septiembre 10, 2024

El Dreamland Gran Canaria y el Cazoo Baskonia se enfrentarán mañana a las 17.30 H.C., tras el parón de la copa y las ventanas.

Qué ganas tenía de volver a mi rutina baloncestística. El parón de la Copa y las famosas ventanas, nos han dejado sin baloncesto en casa desde hace más de un mes. Y digo esto porque el Dreamland Gran Canaria no pisa su fortín desde el 31 de enero. ¡Qué larga se me ha hecho la espera!

Ya saben que todo lo bueno se hace esperar así que, toca empezar de nuevo y volver a pillar el ritmo a las competiciones. Después de la Copa han saltado los rumores de fichajes, tal y como pasa siempre. De hecho, dada las últimas informaciones, el Valencia Basket quiere fichar hasta el apuntador de mesa del Granca. Sólo les digo una cosa, tranquilidad.

Vamos a lo nuestro, tras un gran partido de Copa, que se perdió por ciertos detalles, los insulares vuelven a casa, a la liga Endesa, a un partido frente a un Baskonia que vendrá con ganas de revancha del partido de ida. A esto hay que sumarle las ganas que tendrán de resarcirse de la derrota sufrida esta semana en Euroliga.

Con este percal se enfrentarán los dos conjuntos. Es muy difícil saber en qué estado llegan los dos. Los de Vitoria han tenido su primera toma de contacto esta semana pero, el estado de forma de los insulares es todo un misterio.

Buenas actuaciones con sus selecciones

Si medimos el nivel que pueden ofrecernos los chicos de Jaka Lakovic por cómo han actuado con sus selecciones, lo tengo claro, hay nivel. Happ ha dado una masterclass con su selección. Prkacin ha demostrado que, con minutos, es un crack del que tenemos que sacar partido. Brussino sigue a lo suyo, en modo francotirador. Albicy sigue siendo uno de los mejores directores de orquesta que hay y Gegic ha tenido una actuación decente con los suyos.

Dicho esto, hay que poner los 5 sentidos en el partido de mañana. Como ha dicho Lakovic, conseguir un puesto para playoff este año, cotiza muy caro. Quizás, esta sea la liga más loca y más competida de los últimos años y, es eso precisamente lo que hace adictivo este deporte. No te puedes fiar de nadie.

Sin complejos

Así deben salir los claretianos a pista, sin complejos. Los de Dusko pelearán el partido para poder meterse entre los ocho primeros y los insulares, lo harán para mantener su cuarta plaza. La batalla está servida. Los Costello, Moneke y compañía son un equipo potente y muy físico. El Granca debe apostar su juego coral, con una defensa intensa y un ataque afinado. Debe aprovechar la versatilidad de Happ en la pintura y estar acertados en el tiro exterior. Parece fácil pero, nada más lejos de la realidad.

Será un partido más que complicado para los dos y, espero que el regreso de los nuestros al Gran Canaria Arena, se traduzca en una victoria. Yo no sé ustedes pero, qué ganas tenía de volver.

Foto obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *