mayo 20, 2024

UCAM Murcia se va a la Copa con unas sensaciones inmejorables

0
1234T
Murcia2422281791
Granada1220182878

UCAM Murcia CB

91

1234T
Murcia2422281791
Granada1220182878

78

Fundación CB Granada

UCAM Murcia CB

91

-

78

Fundación CB Granada

  • Q1
    24- 12
  • Q2
    22- 20
  • Q3
    28- 18
  • Q4
    17- 28

El UCAM Murcia ha logrado derrotar de manera contundente al Covirán Granada por 91 a 78 en un partido en el que solo ha habido un equipo sobre el parqué del Palacio. Además, este partido ha servido para que Nemanja Radovic pasase a Ralph McPerson y se convirtiese en el máximo anotador de la historia del club con 2084 puntos.

6671 personas han presenciado el partido en el pabellón murciano, cifra que viene siendo habitual en estos últimos partidos de los murcianos.

Partido dominado desde el primer momento

Daba comienzo el partido en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo hacía con un punto más de intensidad del UCAM Murcia: parcial inicial de 13-4 liderado por Sant-Roos, el pequeño de los Kurucs y el buen hacer de Marko Todorovic. Los locales se divertían en su pista y hacían sufrir a un Covirán muy errático en ataque. La cosa no cambiaba con el paso del tiempo, ya que Todorovic, autor de 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los primeros compases del partido, seguía imponiendo su ley en la pintura y ampliaba distancias, lo que obligaba a Pablo Pin a detener el partido con 17-6 si no quería ver como el partido se cerraba en este primer periodo. Tras la pausa, todo iba a seguir igual y el cuarto finalizaría con una ventaja de doce puntos para los locales tras un palmeo de Malik Dime, fichaje reciente de Granada: 24-12.

Todorovic, magistral desde el inicio

El segundo periodo comenzaría con una mejor versión de los visitantes: gracias a un acertado Rouselle, Granada bajaba de la barrera psicológica de los diez puntos y se acercaba poco a poco a los murcianos con un Felicio imperial. Eso sí, el partido se pondría bastante feo: saltaban chispas entre Felicio y los jugadores pimentoneros de vez en cuando y el público se cabreaba tanto con la actitud del brasileño como con la actuación arbitral. Sin embargo, esto haría que los murcianos volviesen a hacer lo que mejor saben, jugar a las mil maravillas. La reentrada de Todorovic al encuentro, sumado a un Dylan Ennis acertado, haría que los de Sito Alonso se volviesen a ir en el luminoso y provocaba otra pausa de Pin a falta de 4:27′ para el descanso (37-25). El pívot del UCAM estaba siendo el amo y señor del partido y estaba castigando con dureza a la defensa granadina, que trataba de implementar una zona defensiva sin éxito. Con todo ello, llegábamos al descanso con catorce puntos de ventaja para los universitarios: 46-32.

Ennis y Todorovic celebran durante el partido./ J. Bernal

Marko Todorovic estaba siendo el nombre propio del encuentro: el montenegrino se marchó al descanso con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidad para un total de ¡¡26!! de valoración. En el bando visitante, Rouselle, con 7, y Cheatham, con 6 tantos, trataban de mantener a su equipo en la pelea por el triunfo.

Juego, set y partido

El partido se iba a romper definitivamente tras el paso por vestuarios. El buen hacer de Todorovic y la dirección de Sant-Roos hacía que los suyos superasen la barrera de los veinte puntos de diferencia, convirtiendo el pabellón murciano en una auténtica fiesta. Pese a un parcial de 0-6, el acierto en ataque del UCAM Murcia iba a volver a dinamitar el partido con, quién sino, las acciones de Marko Todorovic, quién ponía la máxima del partido con un triple que destaba la locura en el Palacio de los Deportes de Murcia. Pasaba el tiempo de este tercer periodo y todo siguió igual, lo que hizo que terminase el tercer cuarto con 24 puntos de ventaja para el UCAM: 74-50.

Radovic, HISTORIA del UCAM Murcia

El último periodo fue un mero trámite para ambos equipos, aunque este cuarto quedaría para las páginas de oro de este club. Con el partido ya decidido, el objetivo de todos los componentes del UCAM Murcia era buscar a Nemanja Radovic para que anotase dos puntos más, superase a McPherson y se pusiese en la cúspide de la clasificación de máximos anotadores de la historia del club.

Momento en el que Radovic anota la canasta.

Pues bien, a falta de un poco más de 3′ para el final, Radovic anota una bandeja tras un pase de Caupain y todo el mundo rompía a aplaudir y celebrar este hito del ala-pívot. Nemanja lograba llegar a los 2084 y el Palacio entero ovacionó y coreó su nombre. Sin duda alguna, este ha sido el momento más bonito de una temporada que, por el momento, está siendo para recordar. Volviendo al partido, hay poco que contar: los de Pin hicieron un parcial final para reducir la desventaja. Sonaba el bocinazo final y la victoria se quedaba en Murcia por 91 a 78.

Marko Todorovic, MVP de la jornada 22… y del mes de febrero

EL pívot del UCAM ha terminado el encuentro con 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas para un total de 39 créditos de valoración, algo que le convierte en el MVP Movsitar de la jornada 22. Por si fuera poco, la cosa no iba a quedar ahí…

Gracias a su buena actuación en la victoria de su equipo frente a Bilbao Basket, Todorovic ha sido elegido MVP Movistar del mes de febrero (recordemos que ya no se juegan más partido de Liga Endesa hasta marzo), promediando 21 puntos y 6’5 rebotes para 29 de valoración por partido. Sin duda alguna, este jugador se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto universitario y eso que solo venía a sustituir a Birgander…

Todorovic celebra con los brazos en alto./ J. Bernal

Grandísima victoria de un UCAM Murcia que se va a la cita copera de Málaga en 5ª posición con 13 victorias y 9 derrotas. Tras este encuentro, el UCAM comenzará a preparar el partido de la Copa del Rey ante el Real Madrid, donde los de Sito Alonso buscarán obrar el milagro y plantarse en semifinales de dicho torneo.

Ficha técnica

91- UCAM Murcia CB (24+22+28+17): Sant-Roos (8), Ennis (16), A. Kurucs (4), Sleva (4), Todorovic (26).- cinco inicial- Caupain (10), Jelinek (8), R. Kurucs (7), Radovic (6), Diagne (-), Flores (-), Falk (2).

78- Covirán Granada (12+20+18+28): Costa (9), Martínez (4), Kramer (5), Cheatham (10), Felicio (16).- cinco inicial- Rouselle (11), Tomás (4), Iriarte (5), Díaz (8), Dime (6).

Imágenes y audios cedidos por el club./ J. Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *