Obradoiro se mueve : Llega Blazevic y se espera por los Scrubb.

0

Después de un inicio de verano tranquilo Obradoiro comienza a deshojar la margarita. Según acaba de anunciar oficialmente Marek Blazevic (del cual ya hablamos en artículos anteriores) es el nuevo pivot de Obradoiro.

En principio viene para sustituir a su compatriota Laurinas Birutis, pero aún es joven y veremos si su rol dá para pivot titular o asegurar buenos minutos desde el banquillo.

Marek ficha por dos temporadas, procede del Zalguiris Kaunas , mide 2,09 cm y tiene 20 años.

En la liga lituana ha promediado casi 9 puntos y 4 rebotes por partido en 15 minutos de juego.

Aunque es aún joven ya acumula una importante experiencia, cuatro años en liga lituana y participación en Eurocup y Euroliga. También es internacional absoluto.

Es un buen fichaje con mucho margen de mejora que cae en buenas manos, pues recordemos que Obradoiro es una escuela de pivots (Mejri, Klebe, Pustoivy) donde los jóvenes progresan adecuadamente y salen de Obradoiro a equipos punteros de europa o incluso NBA.

Por otro lado el equipo compostelano está muy pendiente de la renovación de los hermanos Scrubb, verdaderos motores del equipo el año pasado, la afición sueña con que o bien los dos o bien alguno pueda quedarse en Fontes do Sar un año más.

Toda la agenda del director general JL Mateo está a expensas de lo que hagan los hermanos Phil y Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *