El UCAM Murcia acaba la primera vuelta ganando en Fuenlabrada (72-88)

0
RS486165__lpr
1234T
Fuenlabrada2315171772
Murcia1417253288

Carplus Fuenlabrada

72

1234T
Fuenlabrada2315171772
Murcia1417253288

88

UCAM Murcia CB

Carplus Fuenlabrada

72

-

88

UCAM Murcia CB

  • Q1
    23- 14
  • Q2
    15- 17
  • Q3
    17- 25
  • Q4
    17- 32

El UCAM Murcia ha conquistado el Fernando Martín venciendo al Carplus Fuenlabrada por un contundente 72 a 88. De esta manera, el equipo murciano cierra la primera vuelta con un balance de 8 victorias y 9 derrotas.

Antes del partido, los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza, presidente de la entidad murciana recientemente fallecido.

Daba comienzo el partido y, como ya adelantábamos en la previa, Carplus Fuenlabrada salía al partido muy motivado. Los de José Luis Pichel sabían de la importancia que tenía este partido y no dudaron en ir a por la victoria desde el salto inicial. De la mano de un inspirado Prince Ali, ex-jugador del Coviran Granada que recaló en el equipo fuenlabreño hace 2 semanas, el equipo del sur de Madrid tomó ventaja en los primeros minutos del partido y se puso 8 puntos arriba pasado el ecuador del cuarto. Ali anotó 12 puntos en este cuarto y Fuenlabrada se mostraba como un equipo muy fuerte, defendiendo con gran intensidad y luchando cada balón, llegando al final del 1º cuarto con 9 puntos de ventaja tras un triple de Ali: 23-14.

Lejos de rebajar el nivel de intensidad, Carplus Fuenlabrada mantenía un gran nivel de intensidad al inicio del segundo cuarto. Gracias a este ritmo de partido, los de Pichel consiguieron la maxima ventaja del partido hasta el momento en el ecuador del segundo cuarto (28-17). Sin embargo, no existía la sensación de que el conjunto local fuera a cerrar el partido, algo que el UCAM intuía y que aprovechó para rebajar el marcador a tan solo 7 puntos de desventaja: 38-31.

Prince Ali estaba siendo el mejor hombre del partido. El escolta del ‘Fuenla’ anotó 17 puntos en 16’ disputados. Además, el nuevo fichaje del equipo local se iba a los vestuarios con 4/4 en tiros de 3 puntos. Por parte del UCAM Murcia, Trice trataba de mantener a los suyos en el encuentro con 7 puntos.

Los dos equipos guardan un minuto de silencio en memoria de José Luis Mendoza.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro cambió por completo. El UCAM, consciente de que no era mucha la diferencia en el marcador, salió dispuesto a remontar el luminoso en el inicio de la segunda parte y empató el encuentro a 40 apenas dos minutos después de reanudar el partido. Pasaban los minutos y Carplus Fuenlabrada quería volver a reinar en el encuentro, logrando una ligera ventaja de 5 puntos antes del ecuador del cuarto. Es en este instante cuando emerge la figura de Travis Trice, base del UCAM Murcia. Con 49 a 44, el norteamericano comandó un parcial de 1-10 para los suyos anotando 8 puntos y cambiando el guion del partido por completo. Pese a ello, el partido se iba a mantener muy abierto en el último cuarto, ya que el UCAM se iría a los últimos 10’ tan solo 1 punto arriba: 55-56.

En los últimos diez minutos, el desarrollo del partido cambió completamente. Al equipo local empezaba a empequeñecerse el aro, mientras que los visitantes lo veían «como una piscina«, sobre todo McFadden, que sólo llevaba 5 puntos en los tres primeros cuartos. El escolta americano del UCAM empezó a encestar y ya sería imparable, anotando 15 puntos en estos últimos diez minutos. Transcurría el tiempo y el equipo visitante iba cogiendo cada vez más distancia en el marcador. No se podía apreciar ningún atisbo de reacción en el Carplus Fuenlabrada, que solo anotó 8 puntos en 7:40’. Con 61-70 y a falta de menos de 5 minutos para el final, Kromah falla un tiro de 2 y, en el contraataque posterior, Tomás Bellas anotaba un triple que sería decisivo para el devenir del partido. Con el triunfo asegurado, el UCAM trató de aumentar la ventaja con la intención de reducir el negativo average general. Llegábamos al final del partido y la victoria viajaba a Murcia por 72 a 88.

Thad McFadden fue el mejor jugador del partido. El escolta con pasaporte georgiano anotó 20 puntos y repartió 3 asistencias para un total de 18 de valoración. En el lado fuenlabreño, Kromah (14) y Ali (22) firmaron una gran actuación, acabando ambos con 20 créditos de valoración.

Triunfo de un UCAM Murcia que acaba la primera vuelta con 8V-9D. Los murcianos le dedican la victoria a su presidente, José Luis Mendoza, que seguro que habrá disfrutado del partido de su equipo allá donde esté. Tras este partido, el UCAM viajará a Tenerife, donde disputará el primer partido del Top-16 de la BCL ante Lenovo Tenerife el martes. 

Carplus Fuenlabrada 72: Novak (11), Ali (22), Kromah (14), Caroline (10), Okouo (5).- Hannah (3), García (-), Samar (-), Fernández (3), Eyenga (2), Lewis (-), Macoha (2).

UCAM Murcia CB 88: Trice (19), Davis (4), Anderson (4), Radovic (8),Pustovyi (-).- Bellas (5), McFadden (20), Jelinek (8), Rojas (2), Luther (2), Diop (9), Sakho (7).

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *