septiembre 7, 2024

El CB Starlabs Morón recibe al CB Almansa con los deberes hechos y con el traje de verdugo en el vestuario

¿Cómo encontrar la motivación cuando ya no te juegas nada? ¿Cómo mantener la intensidad con los play-offs asegurados? ¿Cómo mantener la cabeza fría y no pensar en cuidarte para lo que viene? Estas y otras cuestiones son las que a buen seguro se les pasa por la cabeza a los jugadores y el staff técnico del CB Starlabs Morón de cara al duelo del domingo contra el CB Almansa Afinion. 

Puestos a buscar la manera de responder a esas preguntas nos salen algunos motivos bastante claros para dar el 100%. El primero no es otro que despedirse del Alameda en Liga regular con un victoria, el segundo es ofrecer dicha victoria a los chavales de la cantera que se harán presentes en el pabellón y el tercero (para mi el más morboso) es la posibilidad de convertirse en juez y verdugo de las posibilidades de los almanseños de entrar entre los 8 primeros y mandarlos a la lucha por evitar los puestos de play-out o de descenso directo. 

Los albaceteños llegan a Morón tras disputar jornada intersemanal, la cual perdieron estrepitosamente contra Melilla, mucho tendrá que cambiar el juego de los dirigidos por Luis Fernando Ortíz si quieren sacar algo positivo de una de las canchas más difíciles de la categoría. ¿Cuales són las armas con la que cuenta el CB Almansa para asaltar la fortaleza aruncitana y no meterse en un lío? La respuesta a continuación.

Unos números que engañan

Si vemos las estadísticas acumuladas del conjunto castellano-manchego a lo largo de las 24 jornadas que se llevan disputadas veremos que hay una diferencia de 285 tiros de dos y de tres (894 vs 609). Esta diferencia ¿Es mucho o es poco? Pues a lo mejor en números generales parece un mundo pero si vamos a la media por encuentro sólo son 12 tiros más de 2 que de tres, lo que nos da unos guarismos de solamente 3 tiros más por cuarto desde media corta distancia. 

¿Qué queremos asesorar a la luz de estos valores estadísticos? Pues que el juego del CB Almansa depende única y exclusivamente de la aportación de sus exteriores, ya que su juego interior tras la marcha de Ricardo Monteiro puede ser de los más débiles de la competición siendo su mayor referencia interior Godspower, que claramente no es un 5 puro, por lo que sufre a la hora de jugar cerca del aro.  

Protagonistas exteriores 

Dado que juega desde la línea exterior la pléyade de jugadores de calidad que tiene el conjunto visitante es descomunal y cualquiera de ellos si tiene el día puede hacerte un destrozo como ya comprobaron los chicos de Santaella en la primera vuelta donde un Olechnavicius en estado de gracia  reventó a los moronenses desde más allá del arco. Al bueno de Justinas hay que sumar a uno de los mejores cañoneros de la liga; Kevin Navarro, que si bien no está en su mejor momento de forma es capaz de desequilibrar cualquier partido con su mano prodigiosa. Navarro además tiene una velocidad endiablada lo que le permite ir hacia el aro con facilidad bien sea para anotar o para dividir y asistir al compañero liberado. 

En esa búsqueda del compañero liberado es donde entra en la ecuación la pieza más polivalente que tiene a su disposición Ortíz, esta pieza no es otra que Carlos Toledo. El curtido alero natural de Murcia es la llave maestra de los manchegos, es decir, su enorme presencia física le hace poder  postear, jugar de espaldas para encontrar posiciones cercanas al aro y su buen juego de pies lo convierte en una apuesta segura dentro de la pintura. Además de esas cualidades, como el resto de sus compañeros en el backcourt, Carlos tiene una mano increíble desde más allá del arco y está amenaza es con la que obtiene la posibilidad de irse hacia dentro, puesto aunque para nosotros es un tres claro, por la configuración de la plantilla ejerce de 4. Esta misma configuración se la encontró la jornada pasada el CB Morón en la figura de Manu Vázquez. 

Así que creo que está claro. O los Godpower, Olechnavicius, Navarro y Toledo tienen una actuación casi perfecta o las posibilidades de que él 10 aparezca reflejado en el cómputo de victorias del CB Almansa Afinion se nos antoja muy complicado por no decir utópico. Por mi parte nada más, solamente decir que el partido tendrá lugar el próximo domingo a las 13h y que podrá seguirse en canal feb. Hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Imagen: La tribuna de Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *