octubre 15, 2024

Este domingo a las 17.00 horas Fontes do Sar volverá a vestirse de gala para acoger una jornada de la ACB. De esta vez los de Moncho Fernández se miden al EuroValencia, un equipo de la zona noble de la liga y con un roster que mete miedo sólo de nombrarlo.

Obradoiro viene de dar diferentes caras, las de cal en casa con buenas victorias ante Zaragoza y Girona y las de arena con derrotas foráneas en Madrid y Tenerife. Bien es verdad que las salidas han sido contra equipos top de la liga, pero que ha dejado un sabor agridulce en el aficionado compostelano con buenos minutos de juego entremezclados con rachas horribles. De hecho el partido de la semana pasada en tierras canarias, lo habíamos denominado en otro articulo “el obradoiro bipolar” con una primera parte de ensueño y una segunda horribilis.

Pero todos sabemos que Obradoiro en casa es muy fuerte y arropado por el tremendo ambiente de Fontes do Sar, suele rendir a un nivel muy alto y Valencia si quiere ganar va a tener que competir muy duro. Los de Sar quieren mantenerse en un lugar tranquilo de la tabla y poder poner su marcador en positivo, ahora mismo su bagaje como decíamos es 2/2.

En la temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en la última jornada de Liga, con victoria taronja por cuatro puntos (85-89) en un partido muy disputado, con fiesta obradoirista en las gradas, pues el equipo se había salvado la semana anterior con una tremenda victoria en Badalona. En aquel partido de idas y venidas destacara sobremanera el gran acierto de Dubljevic (22 puntos y 7 rebotes para 33 de valoración) y por parte de Obradoiro su exfrancotirador K. Robertson (18 puntos y 22 de valoración).

Los dos equipos ya se enfrentaron también en pretemporada en el Tofreo Ciutat de Valencia, donde Obradoiro fuera capaz de vencer (78-88), con un gran partido de Blazevic, y donde Obradoiro dejara una magnificia impresión, pero ahora toca liga y esto ya es otra cosa.

Obradoiro acude a este partido con las miras puestas en seguir fuerte en casa, y con el único problema de la lesión de Marcus Paige , que con una luxación en el hombro se perderá los 2/3 próximos partidos. Ya se sufrió mucho su asusencia en Tenerife y esperemos que P.Scruub y Westermann jueguen más acertados que en tierras canarias pues la dirección y el tiro exterior va a depender de ellos en gran parte del encuentro.

Por su parte Valencia viene de una semana muy cargada de partidos pues jugó con derrota el pasado sábado en casa ante Murcia (2/2 en liga); y rápidamente hizo las maletas para una doble jornada de Euroliga en Turquía donde se midió a dos equipazos; dio la campanada ganando de 1 ante el Anadolu Efes (91/92) y perdiendo en los últimos minutos ante Fenerbahce (79/77). Esto demuestra el gran nivel del equipo naranja que aunque ha comenzado dubitativo la liga con dos derrotas casi inesperadas ante Bilbao y Murcia, presenta un auténtico elenco de grandes jugadores (Prepelic, Dublejvic) a los que se han unido los recientes fichajes (Radebauhg, Jones) que poco a poco van a ir cogiendo tono y seguro rendirán a un gran nivel.

El problema de Valencia en estas semanas son sus bajas, pues a la ya sabida de Martin Hermansson, se han unido estos días la de los interiores Jasiel Rivero y James Webb III; pero aún así los de Mumbrú tiene roster suficiente para competir con garantías en A Caldeira de Sar.

Los dos equipos ya se enfrentaron en pretemporada en el Trofeo Ciutat de Valencia, donde Obradoiro fuera capaz de vencer (78-88), pero ahora estamos en Liga y esto ya es otra cosa.

(Imagen: La Voz de Galicia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *