mayo 29, 2024

En busca de la primera victoria en el redebut de Fisac en el banquillo maño

0

El Casademont Zaragoza recibe al Carplus Fuenlabrada esta noche (20:45) en el Pabellón Príncipe Felipe en busca de la primera victoria en la disputa del partido correspondiente a la jornada 5 de liga. También significará el redebut de Porfi Fisac en el banquillo rojillo, hecho que ha despertado un gran interés alrededor del partido.

Duelo de urgencias el que se disputará esta noche en el Príncipe Felipe entre dos equipos que tienen el claro objetivo de la salvación y pasar los menos apuros posibles. El conjunto local aún no conoce la victoria en la presente temporada oficial, mientras que el conjunto fuenlabreño se estrenó en la pasada jornada al vencer al Coosur Real Betis en casa (83-77). Ambos equipos se salvaron en la última jornada de la pasada campaña, y en la presente temporada ya se han visto obligados a destituir a sus entrenadores. El Casademont Zaragoza lo hizo esta semana, y el Carplus Fuenlabrada desustituyó a Josep Maria Raventós hace un par de semanas tras una dolorosa derrota ante el FC Barcelona (56-84).

Ya centrándonos en el rival del Casademont Zaragoza, el Carplus Fuenlabrada llega al partido de esta noche con un balance negativo de 1-3 ocupando la 15ª posición y sin encontrar una cierta estabilidad. El conjunto fuenlabreño está sufriendo las bajas de jugadores importantes la pasada temporada como Kyle Alexander (Valencia Basket), Leo Meindl (Cluj-Napoca), Kwan Cheatham (Pesaro), Ziga Samar (Hamburg Towers, cedido por Alba Berlín) y Obi Emegano (lesión). Respecto al año pasado tampoco siguen Álex López, Lamar Peters, Dragan Milosavljevic y Chema González.

El equipo del Fuenlabrada después de un partido de la temporada pasada

En la presente temporada, el equipo del sur de Madrid cuenta con una plantilla corta de efectivos en la que es muy importante que cada jugador dé el cien por cien siempre que sale a pista. Es un equipo que mezcla experiencia y mucha juventud. Christian Eyenga sigue dando guerra, pese a sus ya 33 años, y ha llegado Javier Beirán para ejercer de alero, y el base Clevin Hannah para compartir posición con Jovan Novak. En el perímetro han fichado 2 jugadores con muchos puntos en sus manos como Lasan Kromah, procedente de la liga francesa siendo el tercer máximo anotador, y Jeremy Senglin, conocedor de la liga tras sus dos años en el Morabanc Andorra. También han llegado los jóvenes Pavel Savkov, canterano del Baskonia que el año pasado destacó en Leb Oro, y Rodijs Macoha, ascendido del equipo filial. Y la semana pasado llegó Marc García por un contrato temporal de un mes. En el juego interior siguen Dusan

Ristic y Osas Ehigiator. Para la posición de pívot han fichado a Viny Okouo, y Bassala Bagayoko está siendo importante en el plantel pese a tan solo tener 16 años. En la posición de ala-pívot, Christian Eyenga compartirá posición con el joven argentino Juan Fernández, quien el año pasado ya tuvo algunos minutos y este año ya tiene ficha del primer equipo. Su actual entrenador es José Luis Pichel, quien ejercía de entrenador ayudante hasta la destitución de Josep Maria Raventós, y como entrenador ayudante está Salva Guardia, antiguo director deportivo del entonces denominado Tecnyconta Zaragoza.

Solo será baja Osas Ehigiator, ya que recuperan a Javi Beirán quien fue baja en los dos últimos partidos.

Por parte del Casademont Zaragoza, el equipo tiene la necesidad urgente de conseguir la primera victoria y ocupa la 17ª posición (penúltimo), en puestos de descenso. Y pese a llevar tan solo unas pocas sesiones con el plantel, Porfi Fisac tiene claro que quiere que “el equipo se mantenga fuerte en defensa y sepa compartir el balón”. El equipo aragonés no cuenta con bajas físicas, pero sí tiene que recuperar en pista a jugadores como Javi García, Tryggvi Hlinason y Borisa Simanic. También habrá que ver el papel de Aday Mara, y si lo vivido el pasado domingo quedará como una simple casualidad o será algo habitual.

Ficha técnica del partido:

Casademont Zaragoza – Carplus Fuenlabrada

Hora: 20:45 horas.

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe

Árbitros: Benjamín Jiménez, Rubén Sánchez Mohedas y Alberto Baena.

TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60) y Aragón Radio.

(Imágenes de la noticia: Alba Pacheco; imagen de portada: Basket Zaragoza)

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *