Os mostramos un pequeño resumen de los movimientos que hay:

Mathieu Kamba ficha por el Zunder Palencia de la LEB Oro. El alero dominicano jugó su última temporada en el Unicaja Banco Oviedo, promediando 10.3 puntos, 3.6 rebotes y 8.6 de valoración. Calificado como un jugador físico y versátil.

Tras la “volabilidad” de Paco Olmos desde puntos diferentes del país, San Pablo Burgos hace oficial que confía en el entrenador valenciano para su regreso a la ACB. Con experiencia dilatada en ACB y en Latinoamérica, si alguien es capaz ese es Paco Olmos.

Tyler Kalinoski se compromete con el Unicaja Málaga. El estadounidense con pasaporte belga viene a ocupar el hueco dejado por Jaime Fernández. La temporada pasada fue el segundo mejor triplista de la competición.

Y el mismo Jaime Fernández ha volado desde la bella Málaga a las islas paradisíacas para ser parte del Lenovo Tenerife. En sus cuatro temporadas en Unicaja ha jugado 155 encuentros, en los que ha promediado 10,5 puntos, 4.1 asistencias y 11,6 de valoración.

Augusto Lima se ha desligado de UCAM Murcia pagando su cláusula y ahora está por definir donde quiere irse. Baskonia y Gran Canaria se lo rifan. Aunque siendo entrenador de Baskonia Joan Penarroya, con quien ya coincidió, serán estos quienes sean los elegidos. Aunque parece que a última hora el Unicaja ha formalizado oferta.

Regresa todo un veterano a los banquillos españoles, el gran Aíto García Reneses se hará cargo del Bàsquet Girona en su primera nueva etapa en la ACB. Proviene de dirigir al Alba Berlín, aunque terminó en 2021.

Después de confirmar su presencia en la Liga Femenina Endesa el C. B. Clarinos, la directiva se ha puesto a confeccionar su plantilla empezando por la renovación de su capitana, Esther Montenegro

Melisa Brcaninovic, procedente del Lointek Gernika, donde promedió 12,6 puntos, plasma su rúbrica con el Hozono Global Jairis. Joven, pues tan solo 23 años avalan su DNI, ha jugado ya competición europea.

El Durán Maquinaria Ensino confirma la presencia de Antonio Pernas como “inquilino” del banquillo, para la próxima temporada. Consiguió el ascenso a la máxima categoría femenina con el Leganés y viene de competir en la Liga Challenger con el Estepona.

El ala-pívot madrileño Iván Cruz Uceda firma por Lenovo Tenerife y jugó la pasada temporada en Río Breogán donde consiguió 6,6 puntos y 4,5 rebotes. Todo esto provocado por la posibilidad de que Fran Guerra deje el equipo insular.

El joven base alemán del Hamburgo Towers, Justus Hollatz se convirtió a finales de mayo en jugador del Río Breogán quienes se dieron prisa en empezar a construir plantilla. Con el equipo alemán promedió 7,5 puntos, 5,3 asistencias y 2,5 rebotes. Base físico y con crecimiento ha rondado el 50% en tiros de tres, convirtiéndolo en sorpresa grata en la Eurocup.

Henry Ellenson vuela de oeste (Monbús Obradoiro) a este (Joventut Badalona) para convertirse en nuevo jugador de la Penya. Es capaz de jugar de cuatro y de cinco con gran capacidad anotadora. De hecho, viene a suplir el hueco dejado por Vladimir Brodziansky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *