El Dreamland Gran Canaria se enfrenta mañana al U-BT Cluj-Napoca, con la baja de Nicolás Brussino

Esta semana, toca jornada de la BKT Eurocup el martes a las cinco de la tarde, hora canaria. En esta ocasión, el Gran Canaria se juega el liderato ante el Cluj Napoca de nuestro ex, DJ Seeley.

Los claretianos ya han puesto rumbo a Rumanía, con la consabida baja de John Shurna, al que se le suma Nicolás Brussino, quien sufre un esguince (pendiente de evolución) tras torcerse el tobillo en el encuentro ante Casademont Zaragoza, el pasado fin de semana. A perro flaco, todos son pulgas, o eso dicen.

El resto de la plantilla ya está en tierras rumanas para el partido de mañana. Será un encuentro complicado para el conjunto de Jaka Lakovic, después del desgaste en Zaragoza, pero el calendario es el que es. En la cabeza de todos, está el derbi del próximo domingo ante el Lenovo Tenerife, pero las papitas, hay que comerlas de una en una y toca jugar primero en Rumanía. Ya habrá tiempo de hablar del derbi canario cuando llegue el momento. Ahora, toca el equipo de Mihai Silvasan, en el BT Arena.

Hay que mantener el liderato a toda costa.

El Cluj Napoca es un equipo muy físico, de los que no se nos dan muy bien, con defensas intensas y contantes. De hecho, es el segundo equipo que menos puntos recibe por partido en la competición. Además, se les dan bien tanto los rebotes defensivos como los ofensivos. Para colmo de males, cuentan con DJ Seeley, hombre conocido sobradamente por la afición canaria, que está promediando 15,7 puntos por partidos y 1,7 asistencias.

Demos gracias al señor que en frente tiene a un tal Andrew Albicy, que además de asistir y defender, roba balones como nadie.

En el cómputo de estadísticas generales salimos ganando, pero eso no significa nada. Necesitamos apretar en defensa y estar mas afinados que el piano de Beethoven en ataque. Nos urge estar más intensos que nunca en la pista. Una victoria nos facilitaría mucho las cosas. Los rumanos están con un 6-1 y el Granca, buscará seguir invicto y no dar señales de flaqueza.

Ya lo dijo hoy Pierre Pelos, es una cancha muy difícil y será imposible ganar si hacemos un cuarto como el último contra el Slaks Wroclaw. El bueno de Pepe tiene toda la razón. La falta de concentración puede hacernos mucho daño y debemos estar metidos en el partido los 40 minutos, sin flojeras, sin pájaras y sin desconexiones.

La Brussidependencia y la poca paciencia con Sylven.

Si hay algo bueno de la lectura del fin de semana pasado es que Happ parece que ha llegado a la ciudad (ya era hora), Pelos está haciendo una buena suplencia de Shurna, Prkacin está aprovechando sus oportunidades pero, tenemos un problema con la “Brussidependencia”.

El juego del Granca sigue siendo coral pero el argentino ha tirado del carro en más de una ocasión. Su baja es muy sensible para los claretianos porque, entre otras cosas, jugadores como Slaughter, que descansan más en Eurocup, van a tener que hacer un sobre esfuerzo, sabiendo que ya lo hicieron el sábado en tierras mañas.

A esto, hay que añadirle que Landesberg, no está en la forma adecuada. Se oyen críticas al jugador porque “no mejora a Benite”. Les voy a decir una cosa, o tienen memoria de pez, en plan Dory la de Nemo, o no recuerdan cómo estábamos con Benite a estas alturas del curso pasado. Todos sabemos que Sylven no está bien pero recuerden también aquella famosa frase que me tragué en innumerables ocasiones de “Benite llegará”, “se pondrá al día” y un largo etcétera. Me voy a tomar la molestia de recordarles que en enero, aún “esperábamos a Benite”. Así que, si tragamos con él y aguantamos toda la temporada (no la acabó tan mal), podemos darle un margen de confianza y tener un poquito de paciencia con el bueno de Sylven.

Dicho esto, mañana el Granca sólo debe centrarse en una cosa, ganar. Ahora mismo, da igual si juegan bien, mal o peor, pero necesitamos esta victoria para afianzarnos en el liderato y tomar ventaja respecto al segundo. Debemos confiar en nuestros jugadores y, sobre todo, en Jaka Lakovic. Si él cree que podemos hacerlo, yo no soy nadie para llevarle la contraria porque, igual sabe un poquito más de baloncesto que todos nosotros y, además, se conoce a los jugadores mejor que nadie. Así que, yo confío.

Imagen obtenida de la cuenta de Twitter del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *