mayo 24, 2024

Un partido para recuperar sensaciones (Sáb. 20:45)

0

La derrota ante Bilbao Basket (81-68) en el último partido supuso el final a una racha positiva de 2 victorias consecutivas. Un muy mal partido en el que en ningún momento llevó el control de este. Es por esto por lo que en esta jornada será necesario que el conjunto maño recupere las buenas sensaciones y el buen juego ofrecidos en los anteriores partidos para vencer al Herbalife Gran Canaria. El conjunto grancanario ganó el partido de ida disputado en la jornada 3 de liga (88-72), cuando Martin Schiller aún era el entrenador rojillo.

El Herbalife Gran Canaria llega al encuentro de este fin de semana en un gran estado de forma. El equipo grancanario ha ganado los dos últimos partidos de liga ante Real Betis Baloncesto (87-71) y Joventut Badalona (100-88), este último el martes. Mientras que en la Eurocup, el equipo presidido por Sitapha Savané ha terminado la fase regular de la competición primero con un balance de 15-3, con dos victorias de ventaja respecto al segundo clasificado, el Turk Telekom Ankara. Tras realizar un muy buena primera vuelta que le permitió clasificarse para la Copa del Rey (cayó derrotado en cuartos ante el Lenovo Tenerife, 89-73) el equipo entrenado por Jaka Lakovic no ha aflojado y sigue enfocado en lograr sus objetivos. El Gran Canaria es sexto en liga (16V-10D) y ya está en la ronda de cuartos de final de la Eurocup.

Jaka Lakovic es el conductor de la nave amarilla. El entrenador esloveno está siendo el “coach” revelación de la Liga Endesa. Tras ser segundo entrenador de Carles Duran en Bilbao y Badalona, el exjugador de algunos equipos como el FC Barcelona, decidió iniciar su etapa como primer entrenador. Fue el entrenador del Ratiopharm Ulm alemán entre 2019 y 2022. Pero la gran temporada 2021-22 realizada le permitió dar un salto más en su carrera y llegar a la mejor liga nacional de Europa de la mano del Herbalife Gran Canaria. Allí, se ha encontrado una plantilla con unos pilares muy estables. Jugadores experimentados y talentosos como Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino y John Shurna, con los jóvenes canteranos Olek Balcerowski y Khalifa Diop que se están consolidando como una pareja interior de presente y de mucho futuro. Balcerowski está promediando 9.8 puntos y 3.3 rebotes para 10.5 créditos de valoración en 16 minutos de media; mientras que Diop, por su parte, está marcando 7.5 puntos y 4.8 rebotes para 9.0 créditos de valoración en 20 minutos de media. A ellos, se sumaron jugadores con experiencia en la liga: Ferran Bassas, Damien Inglis y Vitor Benite. El último en llegar fue el MVP de Leb Oro Michael Carrera, procedente del Força Lleida. El venezolano llegó al club claretiano como sustituto de Damien Inglis, quien sufrió una lesión en la rodilla de la que ya se ha recuperado.

Jaka Lakovic no estará presente en el banquillo debido a que cumplirá el último partido de sanción. Es duda Vitor Benite debido a una contractura en el gemelo.

El Casademont Zaragoza, por su parte, intentará conseguir la décima victoria que le permita certificar la permanencia. Para ello, el conjunto dirigido por Porfi Fisac deberá realizar un buen juego para poder vencer a uno de los mejores equipos de la liga. Se espera que Fisac pueda contar con Aday Mara, quien no estuvo disponible en el último partido al bajar a jugar con el equipo filial de liga Eba. Será su primer partido con la mayoría de edad, dado que ha cumplido los 18 años el viernes día 7. Habrá que ver si Dino Radoncic puede jugar sus primeros minutos tras las lesión. Quién es seguro que no podrá jugar es Justinian Jessup, que tiene una capsulitis.

La afición maña desea seguir consiguiendo triunfos para poder disfrutar de un bonito tramo final de temporada. El deseo principal es luchar por una posición europea.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza – Herbalife Gran Canaria

Día y hora: Sábado 8 de abril, 20:45 horas.

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.

Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas.

TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60) y Aragón Radio.

(IMAGEN DE PORTADA: CASADEMONT ZARAGOZA / ESTHER CASAS)

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *