LLega el Barca, y…. ¿por qué no?
Obradoiro se enfrenta a todo un Barcelona intentando dar la sorpresa y seguir mejorando en la tabla, para salir de los puestos peligrosos.
Este domingo el partido a disputar en Fontes do Sar, cerrará esta jornada 27 de la ACB. A las 18..30 se abrirá nuevamente el telón del pabellón de Santiago de Compostela, donde por segunda vez consecutiva y después del derbi gallego, Obradoiro tratará de volver a hacer valer el factor Sar, pero esta vez ante un monstruo baloncestístico como es el Barcelona.
Moral reforzada
Veremos si el Obra sigue con el chute de adrenalina que supuso ganar el derbi, además haciendo un buen partido; esto le valió para estar momentáneamente fuera de los puestos del descenso, pero la cosas sigue complicada pues vendrán partidos muy difíciles contra rivales directos en las próximas jornandas.
Pero el equipo ya comienza a carburar a otro nivel, los letones parece que van cogiendo ritmo, y sobre todo Strelnieks parece que ya está cogiendo tono físico, junto a que Timma ya va subiendo porcentajes en el tiro. A ello se une el nuevo base americano Dotson que debutó con un buen partido ante Breogán , y aunque no forzó en nada su juego se ve que tiene potencial para ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa.
El público se ha dado cuenta que tiene que ayudar al equipo y volverá a llenar Sar y rugir como rugió la semana pasada llevando al equipo en volandas en los momentos que más apretaban los lucenses.
El Barcelona un trasatlántico con sus grietas.
Que vamos a decir del equipo culé; tiene artillería para dar y tomar un verdadero equipazo que se ha reforzado este año con grandes jugadores ex-NBA como Willy Hernangómez o Jabari Parker, además de contar con el efecto Ricky Rubio que viene a darle al equipo un empaque y veteranía importantes.
Cuenta con un roster impresionante y con jugadores suplentes o que casi no juegan que serían titulares en cualquier equipo de media tabla (Parra, Abrines, Paulí), pero los minutos en este superequipo están muy caros.
Pero este año, y pese a su gran plantilla, han mostrado una tremenda irregularidad, alternando partidos impresionantes con otros muy flojos. De hecho han perdido 9 partidos en liga y ocupan una tercera plaza que se antoja muy floja para su potencial. En Euroliga están en los puestos de cabeza por con actuaciones también muy dispares, incluso dentro de un mismo partido. Acaban de ganar en casa del Bayern de Munich con minutos buenos y otros digamos de desconexión.
En liga tenemos el ejemplo de hace quince días perdiendo en casa ante Breogán y en la semana siguiente aplastando al Joventut en Badalona. Y esta bipolaridad es la que tiene que aprovechar Obradoiro, para que en caso de esos minutos de desconexión estar siempre al 120% para no poder irse del partido.
Ver sus estadísticas asusta; con más de 102 créditos de valoración por partido y casi 88 puntos a favor, ocupan la parte alta de todas las estadísticas y sólo se podría decir que flojean un poco en tiros libres con un escaso 72%.
Sus mejores hombres por estadísticas son Willy Hernangómez, Jabari Parker y Ricky Rubio, pero además el impacto de otros jugadores con menos número en el juego es muy grande como Jan Vesely o Nikola Kalinic.
El Obra lo va a intentar
Y de hecho estuvo a un plis, de conseguir la victoria en Barcelona donde después de ir por delante el último cuarto, el Barca forzó una prórroga que se llevó (92-90) por una última y casi afortunada canasta.
E aquel partido destacara sobre manera W.Hernángomez bien acompañado por Kalinic, y por parte gallega hicieran un buen partido Howard y Scrubb.
Será una de las finales que les quedan en casa a los de Moncho Fernández para apuntalar una año más la permanencia, que es el titulo particular de Obradoiro al finalizar cada temporada.
Esperemos que Barcelona llegue un poco cansado de Munich y que Grimau haga alguna rotación para que el Obra pueda encontrar esas grietas de inconsistencia que a veces tienen los culés. Pero será díficil.
Fontes do Sar, domingo 31 de Marzo a las 18.30 H, partido dirigido por los colegiados Óscar Perea , Alberto Sánchez Sixto y Roberto Lucas.