Jonah Radebaugh: un caso muy raro
En este mundo del baloncesto pueden ocurrir las situaciones más inverosímiles. Y puestos a creer todo lo increíble se convierte en creíble.
Jonah Radebaugh es un jugador de baloncesto nacido en Estados Unidos con pasaporte montenegrino. Formado en Northglenn High School en Northglenn (Colorado), antes de ingresar en 2016 en la Universidad de Colorado Septentrional, donde jugaría durante 4 temporadas con los Northern Colorado Bears, desde 2016 a 2020.
Viene de jugar en la liga alemana en el Riesen Ludwigsburg, donde ha jugado las dos últimas temporadas, promediando la última temporada 14.8 puntos, 5.4 rebotes y 3.7 asistencias en la liga germana, y 13.7 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias en la Champions League.
Hasta ahí, todo bien.
Pero lo raro se produce porque el jugador fue fichado a principio de junio por el Lenovo Tenerife pero parece que el jugador americano no vestirá de oro y negro. Pues en su contrato se le incluyó una cláusula de escape a cambio de una compensación económica de 60 mil euros.
Y parece también que el Baskonia, equipo de Euroliga, se ha fijado en el base y lo considera ideal para su plantilla. Por lo que seguramente abonará esa cantidad y el jugador se incorporará en breve a su “nuevo” nuevo equipo.
Ethan Happ a Río Breogán
Parece que el caudal de Río Breogán, aunque de leche sea, en cuanto a movimiento de mercado va como los rápidos del Río Miño y va confeccionando una plantilla potente.
Una de las últimas “anexiones” es el ala-pívot Ethan Happ que curiosamente jugó la temporada pasada en el mismo equipo que Jonah Radebaugh donde promedió 9,5 puntos y 5,6 rebotes en 19 minutos de juego. Y se convierte en el sexto jugador fichado.
Aunque es un jugador interior, tiene facilidad para cumplir en asistencias y así lo ha demostrado en su última temporada con una media de 4,5 de ellas por partido.
El americano ha sido estrella y leyenda en las categorías inferiores de su país natal y reconocido como el mayor reboteador de la historia de los Wisconsi Badger.
Olimpiacos, Vanoli Cremona, Fortitudo, Dinamo Sassari y el quipo alemá anteriormente nombrado son “sus pasaportes deportivos” en Europa.
Administrador