Albacete Basket en semifinales del Trofeo de la JCCM

0

Mañana viernes a las 20.00 horas se inicia la fase de semifinales del tradicional Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el Pabellón Municipal de Daimiel (CR), con el cruce entre el CB Daimiel y el Albacete Basket.

En principio, se puede considerar un enfrentamiento desigual por la diferencia de categoría en la que se encuentran ambos clubes, lo que hace del Albacete Basket favorito por su condición de equipo de LEB Oro. Sin embargo, no debemos perder de vista al CB Daimiel que, aunque es equipo de liga EBA, fue capaz de eliminar en cuartos de final de este trofeo de la JCCM, a un recién ascendido a LEB Plata como Talavera Baloncesto por un abultado 104 a 45. Resultado que nos puede dar una idea del potencial del equipo de la provincia de Ciudad Real.

El Albacete Basket se presenta a este encuentro con las dudas que generó su juego tras su derrota frente al CB Almansa (47-77) en el Trofeo de la Diputación de Albacete. Carente de un juego interior sólido los de David Varela fueron muy inferiores a un equipo de igual categoría como el almanseño. A pesar de ello, los de la capital manchega consiguieron mostrar cierta mejoría en su juego en el más reciente Trofeo Memorial Enrique Muñoz de Quintanar del Rey (Cuenca), del que salieron vencedores tras derrotar en la final a los locales de Basket Quintanar, de Liga EBA,por un ajustado 73 a 82.

Por su parte, el CB Daimiel, aunque es un recién ascendido, no hay que olvidar que su descenso del curso pasado a 1ª Nacional fue más un accidente que otra cosa. Se trata de un clásico de la Liga EBA, que siempre ha tenido equipos bien armados y con un punto de veteranía muy necesaria en la categoría en la que militan. Podemos destacar a jugadores como los cubanos Georvys Elias o Raudelis Guerra que aportan calidad y experiencia a una plantilla que va a ser muy competitiva en la próxima temporada y, por qué no, candidata al ascenso a LEB Plata.

De cara al partido de este viernes es de esperar que continue la mejoría en el juego del Albacete Basket, pero todavía hay jugadores con una falta de rodaje bastante importante, caso de Adam Pechacek o del inédito Iván “Aurre”, y que la aportación de Jacobs y Clark debe ser mejor y de mayor regularidad.

Si mañana se impone la lógica, el Albacete Basket puede que se reencuentre en la final del Trofeo de la JCCM con el CB Almansa que juega su semifinal contra el CP La Roda de LEB Plata el sábado en casa de los rodeños.Con todo, no podemos evitar pensar que el arranque de la temporada en LEB Oro va a ser complicado, como es lógico para un recién ascendido, ojalá que la primera victoria del Albacete Basket en liga regular no se haga esperar en exceso.

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *