1234T
Unicaja2126242191
Andorra3018221686

Unicaja de Málaga

91

1234T
Unicaja2126242191
Andorra3018221686

86

MoraBanc Andorra

Unicaja de Málaga

91

-

86

MoraBanc Andorra

  • Q1
    21- 30
  • Q2
    26- 18
  • Q3
    24- 22
  • Q4
    21- 16

En la jornada número 21 de la Liga Endesa, se enfrentaban en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena el Unicaja de Málaga contra el MoraBanc Andorra, la victoria se la acabaría llevando el equipo malagueño 92-86, en un apretado encuentro donde el equipo del principado metería a la mejor defensa de la liga 30 puntos en el primer cuarto. El equipo de Ibon Navarro acabaría remontando la diferencia en el marcador a lo largo del partido.

Cabe destacar que tanto jugadores como cuerpo técnico saltarían al campo con una banda en sus camisetas, apoyando la lucha contra el cáncer.

Quintetos

Local: Kendrick Perry, Dylan Osetkowski, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Augusto Lima.

Visitante: Felipe Dos Anjos, Jerrick Harding, Tobias Borg, Nacho Llovet, Rafa Luz.

Primer Cuarto

Los primeros minutos no serían del todo malos para el Unicaja, liderados por un Dylan Osetkowski muy acertado, pero las pérdidas del conjunto cajista les condenó, Kameron Taylor perdería algunos balones y obviamente el equipo Andorrano no perdonaría, 11-12. El californiano estuvo muy bien desde el tiro de 3 en el primer cuarto, colocaba a su equipo 1 arriba 19-18, pero el Unicaja estaba inactivo en defensa mostrando una relajación excesiva, que no pudo frenar el arreón final de MoraBanc, con un parcial de 2-12. Acabaría el cuarto con la máxima diferencia hasta el momento, 9 puntos arriba 21-30, tras un triple espectacular de Jean Montero, jugador clave que acabaría anotando 24 puntos y obteniendo 36 de valoración.

Segundo Cuarto

El Unicaja empezaría la remontada con un primer parcial de 5-0, que lo frenaría Maric con un grandísimo 2+1 26-33. Alberto Díaz el MVP del partido anotaría su primer triple, siendo todo lo contrario a lo que nos acostumbra el pelirrojo, siendo muy anotador en ataque y regular en defensa.

Tyson Pérez haría su carta de presentación ante un carpena abarrotado, la que será su afición la temporada que viene vió como el joven jugador haría un partido notable con 13 de valoración, aunque muy fallón desde el tiro libre lo que acabaría costando la derrota de su equipo.

El Unicaja lograría durante un momento darle la vuelta al marcador, de la mano de Kendrick Perry, anotando un grandísimo 2+1 43-42.

Increíble como un manotazo que recibe Alberto Díaz en la cara, aunque fortuito, no se arbitra bien en primera instancia, la jugada acabaría en triple del equipo de Natxo Lezkano. Ibon Navarro pediría challenge, que ante sorpresa de todo el pabellón el trío arbitral no vería nada punible en esa acción. Perdiendo así su primer challenge.

Acabaría la primera mitad 47-48 tras un mate de Yankuba Sima.

Tercer Cuarto

Empieza la segunda mitad con un mate de Tyson Carter, el de Mississippi anotaba tras un robo de su compañero Kendrick Perry, quien acabaría asistiendo.

Le pitaron dos faltas seguidas al pívot David Kravish, colocándose con 4 personales, lo que enfureció a la afición escuchando en el pabellón gritos de ¨que malos eres, árbitro que malo eres¨.

Esta vez sí, Ibon Navarro ganaba su segunda revisión, gracias a Augusto Lima, quien estuvo más atento que nadie y le pidió a su técnico la revisión del saque de fondo, ya que con razón el pívot brasileño no era el último jugador que tocaba el balón.

El técnico vasco del Unicaja no pudo controlarse ante la actuación arbitral quien se quejaba, con razón, sobre una acción donde Tyson Carter recibiría falta hasta en tres ocasiones, acabaría en técnica.

El Unicaja dominaba en el marcador aunque no conseguía romper el partido y un triple de Nihad Djedovic en un contraataque que duró 3 segundos, hacía estallar a la grada del carpena 59-52. Inmediatamente Natxo Lezkano pediría tiempo muerto, y un MoraBanc Andorra muy competitivo, acabaría dando la vuelta al marcador colocándose, gracias a un fabuloso Jean Montero, 64-65. Pero el capitán llegaría al rescate de su equipo, con dos triples seguidos volvía a poner a su equipo por delante, finalizando el cuarto 71-70.

Último Cuarto

Empezaría el cuarto con un par de imprecisiones el Unicaja, pero gracias a la insistencia en el rebote ofensivo, Kameron Taylor lograba anotar un triple 74-70.

Ya en este cuarto el Unicaja estaría siempre por delante, llegando a colocarse en varias ocasiones 6 arriba.

Kendrick Perry saldría sustituyendo a Alberto Díaz, estuvo el montenegrino muy mal en el triple, 0/5. Sin embargo nos daría un susto cuando en una jugada defensiva, al aportar el pie, se doblaría el tobillo, saliendo cojeando del partido, dando un susto a más de uno en el carpena, esperemos que no sea nada.

Al igual que Borg, David Kravish acabaría siendo eliminado del partido al cometer su quinta falta personal.

Y la jugada clave que sentenciaba el partido, muy protestada por el banquillo visitante, los dos puntos de Tyson Carter tras una barrida ilegal de Tyson Pérez, quien se agarró del aro, con esos dos puntos se colocaba el Unicaja 89-84 a falta de menos de un minuto.

Acabaría el partido 91-86.

Parciales

Primer cuarto: 21-30.

Segundo cuarto: 26-18.

Tercer cuarto: 24-22.

Último cuarto: 21-16.

Ficha Técnica

Unicaja de Málaga

Dylan Osetkowski: 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración.

Melvin Ejim: 3 rebotes, 1 asistencia. 2 de valoración.

Tyler Kalinoski: 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 de valoración.

Kameron Taylor: 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 15 de valoración.

Alberto Díaz: 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración (MVP).

Tyson Carter: 13 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 10 de valoración.

Nihad Djedovic: 13 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 16 de valoración.

Augusto Lima: 3 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 7 de valoración.

Will Thomas: 4 puntos, 7 rebotes, 5 de valoración.

David Kravish: 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 9 de valoración.

Kendrick Perry: 7 puntos, 4 asistencias, 6 de valoración.

Yankuba Sima: 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 2 de valoración.

MoraBanc Andorra

Mihajlo Andric: 1 rebote, 1 asistencia, -1 de valoración.

Tyson Pérez: 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 13 de valoración.

Jean Montero: 24 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 36 de valoración.

Rafa Luz: 4 puntos, 4 asistencias, 4 de valoración.

Juan Rubio: -3 de valoración.

Tobias Borg: 2 puntos, 1 rebote, -3 de valoración.

Nacho Llovet: 2 puntos, 5 rebotes, 2 de valoración.

Jerrick Harding: 24 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 13 de valoración.

Felipe Dos Anjos: 9 puntos, 6 rebotes, 12 de valoración.

Alexander Madsen: 0 de valoración.

Adam Somogyi: 2 puntos, -3 de valoración.

Marin Maric: 9 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración.

Foto de: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *