El UCAM Murcia se da un festín a costa de un desubicado Bilbao Basket

0
1234T
Murcia2028261690
Bilbao1316182572

UCAM Murcia CB

90

1234T
Murcia2028261690
Bilbao1316182572

72

Surne Bilbao Basket

UCAM Murcia CB

90

-

72

Surne Bilbao Basket

  • Q1
    20- 13
  • Q2
    28- 16
  • Q3
    26- 18
  • Q4
    16- 25

Plácida noche de Basketball Champions League vivida en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el UCAM Murcia ha derrotado plácidamente a Bilbao Basket por 90 a 72 en un partido donde el equipo universitario ha sido dueño y señor del partido durante los 40 minutos.

Arrancaba el choque y, como avisábamos en la previa, el UCAM Murcia salió al partido muy motivado, con una marcha más tanto en ataque como en defensa. Gracias a su buen hacer en el parqué, los universitarios llevaban la batuta en e marcador desde los primeros compases del partido. Pese a ello, los bilbaínos no se descolgaban en ningun momento del partido: con la aportación de Smith y de Kyser, la máxima desventaja se quedó en 5 puntos (14-9). A medida que pasaban los minutos, podíamos entrever un partido de poca anotación, donde imperaban las defensas y las malas decisiones ofensivas. Sin embargo, la irrupción de Pustovyi en el encuentro dio un soplo de aire fresco. El ucraniano anotó 5 puntos al final del cuarto y ponía una diferencia de 7 puntos al final del cuarto a favor del UCAM Murcia: 20-13.

En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo. Bilbao Basket seguía errático de cara al aro y hacía aguas en defensa, mientras que el UCAM, de la mano de sus interiores, disfrutaba jugando al baloncesto. Con una canasta de Radovic pasados los dos minutos de segundo periodo, el equipo murciano lograba la máxima ventaja del partido hasta el momento, +13 (26-13) y obligaba a Ponsarnau a parar el partido si no quería que los suyos se descolgasen del partido. Tras esta pausa, los bilbainos despertaron ligeramente y se ponían a 8 con un triple de Francis Alonso (30-22). Al ver este marcador, Sito Alonso solicitaba, por si acaso y por miedo a que los visitantes recortaran más distancia, tiempo muerto. Definitivamente, todo iba a cambiar en este segundo cuarto tras el tiempo muerto: Bilbao Basket no conseguía encontrarse cómodo en la pista y, por el contrario, UCAM disfrutaba y hacía disfrutar a los aficionados presentes en el Palacio. McFadden, con 14 puntos en este cuarto, abría aun más la brecha en el marcador y, con un triple suyo para cerrar la primera parte, llegábamos al descanso con la máxima ventaja del partido, +19: 48-29.

McFadden y Pustovyi estaban siendo un puñal para la defensa bilbaína. Con 15 y 11 puntos respectivamente, estos dos jugadores estaban siendo, en parte, los máximos culpables de la amplia diferencia en el luminoso.

Pustovyi, el mejor del partido, lanza a canasta ante la oposición de Withey.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo de partido siguió intacto, solo había un equipo en el partido: el UCAM Murcia. El equipo de Sito Alonso seguía imparable en ataque y los bilbaínos no encontraban su sitio en el partido. Tanto es así que, con una canasta de Jelinek, los murcianos conseguían la máxima ventaja del partido con un rotundo +29 (62-33). Aunque los de Ponsarnau recortarían mínimamente la ventaja con un parcial de 7 a 0, la entrada, de nuevo, de Artem Pustovyi en el partido iba a poner ‘patas arriba al Palacio de los Deportes. El ucraniano iba a anotar un mate y, actor seguido, un triple (si, un triple, como has leído bien) que desataba la euforia en el pabellón. Con el UCAM Murcia con ganas de mucho más, llegábamos al final del tercer cuarto con el partido ya sentenciado para los de Sito: 74-47.

El último cuarto se presentaba como un ‘mero tramite’ para ambos equipos. Los de Sito ‘olían la sangre’ y estaban deseosos de ampliar el marcador, mientras que el equipo vasco pretendía reducir la ventaja de cara a un posible empate en la clasificación en la última jornada. Al final, los de Ponsarnau consiguieron su objetivo, ganaron el parcial del 4ºC y reducían la ventaja de los 20 puntos. Llegábamos al final del partido y el luminoso reflejaba un contundente 90 a 72 para los pupilos de Sito Alonso

Artem Pustovyi y Thad McFadden fueron los mejores jugadores del encuentro. El pívot ucraniano acabó el partido con 23 puntos, 4 rebotes y 3 tapones para un total de 31 créditos de valoración, mientras que el escolta norteamericano con pasaporte georgiano anotó 17 puntos. En el lado bilbaíno, Withey (13 puntos) y Rabaseda (11) trataron de luchar hasta el final.

Triunfo plácido de un UCAM Murcia que se muestra muy sólido en los partidos que juega de local en BCL, ya que no ha perdido ningún encuentro europeo en el Palacio de los Deportes. Tras esta victoria, los murcianos prepararán el importante choque del sábado en la competición doméstica, donde los universitarios viajarán a Sevilla para enfrentarse al Real Betis.

Os dejamos con las declaraciones post-partido de ambos entrenadores:

UCAM Murcia CB: Trice (11), Jelinek (11), Rojas (-), Luther (6), Diop (10).- Bellas (-), McFadden (17), Anderson (4), Radovic (6), Pustovyi (23), Sakho (), Andronikashvili (2).

Bilbao Basket: Hakkanson (6), Smith (8), Rabaseda (11), Andersson (8), Withey (13).- Radicevic (3), Reyes (-), Alonso (12), Ubal (-), Sulejmanovic (4), Kyser (8), Rosa (-).

Imágenes y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *