Real Betis-Unicaja: Desafío y dudas
El Unicaja, que tiene ya muy cerca el ilusionante reto de la BCL ante el UCAM Murcia, visita a un Betis inmerso en un mar de dificultades
El Unicaja ya sabe quién será su rival en los cuartos de final de la Basketball Champions League. El sorteo ha querido que sea el UCAM Murcia de Sito Alonso el último obstáculo antes de la Final Four, objetivo prioritario para el club de Los Guindos esta temporada. La eliminatoria ante los pimentoneros es todo un desafío mayúsculo, y a la vez ilusionante, para los de Ibon Navarro que, a pesar de llevar ya este curso un título en el bolsillo, mantienen un hambre voraz y pretenden, por qué no, conseguir un doblete que sería histórico para Málaga. Antes, los de verde deberán rendir cuentas en la Liga Endesa, donde este domingo visitan la cancha del Real Betis Baloncesto (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes, dial 59), un equipo herido que en estos momentos es un mar de dudas. Los de Casimiro están en puestos de descenso a LEB Oro y, por si no fuera poco, llegan al partido con la enfermería a rebosar.
Fischer, Nzosa, BJ Johnson, Pozas y Gerun son bajas en los sevillanos mientras que Pablo Almazán es seria duda, tras sufrir un golpe en un codo durante un entrenamiento. Por su parte, en las filas cajistas, Thomas, Díaz y Sima mantienen diversos problemas físicos que les impiden estar al 100% disponibles para la cita de San Pablo. Jonathan Barreiro está pasando por un proceso viral y Darío Brizuela sigue su puesta a punto aunque ya pudo jugar algunos minutos el martes en Atenas. Además, los malagueños cuentan con las conocidas bajas de Nihad Djedovic y Mario Saint-Supéry, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
El Betis sólo ha ganado esta temporada en ACB cinco partidos y ha perdido 18, lo que le hace ocupar la 17ª plaza de la competición. Sin embargo, de sus últimos cinco encuentros ha ganado dos, contra UCAM Murcia por 84 a 71, y a domicilio frente al Río Breogán por 114 a 115. De sus cinco victorias, tres han sido en casa: BAXI Manresa, por 87 a 83, Gran Canaria, por 88 a 82, y la citada ante el UCAM Murcia.
Los de Luis Casimiro son el cuarto mejor equipo en rebotes ofensivos de la liga (11,17) y el quinto en triples (9,57). En las últimas semanas, el equipo sevillano ha incorporado a cinco jugadores para tratar de reactivarse: el ala-pívot Tyson Pérez, que promedia 17,1 puntos y 9,4 rebotes para 20,6 de valoración; el escolta Jean Montero (14,6 puntos y 3,4 asistencias); el base Josh Gray (7,5 puntos y 2,2 asistencias), el pívot Anzejs Pasecniks (6 puntos y 4 rebotes) y el alero Zsombor Maronka (2,2 puntos). A ellos se les unen el escolta tirador Dairis Bertans (7 puntos), el veterano ala-pívot Eulis Báez (2,3 puntos y 4 rebotes), y el ex canterano Pablo Almazán (1,4 puntos).
Los dos equipos se han medido en 66 ocasiones a lo largo de la historia, con 42 victorias malagueñas y 24 derrotas. En Liga Regular de la Liga Endesa, en 63 encuentros el Unicaja se impuso en 41, por 22 derrotas. A domicilio, sin embargo, el balance es de 14 victorias por 17 derrotas. De hecho, en las últimas siete visitas el Unicaja cayó en cinco, aunque se impuso en la última ocasión que jugó en San Pablo (73-79). En el último encuentro, los malagueños se impusieron en la primera vuelta al Real Betis Baloncesto por 106 a 60.
El Unicaja no estará solo en Sevilla, ya que una comitiva de cuatro autobuses con aficionados acompañará al equipo para animarlos en este importante choque en el que los de Ibon Navarro tratarán de conseguir un importante triunfo ante un rival que se juega la permanencia.
Fuente Fotos: PEPE GÓMEZ. MÁLAGA HOY.