mayo 24, 2024

El UCAM Murcia logra la victoria en su tercer amistoso preparatorio (76-71)

0
1234T
UCAM2112291476
COV 1916162071

UCAM Murcia

76

1234T
UCAM2112291476
COV 1916162071

71

Covirán Granada

UCAM Murcia

76

-

71

Covirán Granada

  • Q1
    21- 19
  • Q2
    12- 16
  • Q3
    29- 16
  • Q4
    14- 20

El equipo dirigido por Sito Alonso ha vencido al Coviran Granada por 76 a 71. El partido se ha disputado en el polideportivo José Ortega Chumilla de Yecla y la afición pimentonera ha acudido en masa a ver a su equipo. De este partido podemos sacar la conclusión de que el equipo necesita tiempo para conjuntarse, pero ya hemos podido ver brotes verdes en ambos lados, tanto en ataque como en defensa. (Negrita cursiva)

Primer cuarto 

Arrancaba el partido en Yecla y el UCAM Murcia, opuestamente a los partidos en Monzón, salió a por todas para poder brindarle a su afición un buen espectáculo. Con la intensidad de Diagne y la calidad de Sleva, el equipo universitario logró las primeras ventajas en el marcador, aunque Coviran Granada no se despegaba del mismo gracias al buen hacer colectivo. Además, el ya jugador de la primera plantilla Will Falk dejaba destellos de su calidad y pudo anotar 6 puntos en este primer periodo. Con todo esto, se llegaba al final de los primeros diez minutos con una ligera ventaja a favor de los murcianos: 21-19.

Segundo cuarto 

El partido cambió de ritmo en este segundo cuarto en favor de los visitantes. Los de Pablo Pin, encomendados por un inspirado Ziv, lograban darle la vuelta al marcador y se colocaban por delante en el marcador. Eso si, el UCAM no le perdió la cara al partido en ningún momento. Por desgracia para los pimentoneros, llegábamos al descanso con un 33 a 35 en favor de los granadinos.

Tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió a cambiar por completo. Los murcianos, con Ennis y Sleva a la cabeza, consiguieron volver a gobernar en el marcador y se distanciaron de manera considerable. Además, en este cuarto el UCAM encontró en Caupain y Sant-Roos, especialmente este último, dos baluartes para agrandar la brecha en el marcador. El alero cubano demostró ser uno de los mejores del equipo en ataque, pero sobre todo en defensa, donde repartió un clínic de como defender. Gracias a los buenos minutos de los de Sito Alonso, el UCAM se fue a los últimos diez minutos con una ventaja de 11 puntos: 62-51.

Último periodo

Llegados al último cuarto, el equipo murciano solo anotó 7 puntos en los primeros ocho minutos de cuarto. Esto fue aprovechado por el cuadro granadino, que, encabezados por Ziv, empató el partido a 69 tras dos triples seguidos de Joe Thomasson, jugador estrella del equipo. Sin embargo, el partido se decidió por pequeños detalles en favor del equipo de Sito Alonso. Gracias al buen hacer de Sleva y un 2+1 de Hakanson, la victoria se quedaba en la región murciana por 76 a 71.

Sleva, autor de 14 puntos, fue de los mejores del partido.

Aunque aún es pretemporada, podemos ver a algunos jugadores como Ennis y Sleva muestran un gran nivel físico y táctico. También podemos apreciar el buen nivel en la pintura, ya que tanto Birgander como Diagne están mostrando un buen nivel físico.

Os dejamos con las declaraciones de Sito Alonso tras el partido de hoy:

(Audio)

UCAM Murcia 76: Caupain (3), Ennis (14), Falk (8), Sleva (14), Birgander (11).- Hakanson (5), Jelinek (2), Sant-Roos (10), Diagne (9), Flores (-), Martinez (-).

Coviran Granada 71: Costa (8), Thomasson (12), Konontsuk (6), Cheatham (3), Kairys (10).- Ziv (19), Iriarte (4), Pere Tomás (4), Díaz (2), Germán Martínez (2), Ángel Nuñez (1).

Imágenes y audio cedido por el club ( Antonio Martínez Sánchez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *