En busca de la sexta consecutiva en la Euroliga.

0

Duelo de alto voltaje el jueves a las 20:30 en la Fonteta para la jornada 21 en el que se enfrentan el Maccabi Tel Aviv y Valencia basket.

Un Valencia en racha busca abrir brecha con los de play-off y media tabla, y un Maccabi que viene de perder ante el Barcelona, quiere acercarse a su rival más directo, que es el mismo Valencia.

Los naranjas vienen jugando unos partidos muy serios, y el Unicaja le cortó una racha impecable desde el inicio de la segunda vuelta, pero se nota que el equipo de Mumbrú ha dado la vuelta a la sartén y es un equipo mucho más serio.

Ambos equipos se posicionan uno delante del otro, Maccabi con una victoria menos que Valencia y el Valencia se encuentra con el mismo balance que el 6° clasificado.

Importante destacar el complicado average que se dejó valencia en Tel Aviv, con un   -16 muy complicado de remontar, es un dato a tener en cuenta una vez iniciada la segunda vuelta.

Destacar ya los partidos de “Shannito” Evans haciendo vibrar a la Fonteta con sus triples, y como dirían, esta historia no ha hecho más que empezar.

Se sigue valorando la evolución del tobillo de Dubi, y la rodilla de Jones, que parece, que ya se han disipado esos problemas que tenía.

Ferrando que como se venía venir, es el gran damnificado por el fichaje de Shannito. El canterano del Valencia no se está viendo con minutos y el club busca que hacer con este tema, aunque tampoco les supone un incordio. Ya que con el tema lesiones, todo puede ocurrir.

Viendo los jugadores de Maccabi, pasamos a la sección de los jugadores claves del equipo israelí.

Roster muy competitivo por la cantidad de jugadores que valoran por encima de 10, hasta 5 jugadores por encima de esos números.

Empezamos hablando por el exBaskonista Wade Baldwin, el maximo anotador del equipo con 15.6 puntos por partido, coge 2.1 rebotes y además es un buen asistente con 4.9 asistencias, le lleva a la suma de 14.9 de valoración.

El gran Ala Pívot, Poythress con sus grandes números en ataque y en defensa, con 11.7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, además de poner 1.7 tapones y robar 3 balones. Un gran atacante pero un excelente defensor. Suma 16.3 de valoración siendo el mejor de su equipo.

También mención especial para Lorenzo Brown, que en el pasado Eurobasket tiró del carro en el Eurobasjet para España, y en Maccabi, números muy estables en todos los aspectos, 6.5 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias, ayudando en todas las labores. Y tan solo 6.9 de valoracion, eso habla de lo “fallón” que está este año.

Y el pívot del equipo, Sorkin, con sus 11.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.2 asistencias, recuperando 2.2 balones, suma 15.4 de valoración, muy buenos números también para el.

Una vez repasado las estrellas de este Maccabi, mencionar lo físico que es este equipo a pesar de no tener un pívot tan alto.

Mumbrú tendrá la ayuda de la Fonteta que se vuelve a ilusionar por este equipo y se espera una caldera taronja este jueves.

Todos a la fonteta, ¡Amunt València!

FOTO: Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *