mayo 18, 2024

El UCAM Murcia viaja a Granada con ganas de revancha (20:45)

0

Este sábado a las 20:45 horas, el equipo dirigido por Sito Alonso visita la ciudad nazarí con la intención de lograr la victoria e intentar reengancharse a la lucha por los puestos nobles de media tabla de clasificación. Para este partido, los murcianos contarán con el apoyo de su afición: 150 aficionados pimentoneros acompañarán a su equipo en el Palacio de los Deportes de Granada.

Tras la victoria ante Bilbao Basket en la última jornada de la fase del top-16 de la Basketball Champions League, el UCAM Murcia vuelve a cambiar el ‘chip’ y se centra en la Liga Endesa. Después de la derrota en Las Palmas frente a Gran Canaria, provocada por un nefasto segundo cuarto y un arbitraje un tanto discutible, el equipo que representa el nombre de Murcia en la máxima competición española vuelve a disputar un partido lejos del Palacio y viaja a una de las canchas donde más baloncesto se respira: el Palacio de los Deportes de Granada.

Para el partido de mañana, el entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, ha dejado entrever que el equipo visitante podría tener algún que otro jugador que no participe en el partido por lesión. Recordemos que James Anderson, Thad McFadden y Sadiel Rojas descansaron y no jugaron un solo minuto en el último compromiso europeo. De hecho, el primero lleva jugando al límite físicamente durante los últimos partidos del equipo murciano. Por si fuera poco, Artem Pustovyi se tuvo que retirar en el 3ºC del último partido por un problema en la espalda y es seria duda para el partido ante Fundación CB Granada. En palabras de Sito, el pívot ucraniano “no ha entrenado con nosotros después del partido en Bilbao” y su disponibilidad dependerá de como se encuentre el día del partido.

McFadden tira un triple ante la defensa de Niang en el partido de la primera vuelta.

Volviendo a lo deportivo, el UCAM Murcia se enfrentará mañana a un equipo que parece haberse vuelto a encontrar tras superar un mal momento deportivo: Covirán Granada. Como dijimos en la previa del partido de la primera vuelta, Granada logró mantener a buena parte del bloque de jugadores que lograron el ascenso a ACB el año pasado: Bropleh, Niang, Lluis Costa (no podrá jugar por sanción), Díaz, Pere Tomás… A todo ese gran bloque hay que sumarle las incorporaciones de Maye, Felicio, Renfroe y Todoravic.

No obstante, el equipo dirigido por Pablo Pin atravesó un duro momento deportivo hace pocos meses: cuando a los granadinos les salía todo de cara, Felicio y Maye se lesionaban de larga duración y los nazaríes encadenaron una serie de derrotas consecutivas que les hacían bajar puestos en la clasificación. Pese a ello, y gracias a los refuerzos de Caicedo y Ndoye y el regreso de Maye, Covirán Granada parece haber vuelto a encontrar su nivel en el parqué.

En el partido de la primera vuelta, UCAM Murcia cayó derrotado en el Palacio por 82 a 89 en un partidazo de Felicio. Por ello, los de Sito Alonso querrán ganar, obtener el basket-average particular y quitarse la espina de la derrota en la primera vuelta. Para ello, la afición murciana arropará a los suyos en Granada y el equipo contará con 150 valientes alentándoles en la grada.

Como cada viernes, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para analizar el partido de mañana y responder las dudas de los medios de comunicación allí presentes. Así lo hizo también Tomás Bellas, que compareció el jueves en el mismo lugar en el que lo ha hecho su entrenador. Podéis escuchar las declaraciones de ambos justo debajo:

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *