mayo 24, 2024

Treinta y tres días para el comienzo de la Liga LEB Plata para el Zamora Enamora y su estreno contra Fundación Globalcaja La Roda a las 20:00 horas en el Ángel Nieto, diecisiete días para el primer partido oficial contra Clínica Ponferrada SDP, en la Copa LEB Plata y, tan sólo, doce días para el primer partido de pretemporada contra un LEB Oro, el Alimerka Oviedo OCB.

Tenemos ganas de baloncesto en Zamora, de pisar las gradas de nuestro pabellón y animar a nuestros jugadores, tres de ellos muy conocidos en la ciudad, Jacob Round y Souley Traore, el británico y el maliense que han renovado y jugarán su tercera temporada en el Zamora Enamora, además de Toni Naspler, el manresano que cumplirá su segunda temporada en el club.

A estos tres jugadores se suman Powell, Shelist, Peris, Paukšté, Buckingham y Sáenz-Díez, todos ellos nuevos en el equipo, aunque algunos de ellos ya han pisado la cancha de juego zamorana como rivales. De la Conferencia Oeste, sólo un equipo tiene a día de hoy menos jugadores confirmados que el CB Zamora, el primer rival en liga, Fundación Globalcaja La Roda, que con el fichaje anunciado el sábado llega a los ocho jugadores en su plantilla. Del resto de clubs, diez de ellos tienen al menos 10 fichas cubiertas y los otros tres, nueve como el Zamora Enamora.

Reconocimientos médicos y primer entrenamiento.

Y para afrontar la temporada con garantías, el equipo lleva desde el día 1 de septiembre trabajando, han realizado los reconocimientos médicos necesarios y han pisado el parqué del Ángel Nieto, se han presentado a los medios y han estrenado las nuevas equipaciones de Hummel, la nueva marca que vestirá al club tras varios años con Wibo.

Como he leído recientemente en un artículo de Javier Romo sobre Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, al preguntar a su entrenador la respuesta fue: “somos un melón por calar” y eso es lo que se siente cada temporada en Zamora. El año pasado con tres renovaciones también, llegaron once jugadores nuevos a lo largo de la temporada (uno de ellos, Evan Yates, ya había jugado mucho antes en el CB Zamora), alguno se tuvo que ir, otros se lesionaron, pero como cada año, la renovación y el cambio de fichas hace muy difícil aventurar la proyección del equipo. Los últimos años la plantilla se cerraba a última hora (apurando la franja permitida de fichajes y aprovechando últimos descartes de equipos de LEB Oro, e incluso ACB), lo cual hacía difícil la rápida adaptación de toda la plantilla y desembocaba en un inicio titubeante plagado de derrotas que poco a poco, se encargaban de enderezar y nos llevaba año tras año, desde hace cinco, al play off por el ascenso a LEB Oro.

Por los nombres que se han ido confirmando y la categoría de estos jugadores, todo invita a pensar que este año si, este año seremos referencia desde el inicio de la liga y podremos optar con un buen puesto para afrontar las eliminatorias con ventaja de campo y rivales más sencillos en la primera ronda, pero como ha escrito Javier… este melón aún no lo hemos probado.

Fotos: CB Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *