada casi toda la primer parte.

Abrines anotó un último triple sobre la bocina para poner por delante a los de Saras antes de tomar camino hacia el túnel de vestuarios, 35-32. Pese a ese último triple, el Barcelona estuvo muy fallón en tiros de 3, 4/17 en la primera parte que privaron al equipo catalán de aumentar esa distancia en el marcador respecto a Obradoiro.

Tras retomar energías en el descanso, el partido dio un giro 360º y comenzó a ser un concurso de triples. Triple para Westermann, triple para Abrines y triple para Mirotic, quien también encadenó otros 2 triples seguidos para poner 53.42. El Barça puso la directa y cuando este equipo tiene una pequeña racha es muy difícil para el rival pensar en una remontada. Minutos y puntos también para Kalinic, quién no ha respondido como se esperaba al principio de la temporada con su fichaje. Un 2+1 del serbio puso un 68-50 en el marcador final del tercer cuarto y se daba ya por finalizado el encuentro.

Mirotic fue el jugador destacado del encuentro con 27 puntos y 40 de valoración.

El último cuarto comenzaba con un punto de relajación por parte de los catalanes, tras un 0-9 de parcial para Obradoiro, el técnico azulgrana pidió tiempo muerto para cantarles las 40 a sus jugadores. Pese a la bronca de Saras, Obradoiro seguía arrimándose al marcador y se ponía tan solo 10 abajo, 75-65.

Un triple de Kalinic hizo respirar a los aficionados blaugranas que veían como los gallegos se estaban acercando al marcador. Ese respiro fue breve, ya que un triple y una canasta de 2 del ex blaugrana Westermann, acercó aún más a Obradoiro en el marcador, 82-77. Máxima tensión en el Palau que rápidamente se encargó de destensionar Kyle Kuric anotando 4 tiros libres tras recibir dos faltas estando en bonus el equipo de Moncho Fernández.

Con un 2+1 para Rokas Jokubatis, que hizo un muy buen partido, finalizó el encuentro de la jornada 32 de la Liga Endesa, 94-77 y nueva victoria para los azulgranas.

Tras esta victoria, el Barcelona se sitúa líder, juntamente con Cazoo Baskonia que consiguió la victoria ayer en el Olímpic ante el Joventut de Badalona. Los dos equipos empatados a 27 victorias y 5 derrotas se enfrentarán este mismo domingo en el Fernando Buesa Arena para decidir la primera plaza. Al conjunto blaugrana le viene un calendario interesante por delante, ya que después de este domingo vendrá la Final Four, donde habrá un Clasicazo en semifinales.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA (94): Mirotic (27), Abrines (12), Kalinic (11), Laprovittola (9), Sanli (9), Nnaji (7), Jokubatis (6), Satoransky (6), Kuric (4), Martínez S, Vesely y Tobey (-).

OBRADOIRO (77): Robertson (19), Blazevic (15), Westermann (12), Zubriggen (9), Scrubb T (7), Scrubb P (7), Suárez (3), Guerrero (2), Vicedo (2), Muñoz, Vázquez y Walker (-).

Imágenes obtenidas de ACB Photo/ S. Gordon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *