El Valencia busca “asaltar” el Palau ante el Barcelona (Dom 12:30)
Duelo de la jornada 19 en el Palau, se enfrentarán Barcelona y Valencia por un partido que siempre da un buen nivel.
Valencia Basket viene de perder de un punto ante Maccabi, siendo así una derrota muy dolorosa pero demostrando que tiene muy buen nivel para dar la cara ante cualquier rival.
Y de eso mismo trata el partido de este domingo a las 12:30, de poder demostrar e intentar dar la sorpresa.
Justo cuando se ha recuperado ya el Papi Rivero, y también estén disponibles XLA y el capitán Dubi, dos jugadores que se hicieron notar su ausencia en el nivel de juego del Valencia Basket.
Ahora bien, posiblemente el rival más duro junto al Madrid este año, van líderes en Euroliga y en Liga Endesa, demostrando un alto nivel, pero también algún bajón de “entrepartido” que quizás si está al pie del cañón el Valencia, pueda sacar algo de ventaja.
Un equipo que te permite muy pocas cosas y que castiga muy rápido, no se pueden permitir errores tontos.
Repasando un poco el equipo, Laprovittola, el mandamás en la dirección de juego, y que las últimas semanas está en un estado de dulce, cuando el viento sopla a favor del argentino, el Barcelona lo agradece en nivel de juego.
Mirotic, que este año no está claramente al nivel del anterior, pero viene de un gran partido en Liga Endesa, y que lógicamente, si le dejas espacio para tirar, lo hará, y anotará, muy a tener en cuenta ahí el papel que pueda hacer Webb III o Pradilla defendiéndole.
Hablemos también de Higgins, que ha vuelto de la mejor de las formas, siendo el MVP de su equipo, que no es fácil. Promediando 13,3 puntos, 2,7 rebotes, 1,8 asistencias, además 1 robo. Lleva a la suma de 14,6 de valoración.
Recibirán a su antiguo equipo, el caso de Kalinic y Tobey. Kalinic, para muchos ha sido uno de los mejores fichajes en la historia del club, que se dice pronto. Este abandonó tras 1 campaña en Euroliga y quedarse a 1 sola victoria del top8 en aquel entonces. En el caso de Mike, fue su segunda etapa en el club tras pasar por Tenerife decidió volver a Valencia. Estuvo 4 temporadas más, y fichó por el Barça este verano.
Los números de Kakinic, con 5,8 puntos, 3,8 rebotes y 1,4 asistencia, no están nada mal para no ser de los jugadores más importantes de la rotación.
Será un partido muy complicado y seguramente con un Palau que apreté mucho y se deje notar. Pero la afición está convencida y con ganas de que Valencia se dejarán todo en la cancha para volver con una victoria. ¡AMUNT VALENCIA!
(IMAGEN CEDIDA POR EL VALENCIA BASKET)