El Unicaja tiene avanzada la negociación con Thomas Wimbush

0

El equipo malagueño está intentando atinar con las últimas piezas del puzle y hemos sabido que tiene muy avanzadas las negociaciones con el americano Thomas Wimbush, procedente del Nanterre.

Como dato curioso comentar que su primer contrato profesional lo firmó hace no mucho, en 2017 con el equipo Long Island Nets de la NBA G League, equipo afiliado a los Brooklyn Nets, donde jugó durante dos años con un promedio de 8 y 9 puntos por temporada. En 2021 firmó por JSF Nanterre, donde ha promediado 15.5 puntos y 5.8 rebotes y una asistencia por partido. Son números que han llamado la atención al cuadro cajista, que necesitaba un alero físico y Wimbush claramente cumple con ese requisito.

Es un alero zurdo que también puede jugar de ala-pívot. En ataque, no tiene malos porcentajes de tiro, buen penetrador y sobre todo un finalizador espectacular, recordando al exjugador de Unicaja Josh Adams por sus increíbles mates.

Es buen defensor, muy rápido y explosivo en sus movimientos, pudiendo defender a aleros y ala-pívots sin problemas, incluso en ocasiones puntuales ha defendido a escoltas cuando ha sido necesario.

Es el tipo de jugador que necesitaba el Unicaja en la posición de alero, ya que Barreiro y Djedovic no cumplen con el concepto de “alero físico” que es tan necesario en la actualidad. Y es que el equipo malagueño lo que está buscando son jugadores versátiles y polivalentes, que puedan jugar en varias posiciones. Perry puede ejercer de base y escolta, Djedovic puede alternar las posiciones de base, escolta y alero, Kalinoski puede jugar de escolta y alero, Osetkowski es pívot pero puede jugar de ala-pívot en momentos puntuales, Barreiro también puede alternar el alero y el ala-pivot. En definitiva, la polivalencia y alternancia de posiciones es lo que el Unicaja está buscando en este mercado y es uno de sus objetivos principales de cara a la plantilla de este año.

Parece ser que cumplir 30 años de vida al equipo malagueño le está sentando bien y están confeccionando una plantilla bastante más completa y equilibrada que la del año pasado, que tenía déficits en todas las posiciones, con jugadores muy blandos tanto física como mentalmente que no aguantaban el ritmo de competición ni la dureza defensiva de un partido. Eran jugadores de salón, que se centraban en hacer sus estadísticas individuales pero que no jugaban como equipo ni eran competitivos.

Si a este posible fichaje le unimos la llegada de Augusto Lima y Will Thomas, aparentemente solo faltaría la llegada de un base que fuera diferencial. Y es que esta pieza es fundamental para el equipo malagueño ya que llevan años sin acertar en esta posición, donde han venido jugadores que no han tenido el rendimiento esperado. Ejemplos de ello son Jaime Fernández, Ray McCallum, Lafayette, Bryan Roberts o Norris Cole, entre otros. Se habla de Shanon Evans, base del Coosur Betis que hizo un final de campaña brutal para finalmente salvar a su equipo del descenso. Este jugador no es un base al uso pero si que es cierto que tiene gran facilidad para generar juego y repartir asistencias aparte de ser un anotador compulsivo. De momento en la plantilla el único generador de puntos vuelve a ser Brizuela, así que con Evans la amenaza ofensiva supondría un quebradero de cabeza para muchos equipos.

Veremos cuáles son los últimos retoques del equipo malagueño y sobre todo, a ver si aciertan con la posición del base. Desde luego que Evans sería muy buena opción.

Autor Gino Cristófalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *