mayo 18, 2024

Por fin ha llegado el día. Todos los que hemos jugado a baloncesto sabemos que el primer partido de la competición es diferente a todo el resto. Se siente un punto de ansiedad que te demuestra las ganas infinitas de empezar a meter canastas y correr por la pista. BAXI Manresa, quizás, empieza esta Liga Endesa con un poco más de nerviosismo que el resto de equipos de la competición. Viene de hacer una grandísima temporada y en el entorno se respiran esas ganas de repetir hitos de la temporada pasada. Sin embargo, la plantilla es muy diferente y la pretemporada, como decía ayer Pedro Martínez en la rueda de prensa, no ha sido buena. Tampoco mala, en mi opinión.

Para añadir más dramatismo a la cosa, el primer rival será el mismo con el que se perdió la final de la
Basketball Champions League de la temporada pasada: Lenovo Tenerife. Un oponente que ha mantenido la columna vertebral del equipo: Marcelinho, Shermaidini y Fitipaldo, entre otros, y que además incorpora al reciente campeón del Eurobasket con España, Jaime Fernández, o al experimentado pívot Moussa Diagne. Es cierto que para el partido inaugural, según palabras de su entrenador, Txus Vidorreta, no podrán contar con el pívot georgiano. Por su parte, los del Bages, tienen la baja segura de Guillem Jou y todavía son duda para esta noche Babatunde, Tyson Pérez y Dani García. Uno de los atractivos (morbosos) del partido será ver qué rol otorga Pedro Martínez a Marcus Lee, después de sus sorprendentes declaraciones tras la derrota en las semifinales de la Lliga Catalana contra el Joventut.
Literalmente, dijo que si ese era el nivel que podía demostrar, no le servía en la plantilla. Así que habrá que estar atento al rendimiento de uno de los nuevos fichajes de la temporada.

A partir de las 21.30 h, en el Nou Congost, se enfrentarán BAXI Manresa y Lenovo Tenerife para iniciar la temporada 2022-23. ¡Empieza el show!

Imagen cedida por el club.

Autor: Rafel Marco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *