El Valencia se corona ante el U-BT Cluj-Napoca..

0
12-03.Ojeleye-entrada

A punto de celebrar las conocidas fallas en Valencia, el estadio de la Fonteta se llenaba el pasado miércoles a las 20:30 para disfrutar del partido entre el Valencia Basket y el U-BT Cluj-Napoca que otorgaría el pase a semifinales de la BTK EuroCup.

El explosivo primer cuarto del Valencia.

El equipo local decidió apostar por Badio, Pradilla, Jones, Costello y Ojeleye como titulares. Al iniciar el partido los rumanos lograron hacerse con la posesión del balón y aunque fallaron su primer tiro, consiguieron rápidamente obtener la primera canasta del partido, pero Badio respondió ferozmente con un triple. El U-BT destacó por las penetraciones realizadas por Mejeris, tienendo vía libre en algunas ocasiones y los bloqueos de Hankins. El Valencia no se dejó amedrentar y a partir del primer minuto fue cuando el equipo valenciano demostró su fuerza logrando acabar el primer cuarto doblando los puntos de su rival, poniéndose el marcador 30-15.

El segundo cuarto arrancaba con un minuto de batalla entre los dos equipos y no fue hasta el triple de Ojeleye en el principio del octavo cuando empieza a moverse el marcador. Sin embargo, el minuto cuatro es para los jugadores del U-BT Cluj-Napoca, pues consiguen su mejor tiempo al meter tres triples de Hankins, Orelik y Salin. Esta situación obligó al entrenador a pedir tiempo muerto, después del cual los jugadores naranjas llegarían a los 50 puntos con el triple de Sestina. El último tiro del partido es un triple de Mokoka, quedando solo a un tiro de igualarlos en puntos por cuarto y con un resultado final de 53-36.

Aprovechando el ambiente fallero, en el descanso entre el segundo y tercer cuarto la Fonteta había preparado un DJ que hizo un remix con la tradicional canción tan característica de fallas “la manta al coll”. Esta canción hizo que todos los asistentes cantaran al unísono con emoción antes de reanudar el partido.

Siguiendo con el tercer cuarto, este se podría definir como el que menos puntos suma para ambos equipos, apenas pasando los 16 para el U-BT. Sin embargo, este se destaca por los altísimos gritos de la grada, que explotaban en indignación ante las caídas de Jones en el 7’30’’ y la de Ojeleye en el 4’. Pero también se emocionaron ante los dos triples de Montero en los últimos minutos de este cuarto, el cual finalizaba con 18 puntos de diferencia a favor del Valencia (70-52).

El último cuarto inicia con el clamor de toda la afición animando a los jugadores locales, la primera mitad del cuarto empieza con intensidad al ser el último. Pero, los valencianos finalizaron el partido con broche de oro al lograr una racha de triples en los últimos minutos iniciada por Puerto que perpetuaron Sestina y Reuvers, el cual fue el último en anotar del partido 98-74.

El tercer encuentro entre estos dos equipos finalizó con un Valencia invicto en su propia casa con Jones como máximo anotador del equipo y Ojeleye pisándole los talones con 13 puntos anotados. En cuanto a faltas, destacó Mokoka de Cluj-Napoca que sí llegó a realizar cuatro faltas y los valencianos se mantuvieron en tres por parte de Badio, Reuvers y Costello. Algunas veces vimos una defensa férrea por parte de los rumanos haciendo que a su rival solo les quedase pocos segundos de tiro en algunas ocasiones, pero el ataque del Valencia no es nada que pueda pasarse a la ligera.

El encuentro antes de semifinales, Joventut Badalona.

Después de esta satisfactoria victoria y clasificarse para semifinales de la BTK EuroCup, el próximo partido será de la Liga Endesa y se enfrentarán contra el Joventut Badalona este sábado en la Fonteta a las 18:00. Recordemos que el equipo catalán ya se enfrentó a los valencianos en octubre, este partido resultó con una diferencia de 24 puntos una victoria para el Valencia comandado por Ojeleye.

Será interesante ver la nueva estrategia de juego del Badalona, pues ya no tienen en sus filas al jugador americano Gates que fue el máximo anotador del equipo en ese encuentro. Tienen una plantilla muy joven que puede realizar un juego bastante explosivo, sin embargo, podemos considerarla a su vez un arma de doble filo, pues sus últimos tres partidos están marcados con derrotas. Sin embargo, echando un vistazo al registro de partidos vemos cómo logró vencer a equipos como el Barcelona y el MoraBanc Andorra. Por otro lado, el Valencia se mantiene como uno de los equipos más difíciles de vencer con solo dos derrotas en esta temporada. Se prevé un partido emocionante ante los catalanes marcado por el ambiente fallero, que ayudará a que el estadio parezca una “mascletá” de emociones.

Foto de redes sociales del Valencia Basket Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *