mayo 28, 2024

En busca de revancha ante un rival directo

0
Joventut Valencia

La Penya recibe el domingo en Badalona (18:30h) a Valencia Basket, con el objetivo de volver a la senda de la victoria en ACB

El Club Joventut Badalona llega al encuentro correspondiente de la jornada 26 tras caer en Gran Canaria de forma clara. Los verdinegros buscarán no solo reencontrarse con la victoria, sino recuperar un average de cuatro puntos, fruto de un intenso partido en la primera vuelta, que se decidió en la prórroga (101-97).

En estos momentos, los verdinegros ocupan la séptima posición de la tabla, con un balance de 16 victorias y 10 derrotas. En los tres últimos encuentros, todos lejos de casa, tan solo se consiguió vencer a Rio Breogán.

El Valencia Basket, por su parte, se encuentra justo un puesto detrás. Son octavos, y acumulan 13 victorias y 12 derrotas, aunque tienen un partido menos. Los ‘taronjes’ supieron rehacerse tras dos semanas muy malas, donde sumando Euroliga y ACB, cosecharon hasta cinco derrotas de forma consecutiva. Sin embargo, la última jornada europea consiguieron llevarse la victoria ante la Virtus.

A continuación un breve repaso de sus mejores jugadores:

  • Chris Jones: En su primera aventura en España, el base estadounidense está rindiendo a gran nivel, tal es así que ya se acordó su renovación con Valencia hasta 2026. Es una de las principales arma ofensiva del equipo, y así lo muestran los números. Suyos son 12.3 puntos, a los que acompaña con 4.9 asistencias por choque.
  • Jasiel Rivero: Sin duda, el otro referente en la ofensiva de Mumbrú. El pívot cubano aporta 14.2 puntos y 4.5 rebotes. A destacar, para mal, su corto porcentaje en tiros libres (58.6%).
  • Bojan Dubljevic: Es cierto que no está siendo su mejor temporada, pero el pívot montenegrino es, a sus 31 años, una leyenda del Valencia. Esta temporada está promediando 9.9 puntos y 6 rebotes de media por choque.
Joventut Badalona
Henry Ellenson podría volver este domingo ante Valencia Basket

No podemos olvidar también el papel de jugadores como James Webb III o Shannon Evans, que comienza a coger importancia en el equipo. En general, una buena plantilla que ha pagado el precio de jugar Euroliga y incorporar a un nuevo entrenador.

Precisamente Alex Mumbrú será uno de los exverdinegros que volverá al Olímpic. No podemos olvidar a Xabi López-Arostegui, canterano del club. Klemen Prepelic, cedido aquí por el Real Madrid durante una temporada, no jugará ya que arrastra problemas con Mumbrú.

En la previa del club ha hablado Pau Ribas. “Venimos de perder contra un rival directo, y si no ganamos el domingo nos complicaríamos las últimas jornadas que quedan. Estamos entre los 8 primeros con cierta comodidad, pero si no obtenemos un buen resultado se nos va a complicar”, afirmaba el escolta.

En la derrota sufrida en Gran Canaria, Ribas entro en el Top 5 de máximos asistentes de la historia del club, un hito que, en palabras del canterano, “cuesta imaginar cuando empiezas. Son jugadores históricos a los que tengo mucho respeto e intentaré ver si puedo adelantar a alguno más“.

Por primera vez en las últimas semanas, el club no ha informado sobre la baja de Henry Ellenson. En caso de que estuviera disponible, veremos que papel le daría Carles Durán, teniendo en cuenta que el miércoles comienzan los octavos de final de la Eurocup.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *