El Valencia Basket coge fuerzas para nuevos enfrentamientos.
Foto VS
Ayer el Valencia Basket se enfrentó al Lenovo Tenerife, fue un partido de escándalo, ya que la gente no tenía esperanzas de que el equipo valenciano ganase, puesto que sigue en la misma línea que el año pasado.
Ahora el equipo debe centrarse de nuevo.El día 30-09 se enfrentan al equipo Unicaja quien cuenta con tres partidos ganados y dos perdidos, en cambio el Valencia Basket cuenta con dos partidos ganados y tres perdidos.
El Valencia Basket cuenta con grandes jugadores como son Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davis, jugadores que hicieron un partido más que espectacular, también cuenta con jugadores que no son demasiado buenos pero que hacen muy buen papel como es Nate Reuvers o Stefan Jovic que, aun siendo jugadores muy calmados, dan mucho juego en equipo.
Pero hagamos especial mención a Damien Inglis quien tras un primer cuarto contra el Lenovo Tenerife decidió darle duro al partido y al equipo para así ganar los máximos puntos posibles, gracias a una actitud como esa, en la cual un jugador decide ponerse los pantalones y guiar se llegan a grandes victorias y no con una actitud de favoritismo como la actitud del entrenador.
El enfrentamiento será duro, pero no será imposible de ganar si se consigue que los jugadores tengan una buena actitud y se dejan de hacer todo lo que el entrenador les mande y hacen lo que hizo Davis en todo momento. Unicaja, es un equipo muy fuerte y que además cuenta con grandes jugadores como Alberto Díaz, Dylan Osetkowski y Kendrick Perry estos jugadores que destacan mucho en el equipo y además son piezas que el Unicaja ha decidido renovar a largo plazo, Alberto Diaz ha renovado hasta el 2027 y Dylan Osetkowski hasta el 2025.
Unicaja es un equipo muy equilibrado, no cuenta con demasiados bases como lo hace el Valencia y han buscado a buenos jugadores que aportan a parte de físico buen juego al equipo, cosa que el Valencia no ha buscado, pero el Valencia cuenta con un equipo muy físico, pero con una defensa más que floja y con ataques bastante mejorables.
Para el próximo partido el Valencia busca una mejora en defensa y ataque se busca también un juego dirigido donde no solo jueguen los que siempre juegan que son Jared Harper y Chris Jones, se espera que el entrenador Alex Mumbrú saque de una vez a grandes jugadores como son Jaime Pradilla o Nate Reuvers ya que puede ser que en un futuro les pierda, estos se vayan a otros equipos y que además ganen experiencia, se espera que también saque a Guillem Ferrando, jugador que durante la temporada pasada fue cedido a ligas inferiores y que por lo que dicen tuvo una gran progresión ya que este jugador siempre estaba en el campo de juego, también se espera que el Valencia siga en la línea de sacar a grandes jugadores como Victor Claver o Josep Puerto, jugadores que valen mucho y aunque les saque lo justo (a veces menos de lo que se merecen) son jugadores que muchas veces han dado de sí todo en la pista y han hecho que el equipo no estuviera tenso como cuando sacan a otros jugadores.
A partir de este momento solo nos queda desearle mucha suerte al Valencia en el partido y desearles una gran victoria, aunque la afición dude del talento del equipo.
FOTOS RETOCADAS AUTORA- WEB PERIODICO LAS PROVINCIAS Y PIRATASDELBASKET- WEB VALENCIA BASKET Y UNICAJA BASKET