mayo 29, 2024

El Zunder Palencia consigue la primera

0
1234T
Palencia1224241474
Breogán178201459

Zunder Palencia

74

1234T
Palencia1224241474
Breogán178201459

59

Río Breogán

Zunder Palencia

74

-

59

Río Breogán

  • Q1
    12- 17
  • Q2
    24- 8
  • Q3
    24- 20
  • Q4
    14- 14

El equipo palentino recibía al Río Breogán con motivo de la 6º jornada de la liga Endesa. Una nueva ocasión para el Palencia para conseguir su primera victoria en la competición ya que, todavía no conocían la victoria en la competición. Enfrente un Breogán marcado por el cansancio y a su vez el entusiasmo después del partido del jueves ante el Buraspor. Una cálida bienvenida de la afición palentina caldeaba aún más el partido poco antes de comenzar.

Trabajo y esfuerzo para cambiar errores

El partido comenzaba con la primera posesión para el Breogán que se adelantaría con un triple para establecer los primeros tres puntos del partido. Como de costumbre, durante lo primeros minutos reinó una igualdad para ambos, sin embargo, Jogela decanto la balanza hacia el equipo gallego que tras los 7 puntos que aportó a su equipo dejaría un marcador de 12-17 tras los 10 primeros minutos. Muy poco que destacar en el Palencia que salía algo dormido al partido.

Nada que ver tuvo el segundo cuarto, donde se pudo ver la calidad y el poder ofensivo del equipo palentino en el que destacaban Van der Vruust y Ndiaye por sus anotaciones y, por otra parte, un Kamba muy activo en el campo. La verdad es que todo el conjunto del equipo estaba haciendo una gran labor y acompañados de su afición pusieron mar de por medio en el marcador. Ni siquiera un tiempo muerto de los gallegos pudo frenar a la marea morada que llegaba al descanso 36-25. Por fin el buen hacer de los palentinos se veía reflejado en el resultado.

El Palencia impone su juego

Comenzó el tercer cuarto y el Río Breogán no quiso echarse atrás dejando claro que le había servido el descanso para algo más que descansar. El equipo gallego salió mucho más enchufado y llegó a recortar las distancias hasta los dos puntos. El Palencia volvía a salir muy dormido y permitía transiciones fáciles a su rival.

Un buen tiempo muerto por Marco Justo, las ganas de ganar del equipo palentino y una afición morada que no dejaba de animar rompieron el partido en los últimos minutos del cuarto. Liderados por Franke. El equipo palentino lograba revertir de nuevo la situación y llegaba a los últimos diez minutos 60-45 a su favor.

Saber ganar y saber perder

Después de una larga espera, el Palencia parecía que iba a logar su principal objetivo, la primera victoria en la Liga Endesa. El equipo palentino supo jugar sus cartas y dirigir el partido hacia lo que más les beneficiaba. Pocas canastas de ambos bandos durante todo el cuarto daban por concluido el partido 74-59, dando la primera e histórica victoria del Zunder Palencia en la Liga Endesa.

Tras seis jornadas el conjunto castellanoleonés por fin supo el dulce sabor del triunfo, con un Franke líder en anotación con 13 puntos y un Kamba con 18 de valoración. El Palencia consigue su objetivo y buscará seguir haciendo historia en la primera categoría del baloncesto español.

Zunder Palencia (74): Haarms (7), Ortega (8), Brown, (5), Benite (11) y Kamba (7), Franke (13), Van der Vuurst (9), Manu Rodríguez (0), Ubal (0), Pasecniks (4), Leissner (-) y Ndiaye (10).

Río Breogán (59): Rudan (2), Jogela (18), Momirov (3), Erik Quintela (0) y Diouf (6), Ventura (0), Sajus (11), Juan Fernández (2), Frankamp (5) y Sergi Quintela (12).

Imágenes del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *